Jump to content

Como centrar un planeta usando una CCD ?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Que tal gente?me acabo de comprar una CCD la neximage 10 pero el problema es que me cuesta encontrar y centrar el planeta  (saturno) el puntero del telescopio esta perfectamente alineado con el telescopio lo que apunto lo veo en el ocular pero no pasa así cuando pongo la CCD y apunto a saturno ,últimamente leí en un página que era bueno centrar el planeta usando un ocular de gran aumentos 10mm y después poner la CCD y "me funciono" ,solo que tampoco tan fácil, quería saber si ustedes usan algún método más sencillo para centrar el planeta? A sí también uso el software de la cámara el icap si alguno lo usa y sabe algún ajuste que me ayude 

Enlace al comentario

Hola Iván.

Si bien no hago planetaria, las veces que atiné a centrar un planeta utilicé el método que describes.

Arrancando con un ocular largo y afinando con el mayor aumento posible.

Luego, reemplazar el ocular por la ccd y listo.

Obviamente que una buena puesta en estación es importante para no perder el planeta entre cada intercambio o una vez ya centrado en la ccd.

 

Seguro algun forero planetario comparte su experiencia también.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Gliese dijo:

Lo que hago yo es subirle la expo y ganancia a la cámara hasta ver el planeta desenfocado, luego ir centrandolo de a poco haciendo foco.

Yo hago los mismo que leo, le doy exposición y ganancia hasta ver la dona del planeta desenfocado y a medida que enfoco y la dona se va convirtiendo en la forma del planeta que estoy viendo (venus con forma de fase, Saturno ovalado por sus anillos y los demás redondos) voy centrándolo con el control hasta que termino en el centro con el planeta saturado, en ese momento disminuyo la exposición y ganancia hasta verlo bien en pantalla y me dispongo a practicar el enfocado fino para verlo nítido, lo mas nítido posible.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...