Jump to content

Ke es un telescopio terrestre?


Posi

Publicaciones recomendadas

hola me compre un telescopio: F700X60 TELESCOPIO REFRACTOR GALILEO

y lei esto: este es un modelo refractor todos estos son mas para observar sobre tierra, para mirar el cielo te conviene un reflector el mas chico

A ke se refiere con eso? porke no entiendo, soy nueva en esto y ke onda? no puedo mirar la luna y esas cosas? ke significa terrestre?

Saludos y espero su ayuda, Erica

telescopio.JPG.a1a4ac100eef2db0b647a9f01

Enlace al comentario

El hecho de que el telescopio sea del tipo refractor, en realidad no influye con el uso que hagas de él.

Seguramente viendo la foto y por el tipo de montura, es un telescopio más cómodo de usar y más apto para objetos terrestres que son fijos, ya que la montura ideal para seguimiento astronómico no es esa sino las del tipo ecuatorial, pero ello no significa que no puedas ver la Luna y demás astros que el tele por su abertura y calidad te permita. -

Otro detalle: El telescopio para uso terrestre puro te ofrece imágenes al derecho (Se usan mucho para la práctica de tiro) y en el caso del tele de la foto viene una lente "erectora" que hace que la imagen invertida que te brindan los anteojos de uso astronómico se "enderecen". -

Bien: Si vas a hacer astronomía, el uso de refractores, reflectores (los que usan un espejo para recoger la luz y proyectarla sobre un espejo plano que deriva la luz al ocualr), catadióptricos, etc, su tamaño etc, dependerán del uso que vas a darle, si lo vas a trasladar y demás. -

Te recomiendo leer la Sección con artículos escritos en la Primeros Pasos de nuestra página.

Abrazos

Enlace al comentario