Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Oscar Herrera Perez

¿Astrofotografia de espacio profundo con una web cam?

Publicaciones recomendadas

Oscar Herrera Perez

Tengo un celestron astromaster 130mm f/5 y mirando videos por youtube, me he dado cuenta que con una webcam se puede hacer una camara ccd. Mirando por cajones he encontrado una webcam labtec (https://www.amazon.com/Labtec-961206-0403-WebCam-USB/dp/B0000659BV este modelo). Me preguntaba que tengo que hacer para convertirla en una camara para astrofotografia; ¿Daria buenos resultados? Si no da buenos resultados, que puedo utilizar para astrofotografia? Tengo una camara Panasonic DMC-FZ38, seria mejor comprar una soporte o un adaptador para esta camara en vez de hacer lo de la web cam? Y si ninguno de los dos da buenos resultados, que deberia comprarme para astrofotografia de espacio profundo? He mirado camaras ccd para espacio profundo es telescopiomania, pero los precios no bajan de los 500 euros
Repito, solo para espacio profundo, planetaria no me interesa

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Oscar,

Lo mas importante para hacer fotografia de espacio profundo es que la montura este motorizada, sin eso no vas a poder hacer larga exposicion. Las webcam pueden tener sensor tipo cmos o ccd, de  todos modos no es comparable un sensor de webcam a una CCD para astrofotografia. Desconozco el modelo pero seguramente vas a tener que hacer un bricolage, remover la lente, adaptar la webcam para que entre en el portaocular, etc. La panasonic podes montarla con un adaptador para digicam, en el mercado hay varios. Las CCD no son caras en comparacion a las ventajas respecto a las camaras de uso general.  Para espacio profundo deberias motorizar tu equipo.

Saludos y buenos cielos

PD. Recorda postear en el foro adecuado. El foro Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cumulos es para publicar trabajos.

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oscar Herrera Perez
Ahora, ricardo dijo:

Hola Oscar,

Lo mas importante para hacer fotografia de espacio profundo es que la montura este motorizada, sin eso no vas a poder hacer larga exposicion. Las webcam pueden tener sensor tipo cmos o ccd, de  todos modos no es comparable un sensor de webcam a una CCD para astrofotografia. Desconozco el modelo pero seguramente vas a tener que hacer un bricolage, remover la lente, adaptar la webcam para que entre en el portaocular, etc. La panasonic podes montarla con un adaptador para digicam, en el mercado hay varios. Las CCD no son caras en comparacion a las ventajas respecto a las camaras de uso general.  Para espacio profundo deberias motorizar tu equipo.

Saludos y buenos cielos

PD. Recorda postear en el foro adecuado. El foro Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cumulos es para publicar trabajos.

La montura ya está motorizada. Crees que si monto mi camara reflex al telescopio tendré buenos resultados? O es mejor la camara ccd?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Los resultados dependen de una serie de factores, no pasa solamente por la eleccion de la camara. Personalmente no justifico comprar una CCD para un Astromaster 130,  sino empezaria de a poco con el equipo que tengas y ahi ver..

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• RodrigoPon
      Hola Paula.   Tengo tu mismo telescopio y en un bortle 6 puedo ver nebulosidad en eta carinae sin ningun filtro. Se ve bastante mejor usando la técnica de visión periférica, que consiste en no mirar directamente el objeto si no un poco al costado (arriba, abajo, o a los lados, es cuestión de probar qué te funciona mejor a vos).   Consulta: tenés algún barlow? Si no tenés,  creo que vale la pena que compres. Es muy útil.   En cuanto a los filtros, creo que antes de comprar filtros conviene que tengas un buen set de oculares, como que es más prioritario. Ese plossl de 17mm que te recomiendan seria muy buena opción. A mi también me gusta la serie uwa de 66 grados, eta carinae y espacio profundo en general se ve muy bien con el uwa de 9mm que da cerca de 2mm de pupila de salida. El campo de vision mayor también está bueno, y te permite observar más tiempo sin tener que mover el telescopio.   Saludos!
    • sebastianc
      Si lucho yo creo que hace años que la perdimos. Había lanzadores re copados acá que hoy podrían actualizandos podrían hacer mucho
    • Lucho2000
      Casi los asesina el televisor.... jejeje
    • Lucho2000
      Cuando era chico y no taan chico también, pero cuando tenia 4 o 5 años me pico el bichito de saber el como eran las cosas y lo que mas me intrigaba era el como se movían las agujas del reloj, teníamos varios relojes de pared en casa y una tarde se me dio por revisar el que estaba en la cocina, cuando mis viejos se levantaron de la siesta solo encontraron los pedazos del reloj por toda la sala. Creo que no hay necesidad de aclarar que mis dudas sobre el funcionamiento del reloj no se despejaron por completo y seguí con mis investigaciones al respecto llegando al punto de que en casa no quedo un solo reloj… que funcionase al menos jejeje  Ya de mas grande me las tome con un tocadiscos Winco de esos portátiles a batería, me acuerdo que lo llevábamos al balneario, no hay necesidad de decir que ese verano no lo llevamos al balneario, no? Siempre tuve esa insana necesidad de saber el como funcionan las cosas…. Cuando tenia unos 8 o 9 años, una tarde castigado (siempre estaba castigado) hice mi mayor descubrimiento en la televisión… justo se estaba estrenando Cosmos.…  
    • pencrof
      Hola  Procese con Autotakkert 3 como me aconsejo Tato , son 28 frames en Raw tomadas con la D700  que pase a tiff con Photoshop. Despues el resultado lo volvi a procesar con Photoshop, pero no me convence el resultado. No se si se le puede pedir mas a las tomas. Saludos y gracias por los consejos. Gustavo  
  • Contenido similar

• ricardo
    • Thomas
      Por Thomas
      Hola, buenas tardes! 

Ayer estuve probando con fotografiar estrellas dobles como la de acrux, tome 4000 frames pero no quedo muy bien y creo que es por los parámetros que le puse a la cámara. Tengo una genius ecam 8000, alguno que sepa del tema puede recomendarme algo?? Aclaro que es la primera vez que lo hago y prácticamente no entiendo nada, solo hice planetaria, pero de esto jamas,  así que sepan entender si digo o hago alguna burrada jajaja

Muchas gracias, saludos!
    • Roberto Vazquez
      Por Roberto Vazquez
      Hola ...y cual recomendarían para observación de espacio profundo? 
    • Mithrandir
      Por Mithrandir
      Buenas tardes!!

Me llamo Daniel, Mithrandir aquí.
      Estoy en la búsqueda de mi primer telescopio (hasta ahora solo he usado un viejo reflector de baja calidad de 90 mm y binoculares para ver la luna.
      La recomendación que me gustaría es si debo ir por una máquina para ver planetas o cielo profundo. Digamos, cual es más rico y adecuado para comenzar. Por ahora no estoy interesado en fotografías.
      Me estoy inclinando por un Cassegrain, porque es más compacto y transportable, y estoy viendo que quizá estos son más apropiados para planetaria...
      Si quisiera algo más versátil para ambas visiones, debería apuntar a uno de baja focal, verdad?

Aguardo expectante sus comentarios.

Muchas gracias!!

Mithrandir
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Hola a todos los lectores y gente del foro, estoy pensando en comprarme mis primeros binoculares, ya que por obvias razones de comodidad no puedo llevar mi telescopio a muchos lados, y lo más probable es que en el verano viaje un par de veces y es por eso que me gustaría tener unos binoculares para observar el espacio profundo; mi pregunta central es más que nada si los bk7 hay que evitarlos un %100 para observación astronómica. Cualquier otro consejo será muy bien recibido. Gracias por su tiempo!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo