Jump to content

Ayuda sobre oculares!!


Galilo

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos!!! Estuve observando en la web de AAAA (Asocioacion Argentina Amigos de la Astronomia) y tienen a la venta un kit de oculares Kellner de 10, 15 y 25 mm (1 1/4´´) a $253 con tarjeta de credito...

esto es lo que dice en la web: "(de excelente campo, gran luminosidad y de buen rendimiento en relaciones focales largas), cuerpo anodizado, barril cromado y rotulado, con estuche individual y tratamiento anti-reflejo. Para montaje de 1 1/4"."

Y tambien tienen de los Plossl a $113 cada uno con tarjeta de credito.....

La pregunta es, cual me conviene comprar, si el kit de los Kellner o los Plossl por sepadado???? Cual es de mejor calidad???

Bueno y por ultimo, de optar por los Plossl, creen que estaria bien con uno de 6.5mm otro de 10mm y otro de 25mm???

Gracias a todos!! Espero comentarios

Saludos y buenos cielos!! :wink:

Enlace al comentario

Otra cosa.. que me aconsejan, tirarme a comprar 2 o 3 oculares Plossl o con ese dinero comprarme un buen barlow acromatico o apocromatico???? Tengan en cuenta que yo tengo los oculares de fabrica (H y SR)..

Gracias y aguardo consejos

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

hola galilo, no se que tal seran los Kellner, pero deben ser de mas baaj calidad que los ploss. Yo personalmente me compraria ploss por todo lo que he leido, y si llegas a un superploss mejor, creo que lo mejor es si llegas a este ultimo, aunque te compres uno solo.

recorda que los oculares siempre te van a quedar, por mas que cambies el tele, siempre vas a tener tus oculares.

Enlace al comentario

yo compraria de plossl para arriba en calidad , ademas de un buen barlow 2x (que esta como 200 mangos en hokennusers) pero bueno de verdad.

los plossl de focal corta son baratos en comparacion con los de focal larga.

minimo nececitas uno largo y otro mas chico (lo ideal seria reemplazarlos a todos).......jeje.

suerte

Enlace al comentario

Jejej si ni hablar... Estoy viendo de comprarme un barlow 2x acromatico en hokennusers y 2 oculares Plossl...uno de 25mm y otro de 10mm, asique vamos a ver que onda.

Cualquier otra duda les aviso..

Gracias camarada!!

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Hola Manuel:

Mi nombre es Victor Bibé, tengo el sitio www.sigmaoctantis.com.ar (quizás ya lo conocés) y estoy asistiendo al taller de astronomía que se realiza todos los sábados a las 10hs en el colegio José Martí. Te escribo este mensaje para invitarte al taller. Los martes a las 21:30 y miércoles 21:45hs nos reunimos en la Misión Alta, al lado del arbol de navidad para hacer observaciones.

Un abrazo

Victor

www.sigmaoctantis.com.ar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...