Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
gavilan_el1

¿ Barlow 2X a 1,5X ?

Recommended Posts

gavilan_el1

Buenos días a todos:

Teniendo días bastantes feos para observar me dispuse a intentar resolver esta duda que hace unos días me surgió viendo que muchos de los que hacen trabajos de astrofotografía planetaria trabajan con barlows 1,5X a partir del barlows 2x.

Mi pregunta es si esto es practicable para la actividad observacional.

Se lograría desenroscando la parte inferior del barlow (la que contiene la lente) y enroscándolo en cualquier ocular con rosca para filtros?  Da exactamente 1,5x?  Adjunto fotos para mayor claridad.

Muchas gracias a todos.

Los saludo atentamente.

Gabriel

1.jpg.38cd28395c869bd0a5ea026521d1a0f8.jpg

Desenrosco la base que contiene la lente.

2.jpg.135e4a6e6c17d685a10c8f8a04992377.jpg

Presento la base con la lente a un SP de 20

3.jpg.ff1d334da0b91c2fa4534c9e5217eb21.jpg

Y termino enroscándola a la rosca para filtros del ocular

4.jpg.d9391f051991d33e3be6f8faa1441e80.jpg

Tunitas

Todo barlow por algo ya tienen una distancia focal especifica , de ese modo se puede perder un poco de foco , lograr aberraciones cromaticas como tambien algo de coma en los bordes , ,toda las modificaciones que uno haga en los equipos son validas cuando estamos a gusto con el resultado , es cuestion de probar y que tan exigente pretendemos ser.

• Like 2

javier ar.

Hola Gabriel,

Es así como vos decís, se puede usar en visual sin problemas, aunque probablemente necesites un poco más de extra foco. A 2x el barlow corrige casi todo el astigmatismo de los plössl, a 1.5x menos, pero igual andan mejor que solos. Observando objetos brillantes se te pueden crear algunas reflexiones.

Lo de 1,5 x es un estimativo. Mientras más acerques el barlow al lente de campo del ocular menos magnificación vas a tener, mientras más lo alejes, mayor magnificación. Según el gran Nils Olof Carlin (que murió la semana pasada), puede introducir algo de aberración esférica, pero en mi experiencia es desprecialbe.

Saludos!

Edited by javier ar.
  • Like 3
  • Thanks 1

gavilan_el1

@Tunitas @javier ar.  Muchas gracias muchachos.   Me quedó todo mas que claro.  Gracias por la pronta respuesta y la excelente predisposición para resolver las dudas de novatos como yo.

Saludos cordiales.

Gabriel

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Antes de comenzar a capturar a Júpiter, decidí probar la cámara del celular con la Luna, dándome resultados que no esperaba, les comparto el Setup y lo que pude realizar!

Telescopio Celestron AstroFi 102 mm DF 1325mm (Maksutov)
      Celular Samsung S4 mini modificado a foco primario con Lente Barlow 2x (primero no lo use y después si)

Se aceptan críticas constructivas!

Saludos!

• Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, de nuevo peleando contra el mal seeing, ya casi estamos en la oposición de jupiter, pero anoche me decidí a probar suerte ya que no era muy buen pronostico de clima, aun así la cosa se presenta a peor para toda la semana así que pues no quise perder la oportunidad de la proximidad del gigante y bueno algo salió, el procesado algo rápido, autostaked y Rx6. Espero que les gusten 

• Oliver
      By Oliver
      Buena noche amigos, quería molestarlos de nuevo con su ayuda.
      Quiero comprar un Barlow 2x y quería saber cuál me recomiendan, e visto opciones sobre skywatcher y Celestron pero no sé si hay otra marca que me recomienden.
      Adjunto fotos de los que e visto. 
      Gracias y saludos 

• br1breda
      By br1breda
      OTA 150/750 skywatcher
      C270 logitech
      barlow 2x
      castrator y registax para el procesado
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo