Jump to content

soy nuevo me regalaron un telescopio


Dyandref

Publicaciones recomendadas

hola gente , me presento me llamo Fernando soy de Argentina, tengo 23 y fue mi cumpleaños y como siempre quise un telescopio , mis viejos y mi hermana me regalaron uno sencillito . El telescopio es un GALILEO ITALTY F400X70. se que es un telescopio de baja gama y no se puedo pretender mucho pero.... me encuentro perdidisimo no encuentro nada, por suerte hoy encontre la luna y pude ver un poco pero no pude distinguir detalles ni nada , ni hablar de encontrar algun planeta ( me fije un poco la ubicacion en la web del planetario)

No se si sere yo que no tengo paciencia si estoy haciendo algo mal o que . queria saber si me pueden dar un par de recomendaciones consejos y si me podrian decir que es todo lo que puedo llegar a observar. Se que no es un buen telescopio pero no creo que este tan mal para empezar y ver si me gusta( o me recomiendan de primeras ver si lo puedo cambiar por algo similar, que preferiria que no ) bueno en fin muchas gracias de ante mano,

pd: si saben de algo que pueda apreciar mañana por ejemplo avisenme a ver si levanto un poco el animo jejeje ,gracias

Enlace al comentario

Hola Fernando... Seas Bienvenido a Espacio Profundo....!!!

Ante todo el mejor telescopio es el que uno posee, no existe lo malo o lo bueno... Si lo diferente.

Lo importante es que con paciencia acomodes el pequeño buscador (ese visor chiquitin que tiene montado arriba), de manera que cuando mires por el sea lo mismo que apuntas para observar por el ocular principal. Por lo general lo puedes realizar de dia mirando algun objeto a la distancia que sea fijo. Recuerda que lo que ver por el buscador debe coincidir con el objeto a ver por el ocular principal.

Si bien no tiene mucha potencia es posible apreciar mucho de la luna y objetos de espacio profundo como por ejemplo M42 en Orion, que es una nebulosa muy bonita.

Recomendación... Lee los tips que encuentras dentro de foro que te seran de mucha utilidad. Ademas con la "astrocalculadora" que encontraras en la web, podrás calcular la potenciabilidad de tu teles... Ahora a disfrutar que es muy divertida esta actividad...

Esperamos saber más de tus experiencias y no dudes en consultar toda duda que surja..

Saludos...!!!

Enlace al comentario

Hola dyandref y felicitaciones por la adquisicion. Como bien dice Pablotica, es vital que tengas el finder alineado con el ocular. Enfoca algo medianamente lejano -puede ser una antena-, y una vez centrado en el ocular, mira por el finder y, ajustando los tornillitos, hace que el reticulado del buscador apunte a lo que ves en el ocular. Para darte una idea mas general del cielo que tenes sobre tu cabeza, te recomiendo que te bajes el programa stellarium. Este soft muestra -colocando las coordenadas correspondientes- el cielo que ves en tiempo real. Lo podes conseguir ya que es gratis y te ayudaria mucho a empezar a conocer el cielo.

Abrazos y bienvenido a Ep. Foro que rebalsa de gente avesada en el tema -no es mi caso jajaja-.

Enlace al comentario

Hola Fer Bienvenido a los foros y la comunidad de EP. Como te dijeron los chicos no tires abajo al pequeñín. Ese tele con buenos oculares más adelante, va a darte muchas satisfacciones, especialmente porque tenés la ventaja de que vas a poderlo llevar "en el bolsillo". -

Estás sobrado para comenzar y te recomiendo los mismos consejos de los muchachos.

Varios usuarios nuestros, propietarios de equipo sofisticado utilizan tu tele debidamente adaptado inclusive para obtener muy buenas tomas fotográficas, así que creo que lo mejor es sacarle el jugo y te aseguro que es bastante, así que no te desprendas de él aunque adquieras otro equipo más adelante. -

Un abrazo

Enlace al comentario

hola , ante todo muchas gracias por las respuestas!! segui un poco los consejos me baje el programa que me parece que me sera de mucha ayuda , tanto por la ubicacion de los planetas y por las constelaciones. ademas me levantaron un poco el animo con respecto al telescopio y le voy a poner ganas para aprovecharlo al maximo , hoy no parece que me acompañe el dia parece que esta muy nublado , pero vere si despues se despèja y logro ver con mayor atencion la luna , y a ver si me animo a encontrar algun planeta (lei que saturno ve veia muy bien) muchas gracias a todos les contare de mis experiencias y gracias de nuevo me senti como desde el primer momento en foro .

pd : me intereso lo que me comentan sobre fotografiar con el telescopio , me pueden comentar algo o de donde saco informacion. muchas gracias

Enlace al comentario

Dyandref escribió:

pd : me intereso lo que me comentan sobre fotografiar con el telescopio , me pueden comentar algo o de donde saco informacion. muchas gracias

Hola, ante todo bienvenido a la comunidad, mirá en la sección primeros pasos, o en astrofotografía vas a encontrar mucho material al respecto, suerte. :wink:

Enlace al comentario

Hola soy soy novato en el tema de telescopios y no sabía nada de su funcionamiento hasta que he conseguido este.

