Jump to content

Esquema diseño oculares


gavilan_el1

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros; les comparto esta imagen que encontre en la web por si a alguno le interesa. 

 

Estaba intentando averiguar como estaban diseñados nuestros oculares bst o tmb. Solo hay un diseño de seis elementos y 60 grados de campo (diseño "radian" de Al Nagler) pero no estoy seguro de si nuestros diseños obedecen a esa disposición.  No encontré nada al respecto. 

 

Saludos a todos.

Gabriel. 

eye revief.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buen diagrama gavilan, gracias por compartirlo. Según lo que se puede apreciar en la imagen en cuanto a cantidad de elementos y disposición, cincido con vos en que el primer diagrama concuerda mas con la posible disposición interna de lentes que puedan llegar a tener los BST o TMB. He leído por algún foro extranjero que el primer doblete sementado de la derecha en el diagrama que mencionamos no es ni mas ni menos que una "barlow" que poseen estos oculares para variar su focal, lo que deja a las otras dos componentes sementadas delanteras fijas en todos los modelos restantes de la serie BST o TMB; con esto quiero decir que todos los oculares BST o TMB poseen las mismas lentes, salvo las ultimas dos que están a la derecha del diagrama (por donde ingresa la luz) que son barlow especificas para cada focal.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola javi y nico gracias por sus respuestas. 

 

Desenroscando el barril de mi bst de 5 puedo apreciar el barlow en el mismo;  en cambio cuando desenrosco el barril de mi bst 25; el barril esta vacío (sin barlow).

 

La duda que me surge ahora es saber si el barlow se considera un elemento más o los seis elementos que tienen los bst o tmb se encuentran en el cuerpo del ocular con el aditamento del barlow en el barril para los de focal corta?

 

Gracias y saludos. 

Enlace al comentario
hace 31 minutos, gavilan_el1 dijo:

La duda que me surge ahora es saber si el barlow se considera un elemento más o los seis elementos que tienen los bst o tmb se encuentran en el cuerpo del ocular con el aditamento del barlow en el barril para los de focal corta?

 

Sí claro, es un elemento óptico más.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, gavilan_el1 dijo:

Hola javi y nico gracias por sus respuestas. 

 

Desenroscando el barril de mi bst de 5 puedo apreciar el barlow en el mismo;  en cambio cuando desenrosco el barril de mi bst 25; el barril esta vacío (sin barlow).

 

La duda que me surge ahora es saber si el barlow se considera un elemento más o los seis elementos que tienen los bst o tmb se encuentran en el cuerpo del ocular con el aditamento del barlow en el barril para los de focal corta?

 

Gracias y saludos. 

No probaste en intercambiar los barriles para ver que pasa?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

No probaste en intercambiar los barriles para ver que pasa?

 

Saludos

Hola @Lucho2000Para cuando se abra el cielo lo hago!

Seguramente como dice @javier ar. en el post que me recomendo leer; el de 25 con el barril del de 5 me quedaria en algo parecido a "12.5"  y el de 5 con barril vacio me quedaria algo como 10. Eso creo. En cuanto haga las pruebas les comento.

 

Saludos

Enlace al comentario

Un review de nuestros BST.  Esta en inglés pero se entiende.

 

https://www.astronomics.com/astro-tech-paradigm-dual-ed-eyepieces_c52.aspx

 

Aparentemente, por lo que dice, el diseño óptico es totalmente de ellos.  Intente configurarlo dentro de los diseños ópticos existentes y realmente no encontré ninguno en donde encajara.

 

El doblete del extremo derecho seria el barlow del barril; solo presente en aquellos de focal corta.

 

 

 

paradigm.jpg.0307e10b2140bee5bdc7caa8ab111ab4.jpg

Editado por gavilan_el1
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...