Jump to content

juego en el focuser


QUIQUE

Publicaciones recomendadas

pregunto a ver si se puede regular, el focuser std cabecea y cuesta hacer foco, tiene juego entre los dos tubos, esta bien ajustado pero en el eje longitudinal (corredera) es donde se nota el cabeceo. es como si tuviera demasiado huelgo entre los dos tubos

aprovecho a pedir alguna ayuda antes de desarmar para aprovechar la volada y cambiarle la grasa std por una de litio a ver si se pone más elástico el movimiento que de por si es medio duro.

Por otro lado necesito que alguien me desasne si los crayford tienen otro sistema diferente al piñón y corredera de los std. yo probé el del dobson std del isca y es un caño, la otra opción es comprar uno de estos, pero me gustaría conseguir asi de livianos, he visto construidos casero que me parece que son medio pesados.

gracias

quique

Enlace al comentario

Hola Quique, no conozco el focuser que tenés pero tal vez seria posible colocarle a 120º respectivamente de un lado y del otro de la cremallera cuatro tornillitos prisionero con una puntita de teflon (que deberias adosarla vos ya que así no vienen) para ajustarle el juego (balanceo arriba - abajo) y tal vez si da lugar dos tornillitos presionando el eje para que de esta manera se puedan ajustar bien los otros cuatro mas la dureza del eje . Explicarlo en forma escrita me es medio complicado (para mi que soy medio nabo) pero vi que estas en ballester muy cerca mio, cualquier cosa un día combinamos y te lo traes y te explico bien sobre el mismo focuser, mas lo veo, ya que no se como es y vemos por otras posiblidades.

Saludos

Enlace al comentario

omar gracias, si, poniendo topes se deberia solucionar, pero me imagino que deberia poner p. ej a 120º y en dos longitudes diferentes (cant 6) y me debe quedar medio fankie, o solo en boca de salida y que de última cabece hacia adentro y no hacia afuera.

cual es el sistema de desplazamiento de los crayford?

cuanto pesa el que vos hiciste?

pd : el focuser que tengo es el que viene de fabrica en el tubo del 150

gracias

Enlace al comentario

Quique: Claro!! en total los tornillos son 6 contando los de los ejes (viste? explicando en forma escrita soy medio nabo)

Los focuser de fábrica no los conozco ya que no tengo mucho contacto con los telescopios comerciales como me los hago yo.....nunca les di bola.

El focuser que tengo en el 315 tiene rulemanes en los puntos de apoyo es el que esta en el tutorial de espacio profundo http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/El_focuser_Crayford_de_2_pulgadas.html pero fijate en www.nebula1.com.ar que en la parte de accsesorios vas a encontrar el otro focuser para 1 1/4" y ese te muestra justo lo que te describo, es mas, los estuve usando hasta hace poco y funcionan muy bien. Cuanto pesan no sabría decirte, deben andar alrededor de los 300 grs , es que como los tube siempre en telescopios grandes 200 grs mas o 200 grs menos no importaba.

Espero te sirva y cualquier cosa estoy a tus órdenes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Quique!!!

El focuser del 150750 tiene en la parte superior del barril exterior un par de prisioneros Allen muy chiquitos. Esos tornillos son los que ajustan la presión de una tira plástica (que no es de teflón) contra el barril interior. Ajustando los dos tornillos le das más presión y eliminás el juego. Fijate además que los tornillos inferiores no se hubieran aflojado porque son los que hacen que la corona se ajuste a la cremallera del focuser.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...