Jump to content

Baúl porta telescopio 2


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Pequeña guía humilde de como amar uno

Bueno, aquí les dejo un croquis pedorro del baúl que me armé para el tubo óptico de mi 114900 EQ2, sería bueno quizás dejar un poco más de ancho para poner las patas del trípode, haciendo una separación con fibrofacil, yo solo tomé de molde la caja en donde vino el tubo óptico para que entre justo en el baúl, y aprovechar también el polietileno con burbujas, antiimpacto, que viene en dicha caja. Los materiales son los siguientes:

- Fibrofacil de 4 mm para forrar todo el exterior de el baúl ( no hace falta más grueso para este tamaño de tubo).

- Listones de 1 pulgada para hacer el armazón

- 3 bisagras

- clavos chiquitos para clavar el fibrofacil sobre el armazón de listones

- tornillos para el armazón de listones. ( recuerden que los listones de pino son muy quebradizos para los clavos, incluso antes de atornillarlos entre sí es prudente marcar los lugares donde se atornillarán con una mecha finita.

- Plasticola (grande), para encolar todas las partes de el baúl al momento de ir armandolo, esto es importante ya que le dará más firmeza a la estructura.

- Telgopor para los huecos interiores entre los listones y el fibrofacil ( que también pegué con plasticota.

- Una correa de un bolso de viaje que ya no usen, para usar de manija ( yo la atornillé en la parte superior de la tapa con tres tornillos con arandela para lograr una buena sujeción, y asegurandome que en cada una de las dos partes de atornillado haya puesto estructura de listones para soportar la fuerza que hará la manija.

- Finalmente es importante poner unos clips de cierre para la tapa ( yo puse dos en la parte delantera y uno a cada costado, para que la caja cerrada no tenga movimientos que aflojen bisagras y demás ( esos clips son los que se usan para cerrar cajas pequeñas de las de tipo instrumental), y no está demás completarla con un herraje para candado y un candadito pequeño.

Luego la estructura yo la pinté negro mate, aunque si puedeir expuesta al sol es recomendable pintarla color aluminio u otro color que refleje los rayos.

Otra cosa en caso de no contar con la caja original como molde, se puede conseguir planchas de goma espuma como las que se usan en los almohadones de las sillas, para forrar la caja por dentro y tener una buena sujeción del tubo óptico.

Este molde esta hecho para un 114900, aunque pueden idearlo a la medida de sus teles. Espero que les sirva, y ya pondré algunas fotos para que vean el trabajo terminado.

Por último, yo no estimé poner la montura en la misma caja, ya que creo que no se haría tan transportable para nuestro fín, para ello se podría idear otro baúl ya más chico, y para las anillas y oculares.

Saludos.

5776b414be1f7_bal.jpg.800331858b98ca80c1

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mil gracias Ramiro.

Te pasaste por la molestia!

Te cuento que recièn recibì un presupuesto de una empresa que los fabrica (Baulonia), me pasaron por uno parecido al tuyo

950 $ :shock: ,

me parece que se les va la mano!

un abrazo y nuevamente gracias!!!

Christian.

Enlace al comentario

Es cierto Christian se pasan, viste que te había dicho que salían más caro que el equipo en sí. Te lo dije porque yo averigué antes. Es cierto que son muy lindos, pero para nuestro propósito este armado te va a ir fenómeno, y con muy poca guita. Espero que el baúl del Polo vaya contento a su destino con el 750 como pasajero. Aclaro que lo pintado en verde simula mas o menos la estructura de listones. Es importante tomar bien las medidas del fibrofacil para hacerlas cortar donde lo comprás, te ahorras mucha molestia ya que no es tan simple, y no te va a quedar tan prolijo si lo cortás vos, hay que tener en cuenta esos 8 mm al momento de encastrar los laterales de fibrofacil, porque después no encajan las partes. Suerte :wink:

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...