Jump to content

Compra de mi primer Dobsoniano


Raúl Arroyo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Antes de nada saludar a todos los miembros de este foro y dar las gracias por leer este post.

Estoy pensando en comprarme mi primer telescopio dobsoniano de 8" y dispongo de un límite de 500€ para él.

Despues de investigar mucho mucho por la web he recopilado en un excel todas las posibilidades que hay con envío en España. En este excel detallo apertura, montura, enfocador, oculares, buscador y precio entre otras cosas.Para no hacer publicidad voy a omitir URLs de las webs donde se ofertan dichos telescopios.

Aqui es donde recurro a vosotros expertos. Me gustaría que me aconsejárais qué telescopio veis mejor en relación calidad precio. ¿Es aconsejable un dobson de 8"?

 

PD: tengo un Celestron 70/900 con montura ecuatorial desde hace bastantes años, por lo que no soy muy novato viendo el firmamento XD.

 

Dobson.thumb.png.6dc5d138154a221e3d6d4d8600ff1e07.png

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Son todos similares, si le queres colocar un kit goto o motorizar seria el diferencial.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ademas tenes que evaluar el tamaño del telescopio y el lugar donde pensas guardarlo, eso marcara la diferencia entre un tubo clasico o un extensible (Flex). El apartado base es un poco inecesaria, todos son bases dobson, el tema cojinetes o son de teflon o son de rodillo, no hay otra opcion. Seria interesante saber la distancia focal o relacion focal, creo que ese seria un dato mucho mas importante. En cuanto al buscador, tanto el 9x50 como el 8x50 estan entre los preferidos. El tema garantias de la casa tambien es algo que hay que hechar una mirada.

 

Saludos

Luis