Jump to content

Asteroide Florence (3122)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Este viernes rozará la superficie terrestre el asteroide Florence, llamado así en honor a la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Se trata del asteroide más grande jamás visto por la NASA y supone una gran oportunidad para los investigadores y científicos de poder observar y estudiar este tipo de cuerpos.

“Florence es el asteroide más grande que pasa tan cerca de nuestro planeta desde que el programa de la NASA comenzó a rastrear asteroides” comunicaba Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra en California. La última vez que pasó por nuestro planeta un cuerpo de similares características a las de Florence fue en el siglo XIX y no volverá a repetirse hasta después del año 2500.

 

Este gigantesco cuerpo de entre 4 y 9 kilómetros de diámetro rozará la órbita terrestre a la velocidad de 13,53 kilómetros por segundo y pasará a siete millones de kilómetros de distancia, por lo que no hay peligro de que colisione contra la Tierra.

El asteroide Florence fue descubierto por el astrónomo Schelte “Bobby” en el Observatorio Siding Spring de Australia en mazo de 1981 y podrá ser visible para telescopios por su paso por las constelaciones de Capricornus, Acuario o Piscis.

 

Aprovechando esta situación anoche realice algunas tomas del mismo desde mi observatorio (“Antares”) en Pilar.

El equipo que utilice es el telescopio SW 200 con una cámara CCD QHY9 y un guiado con una QHY5. El soft de control es el Maxim 6DL.

Fueron 150 light de 20 segundos en Bin 3x3.

Espero les guste.

3122-Florence-1.JPG

Florence-3122.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...