Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Egon22mx

Cassegrain o dall kirkham corregido?

Recommended Posts

Egon22mx

He contactado con PARALLAX y puede fabricarme estos dos modelos  Cassegrain clasico 20"  f/15 o dall kirkham corregido 20"  f/20 y me da la opcion de aumentar o disminuir la focal a mi peticion?  Cual seria la mejor configuracion para hacer un poco de todo visual y fotografia en planetario y espacio profundo? Estara montado en una cupula de 4m y sobre un Mathis fork ml1000

Egon22mx

Pense talvez f/10 para poder usar un buen barlow 2 o 3x y aumentar la focal en planetaria y un reductor/corrector f/6.3 para espacio profundo pero tengo dudas sobre cual es la mejor configuracion por favor opinen sobre el caso.  Gracias

ricardo

Porque no un ASA newton? 

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Reporty
      By Reporty
      Bresser AR-102L/1350 f13.2 Refractor

A alguien  tiene alguna experiencia con este refractor ?

Se trata de un refractor acromático f13.2
      de tubo muy largo, con una resolución de
      1,35 segundos de arco. Se ve muy bueno para la luna y planetas que es lo que me interesa. 
      Pagina del fabricante (Bresser AR-102L / 135)0 

Vixen VMC110L f9.4 Cassegrain Modificado.

Alguien tiene alguna experiencia con este telescopio?

Se trata de un Cassegrain modificado con una resolución de 1,05 segundos de arco. Al ser un diseño de tubo abierto tardaría menos en aclimatarse que un Maksutov.

De estos telescopios cual seria mejor para fotografia lunar y planetaria? o con el tele que tengo basta y sobra?

Actualmente tengo un reflector de 150/750 Sky-Watcher pero quisiera montarle otro tubo para tener imagenes planetarias y lunares con mas resolución.

Saludos.
    • Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, hace tiempo que estoy mirando cámaras y sus parámetros de compatibilidad con mi equipo de ahora, SC de 127mm/ 1250 f10 y el que tengo en mente para un futuro un C11 XLT ambos tubos con una relación f10 y con el tengo varios setup, barlow 2x, 3x, ó reductor focal a 6.3, el tema es que por ahora tengo la zwo así 178 MC y una nikon D3100 que la verdad más que nada me ha dado dolor de cabeza, no he conseguido nada y no sé si podré sacar algo con ella, "tal vez por no tener ni idea, de Astrofotografia claro". En un futuro equipo usaría para guiado la zwo 178mc y la nueva nikon ¿? para  EP. y dejando la zwo de principal solo para planetaria  Y el tema es si alguno tenéis alguna cámara nikon, que modelo, similar o igual, que opináis y cual cámara veis como adecuada para estos setup para un campo amplio que supongo una dslr es más acertada. No es que sea un proyecto o idea precisamente barato, si no todo lo contrario.... tengo tiempo de sobra para pensarlo y mirar todo un millón de veces antes de poder adquirir semejante arsenal para mi presupuesto, además de que busco algo para mucho tiempo y si es posible polivalente. Por eso agradecería mucho vuestras opiniones. Y sumado a todo esto está el tema del software captura para dslr que ayude a hacer más fácil la adquisición. Por ahora lo único que he visto es de pago.... Saludos y gracias. 
    • Murphy
      By Murphy
      Buenos días a todos. 
      Este es mi primer mensaje de espero muchos otros más. Les comento, quiero iniciarme en esto de la astronomía amateur y disfrutar de la vista tanto de planetas como de espacio profundo, y como realmente soy muy pero muy nuevo en el tema, quisiera pedirles su ayuda para la elección de un telescopio. Como comenté anteriormente me interesa tanto la observación planetaria como la de espacio profundo y según pude ver en los vídeos introductorio de dioptric, creo que mi mejor opción sería un catadioptrico si no me equivoco.
      Estos son algunos de los que me interesan

