Jump to content

Impacto cercano


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Extraordinaria!!!! Me encanta cómo quedaron iluminadas las nubes.

Además las ramificaciones, cómo una ramificación "casi descarga a tierra". Muchos detalles.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

1 hour ago, fsr dijo:

Impresionante, realmente!!

Cayó en el agua ese bruto rayo. Se llegó a ver algún efecto?

 

No no, es todo tierra, es una planicie muy grande antes de llegar a Villavicencio (si ves bien la 2da foto se ven los arbustos), cerca de Canota, donde íbamos a ver las estrellas con los amigos de astronomía de Mza!

 

hace 42 minutos, Hal9000 dijo:

Infernal. De lo mejor que he visto en rayos en este foro.

La prox que vengas a MZa avisa  !!.

 

Saludos.

 

Si me re colgué! normalmente voy sin nada de tiempo, pero esta vuelta quería ir a hacer astrofotos! la próxima les aviso!

Enlace al comentario

Realmente brutal!!!! lo que se habra sentido estar cerca del lugar

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Lucho2000 dijo:

Realmente brutal!!!! lo que se habra sentido estar cerca del lugar

 

Gracias! yo estaba a unos 4-5 Km y literalmente me cag*** todo! jaja

 

En lo único pensaba mientras todavía estaba obturando la cámara era que haya quedado dentro del encuadre y que no se quemase la foto, ya que esta sacada a 135mm f2 y fue muy luminoso, por suerte la compo quedo linda con el rayo al costado y la cantidad de luz justa, otra cosa que me olvide comentar, es que esta sacada con un trípode de juguete de mi vieja que me acompaño, yo tenia solo la montura ecuatorial que no me servía para sacar al nivel del horizonte (y que además estaba desarmada), vi que estaban cayendo rayos, le pedí el trípode y el mismo no aguataba el peso de la cámara + objetivo (2Kg), por lo que tenia que tener la patita de atrás para que no se caiga la cámara de frente :D por eso la foto esta un poco trepitada y con pérdida de contraste/detalle en todo lo que no es rayo.

 

Saludos!

Enlace al comentario

I M P R E S I O N A N T E !!!!! , estuve por ahi la ultima semana de julio ,un hermozo paisaje , a pesar de que lleve el equipo me quede con las ganas de hacer algo de astrof. ya que no me anime por no conocer la zona , solo hise paisajismo :D

Creo que los rayos cayeron en postes o pararrayos al parecer . Te Felicito!!!!!

AH !!! te aviso que esta me la guardo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

I M P R E S I O N A N T E !!!!! , estuve por ahi la ultima semana de julio ,un hermozo paisaje , a pesar de que lleve el equipo me quede con las ganas de hacer algo de astrof. ya que no me anime por no conocer la zona , solo hise paisajismo :D

Creo que los rayos cayeron en postes o pararrayos al parecer . Te Felicito!!!!!

AH !!! te aviso que esta me la guardo.

 

Gracias! ahí solo hay campo así que seguro cayeron en algún arbusto, hay una sombra que hace  parecer que hay poste ahí, pero te aseguro que no hay nada jeje

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, juanca dijo:

Disculpar mi ignorancia, esa enorme ciudad que se ve de izquierda a derecha de la foto, cuál es ? 

 

Hola Juanca, es la ciudad de Mendoza, lo que mas se ve es Las Heras.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Genial @juanfilas!

 

Enviala a las APOD, en qué fecha la tomaste?

 

Las tormentas en Mendoza son espectaculares, desde el desarrollo de los cumulos nimbus, los rayos... el problema es el desenlace con granizo que te puede dejar sin techo, sin auto, y sin producción si tenés finca. 

 

Saludos! Mario

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...