Jump to content

Asteroide 3122 Florence desde La Punta - San Luis


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, les dejo una secuencia de 195 imágenes y un total de 25 minutos de tiempo sobre el asteroide que esta de moda por estos días...3122 Florence obtenidas a través del telescopio remoto de La Punta - San Luis gracias a la ayuda del administrador Fernando quien ayudo a encuadrar al asteroide en el margen inferior del ccd meade dsi pro II que utilizan por aquellos lados para que el asteriode atraviese todo el campo de lado a lado. El telescopio fue un Meade 16". Esta noche si el tiempo me acompaña voy a intentar capturarlo con el 200/1000 y el 80/600 desde el patio de mi casa en Rivadavia - San Juan.

 

 

Saludos :) 

  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Terrible cascote, que magnitud tiene estos dias ? Se puede ver ?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Segun el stellarium tiene una magnitud de 8.9, espero que hoy se deje ver ya que creo que es el ultimo dia de los propicios para verlo con telescopios chicos/medianos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Terrible cascote, que magnitud tiene estos dias ? Se puede ver ?

 

Saludos

Hola Ricardo, este asteroide por lo que he leído en las distintas fuentes es el mas grande descubierto hasta el momento desde que la NASA realiza el seguimiento de NEOS (objetos cercanos a la Tierra) y como dice lucho posee una magnitud cercana a 9. El máximo acercamiento se produjo hoy a las 12:25 hs del medio dia por lo que aun es posible tirarle desde nuestros cielos cerca de la constelación "El Delfin" (Delphinus).

 

59a9fed9bdae2_asteroid-florence-chart-st-1-e15041182595731.thumb.jpg.9f2134f47176c7bd045d34f23e4a0e00.jpg

 

 

1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Segun el stellarium tiene una magnitud de 8.9, espero que hoy se deje ver ya que creo que es el ultimo dia de los propicios para verlo con telescopios chicos/medianos.

 

Saludos

Super brillante Luis, estoy terminando de armar el equipo para tirarle, espero que aun este al tiro ;)

 

Saludos

Enlace al comentario

Lamentablemente no logre verlo, el cielo estuvo muy limpio pero no logre encontrar el lugar del asteroide, mucho menos a este.... veremos mañana que pasa.

  • Sad 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...