Hasta la fecha lo único que he conseguido hacer es ajustar y colocar algunas piezas que habían sido puestas en sitios distintos de los que deberían estar, he intentado ver algo por el telescopio y mi problemas es el siguiente:

No consigo que enfoque nada, lo he intentado solo por la tarde y en vistas de que no consigo ver ni letreros, fincas, campanarios, montañas etc.etc.etc. He desistido de intentarlo por la noche. Mirando por la red lo único que he localizado es el tema de la colimación, que es lo único que ando intentando pero sin resultados.

Lo único que he conseguido enfocar de casualidad y mientras estaba intentando colimar los espejos es la bombilla de una lampara que esta a 5 metros

Las características del telescopio son:

Modelo: reflector 114/1000

Diámetro del objetivo: 114 mm

Distancia focal: 1000 mm

Capacidad de resolución: un segundo de arco

Montura: ecuatorial EQ3 Avanzada

Poder de apreciación lumínico: 265 veces superior al ojo humano

Magnitud límite: 12

Relación focal: 1/8,7

Accesorios

Buscador 6x30

Oculares Kellner (diámetro 31,8 mm): 20 mm (50 aumentos), 9 mm (110 aumentos) y 6 mm (166 aumentos)

Oculares Plössl: 25 mm (40 aumentos) y 12,5 mm (80 aumentos)

Adaptador para cámara fotográfica

Lente Barlow 2X

Filtro solar Mylar para apertura completa

Filtro lunar

3 filtros de colores

Brújula

Agradecería me pudieran orientar sobre si el motivo puede ser la colimación o se debe a otro problema y como podría solucionarlo.

Atentamente,

Enlace al comentario

Hola shallem.... Bienvenido a Espacio Profundo...!!!

Una vez puesto el ocular, has movido el enfoque (las rueditas del porta ocular)..? pregunto, aunque sea una muy tonta, por que es un error comun.

Es posible que tambien tenga algun error de fabrica.

¿De donde eres...?.... Si estás cerca de Buenos Aires lo recomendable sería acercarte con el teles al ISCA. Seguro que te van a poder ayudarte.

Saludos.... :roll:

Enlace al comentario

Hola Fer y Shallem:

Para Fer: Bienvenido! Mi primer equipo fue un 70/300, un poco menor que el que tenes vos. Podes observar la Luna y sus crateres, aunque pequeño podes observar el disco de Jupiter y sus 4 lunas galileanas alrededor de el, con un poco de practica podes llegar a ver a Saturno con sus anillos (muy chiquitos) y podes resolverle el disco a Venus cuando se haya cerca. Si tenes un buen cielo oscuro podes observar muchisimos objetos de espacio profundo. Si no lo tenes (estas en una ciudad), estas limitado a los objetos mas brillantes como Omega Centauri, el Joyero, M7, M6, Pleyades, y unos cuantos mas. En la seccion Software descargate el programa Stellarium que es un simulador en tiempo real de tu cielo y te muestra todos los objetos que tenes para observar en tiempo real. Solo indicale tu posicion y ya esta, te va a ser muy util. Leete bien el manual, si es un telescopio Galileo seguro tiene el manual en castellano. Hace como dicen los chicos, colimate el buscador asi no vas a sufrir tanto buscando objetos...

Para objetos de espacio profundo usate el ocular de 20mm y sin barlow.

Para Shallem: Bienvenido! Como dice Pablo: ¿Usaste la ruedita para enfocar? Si ya metiste mano al equipo colimandolo (raro, generalmente vienen colimados de fabrica), leete este link: http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_colimar_un_telescopio%3F.html

Una vez que soluciones el problema del colimado agarra el ocular de menor aumento (el de 25mm) y apunta a algun objeto lejano (1KM minimo) y enfoca. Tenes que tener una imagen nitida. Segui bien los graficos de la guia que te pase. Lamentablemente el Galileo 114/1000 es en realidad un 114/500 con espejo esferico y un barlow 2x interno que duplica la focal. A bajos aumentos tenes una imagen nitida pero a muchos aumentos te da problemas de vision. Si colimaste todo bien y sigue dando problemas hacele un reclamo al vendedor. Si no tenes respuesta llevaselo a los chicos del ISCA que son unos expertos en el tema y te van a asesorar muy bien. La direccion y el telefono figuran abajo.

Un abrazo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...