El Meade ETX125 Observer GoTo (2016) de un vistazo
      Modelo actualizado (Observer)
      Maksutov Cassegrain con recubrimientos de ultra alta transmisión UHCT
      1.900 mm de distancia focal f/15
      Controlador Manual AudioStar con más de 30.000 objetos en base de datos y altavoz integrado
      Tubo óptico desmontable (OTA), lo que le permitirá usar el tubo óptico para otros propósitos
      Incluye dos oculares Super Plössl de 1,25" de 9,7 y 26 mm (195x y 73x respectivamente), y un buscador de puntero rojo que le facilitará la tarea de localizar los objetos
      Ampliación máxima (teórica) 
      305X
      Ampliación mínima (teórica) 
      19X
      Apertura 
      127 mm
      Aumentos (con suministro) 
      SP9.7 mm: 195X
      SP26 mm: 73X
      Base de datos celeste 
      + de 30.000 objetos
      Buscador 
      Red dot finder
      Controlador 
      Manual AudioStar
      Diseño óptico 
      Maksutov-Cassegrain
      Distancia focal 
      1.900 mm
      Estado 
      Nuevo
      Light gathering (captación de luz contra ojo) 
      330x
      Límite dawes (poder de resolución) 
      0,91 arc/sec
      Magnitud estelar (Dimensión de estrella) 
      10.5 (Ciudad)
      13.0 (Cielo óptimo)
      Material del trípode ó monopié 
      Aluminio
      Montura 
      Altazimutal
      Montura (detalles) 
      Motorizada de doble brazo
      Ocular(es) 
      2 x Ocular Super Plössl de 9.7 y 26 mm
      Recubrimientos 
      Transmisión ultra alta (UHCT)
      Relación focal 
      f/14,96
      Toma de oculares 
      1,25" (31,75 mm)
      Tubo (soporte) 
      Cola de milano (Vixen)
      Accesorios (incluidos) 
      2 x Ocular Super Plössl de 9.7 y 26 mm
      Escudo de rocío
      Controlador Manual AudioStar

TELESCOPIO COMPUTARIZADO CELESTRON ASTROFI 102
      - CARACTERISTICAS
      Optical Design: Maksutov-Cassegrain
      Aperture: 102 mm (4.02 in)
      Focal Length: 1325 mm (52.17 in)
      Focal Ratio: 13
      Focal Length of Eyepiece 1 (mm): 25 mm (0.98 in)
      Magnification of Eyepiece 1: 53x
      Focal Length of Eyepiece 2 (mm): 10 mm (0.39 in)
      Magnification of Eyepiece 2: 132x
      Finderscope: StarPointer
      Star Diagonal: 1.25"
      Mount Info: 
      Mount Type: Single Fork Arm Computerized Altazimuth
      Accessory Tray: Includes rubberized smartphone or tablet holder
      Tripod: Aluminum
      Highest Useful Magnification: 241x
      Lowest Useful Magnification: 15x
      Limiting Stellar Magnitude: 12.5
      Resolution (Rayleigh): 1.37 arc seconds arc seconds
      Resolution (Dawes) : 1.14 arc seconds arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye): 212x
      Optical Coatings: Fully-Coated
      Slew Speeds: Up to 3 deg/second
      Tracking Rates: Sidereal, Solar, and Lunar
      Alignment Procedures: SkyAlign, 3-Star Align, Solar System Align
      Communication Ports: Aux port for optional hand control
      Database: Over 120,000 objects including 220 of the best deep sky and solar system objects

Y si me estiro un poco más en el presupuesto sería

El telescopio Schmidt-Cassegrain Astro Fi de 125 mm f / 10 con óptica recubierta StarBright
      INFORMACIÓN DEL TUBO ÓPTICO: 
      Diseño óptico Schmidt-Cassegrain 
      Apertura de 125 mm (4.92 ") 
      Distancia focal 1250 mm (49.2 ") 
      Relación focal 10 
      Distancia focal del ocular 1 25 mm
      Ampliación del ocular 1 50x 
      Distancia focal del ocular 2 10 mm 
      Ampliación del ocular 2 125x 
      Buscador StarPointer 
      Diagonal Estelar 1.25 " 
      INFORMACIÓN DE LA MONTURA: 
      Tipo de montura Altazimutal computarizada con horquilla de brazo simple
      Bandeja de accesorios Incluye soporte de teléfono inteligente o tableta de goma 
      Trípode de aluminio 
      Aumento Máximo Útil 295x 
      Aumento Mínimo Útil 18x 
      Magnitud Estelar Límite 13 
      Resolución (Rayleigh) 1.11 segundos de arco 
      Resolución (Dawes) 0,93 segundos de arco 
      Poder de Recolección de Luz (Comparado con el ojo humano) 329x 
      Recubrimientos ópticos Fully-Coated
      Longitud del tubo óptico 14 " 
      Peso total del kit del telescopio 6,44 Kg
      Velocidad de desplazamiento hasta 3° / segundo 
      Tasas de seguimiento Sideral, Solar y Lunar 
      Procedimientos de alineación SkyAlign, alineación de 3 estrellas, alineación del sistema solar Puertos de comunicación Puerto auxiliar para control de mano opcional 
      Base de datos Más de 120,000 objetos, incluidos 220 de los mejores objetos del cielo profundo y del sistema solar

Se que dirán posiblemente que cualquiera de ellos es mucho para ser el primer telescopio, pero la verdad es que muy probablemente también se trate del último en muy mucho tiempo, ya sea comprando uno más económico o no. Por ello preferiría comprar de una vez uno que realmente valga la pena. Lo que me gusta de todos ellos en cualquier caso es que son de fácil transporte y su montura es computarizada. Lo que no estoy seguro es de su apertura, leí en algún blog que para que un catadioptrico valga la pena tiene que tener por lo menos 200 mm, aunque obviamente al ser nuevo no se que tan cierto sea eso. 
      Estos son los 3 que me interesaron desde mi punto de vista que no es muy amplio, por eso quería preguntarles a ustedes si estos son buenos, valen la pena y por supuesto también quería consultarles si tienen alguno para recomendarme, como dije anteriormente necesitaría uno pensando en un gran periodo de tiempo. Otra cuestión también, sería en el futuro comprar el accesorio para poder sacar fotografías, si bien me interesa la observación, también me llama el hecho de que pueda tomar fotografías.

Desde ya agradezco mucho sus respuestas
    • Julian Casal
      By Julian Casal
      Buen dia, como dice el título busco telescopio Smith cassegrain, si alguien vende o sabe de alguien que lo haga le agradezco se comuniquen por acá o por privado.
      Gracias
    • Dieguito
      By Dieguito
      Hola comunidad, creo no poder enfocar bien. Yo solo estoy haciendo unos reportes semanales de galaxias y el tema de la estetica me tenia sin cuidado hasta que necesité registrar estrellas de mag 18 y el tema del foto mas el ruido empezo a complicar las cosas.
      Uno de los formatos de registro es una toma unica de 40 segundos sin guiado, sin filtro. Es la que mas uso.
      Y ayer antes que salga la luna hice unas pruebas para ver que tan fino podia ir y la verdad no pude. Comienzo a ojo y luego uso el Maxim (FWHM) logrando un valor de 7,1 en promedio. Lo chequeo en modo foco, que intervalo de tiempo tengo que usar? (uso 1 segundo)
      Luego el tema del ruido tratare de resolverlo de forma sencilla hay como unas donas y una banda que cruza las imagenes , y que no me lleve tiempo en la noche. El foco (si es que es el verdadero problema) es lo que me preocupa.
      Es un C11 en una Neq6, camara Orion SShot mono , uso reductor a f6,3 , les dejo una foto del reporte de ayer por las dudas, tengo otras en la otra compu llegado el caso.
      Gracias de antemano
      Saludos

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo