Jump to content

Ke es un telescopio terrestre?


Posi

Publicaciones recomendadas

hola me compre un telescopio: F700X60 TELESCOPIO REFRACTOR GALILEO

y lei esto: este es un modelo refractor todos estos son mas para observar sobre tierra, para mirar el cielo te conviene un reflector el mas chico

A ke se refiere con eso? porke no entiendo, soy nueva en esto y ke onda? no puedo mirar la luna y esas cosas? ke significa terrestre?

Saludos y espero su ayuda, Erica

telescopio.JPG.a1a4ac100eef2db0b647a9f01

Enlace al comentario

El hecho de que el telescopio sea del tipo refractor, en realidad no influye con el uso que hagas de él.

Seguramente viendo la foto y por el tipo de montura, es un telescopio más cómodo de usar y más apto para objetos terrestres que son fijos, ya que la montura ideal para seguimiento astronómico no es esa sino las del tipo ecuatorial, pero ello no significa que no puedas ver la Luna y demás astros que el tele por su abertura y calidad te permita. -

Otro detalle: El telescopio para uso terrestre puro te ofrece imágenes al derecho (Se usan mucho para la práctica de tiro) y en el caso del tele de la foto viene una lente "erectora" que hace que la imagen invertida que te brindan los anteojos de uso astronómico se "enderecen". -

Bien: Si vas a hacer astronomía, el uso de refractores, reflectores (los que usan un espejo para recoger la luz y proyectarla sobre un espejo plano que deriva la luz al ocualr), catadióptricos, etc, su tamaño etc, dependerán del uso que vas a darle, si lo vas a trasladar y demás. -

Te recomiendo leer la Sección con artículos escritos en la Primeros Pasos de nuestra página.

Abrazos

Enlace al comentario

Posi, como bien dice Marcos -eminencia forera- el telescopio sirve tanto para el uso terrestre como para el uso astronomico. Depende del uso que vos quieras darle. Es verdad que la motura ecuatorial esta destinada a seguir el curso de los astros en el firmamento, pero eso no quita que con una montura azimutal no puedas hacerlo. Yo tengo un hokenn 60700 y la verdad es que vi muchas cosas antes de dar otro paso -la adquisicion de un 130900-. Con tu teles podes ver a la luna con detalle, asi como tambien saturno -y sus anillos-, jupiter y sus lunas, venus, marte, y algunos objetos de espacio profundo. Es vital que cuando lo armes calibres el buscador -el miniteles que montas sobre el tubo- de una manera precisa. Empeza a practicar de dia y con objetos fijos -una antena, nunca el sol-, anda probando los oculares. Como dice Marcos, leete bien la seccion de primeros pasos de la pagina y cualquier duda consulta aca que hay gente que sabe un monton y nunca dejan una pregunta sin responder. Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...