Jump to content

Restando más luz parásita en mis binos.


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad,como estan?.Los planos largos de los prismas,tienen las superficies centrales que no es utilizada en el desempeño de la óptica propiamente dicha;es por eso que paso a explicar en qué consiste mi idea,ilustrando con dibujos y fotos el rendimiento logrado.Una vez desarmado el bino;tomamos los prismas(pintados ya en sus laterales),y de a uno colocarlo en su lugar ajustando con la mano,y mirando del otro lado por donde podemos observar cómo asoma el plano largo por solo los dos agujeros dispuestos para el paso de la luz(uno más grande que el otro).Tomamos entonces una micro fibra 0.05,y con cuidado marcamos los círculos de los agujeros desplazando la micro por su borde interno."Ver Fig.1".Así proceder con los 4 prismas.Una vez marcados los círculos,pintar con fibra negra indeleble el espacio que no tiene injerencia sobre el paso de la luz,que solamente transita por dentro de los círculos.En las figuras"2" y "3",podemos notar la diferencia;los círculos ya marcados y la transparencia que presenta el dibujo "2",...y en la"3",el espacio que no se usa,ya pintado.En las siguientes dos fotos podemos ver en una,como disminuye el reflejo que puede llegar a producirse dentro del prisma,en la zona muerta pintada,(en la foto no salió negro pero lo es en realidad)...y en la otra como se nota la negrura del ámbito que porta los prismas enfocando a una pared muy blanca iluminada a 40 centímetros de distancia,con la óptica delantera colocada,pero tomada del lado de los oculares,pero sin ellos.Creo que es un pasito más para mejorar el rendimiento en todo bino que"no"esté tuneado internamente.Espero haber sumado algo que se puede tener en cuenta.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César. IMG_20170914_201247145.thumb.jpg.3535e04b452424b39b17fcf2cdbae96d.jpgIMG_20170914_192338565.thumb.jpg.de950f906e8c506a22b4ee9e831e0347.jpgIMG_20170914_191457218_HDR.thumb.jpg.de5da9352fd8c2129c2709a354c34641.jpg 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Rodrigator dijo:

no había visto tus últimos post.

Hola Rodrigator,como estas?.En"mi caso",las modificaciones que realicé me dieron resultado.Espero que le sirva a quien decida a destripar su bino.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Genial Cesar!

Por ahí tengo un par de binoculares de los años de Matusalen y creo que cuando le saque un tiempo, me vendrán muy a la mano este y tus otros consejos para mejorar la transmisión de la luz en los componentes ópticos....claro está, espués de sacarles el moho que tienen por dentro :lol:

Enlace al comentario

Te pregunto.. Los pintaste al rededor de los circulos por donde pasa las imágenes,  ( figura 2-3-4) 

Pero tambien los pintaste a los lados de los prismas?  

Y sobre las superficies reflectantes?  

Tengo entendido de que por mas que las pintes por fuera siguen reflectando no?  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
hace 16 horas, Dragontwi dijo:

Tengo entendido de que por mas que las pintes por fuera siguen reflectando no? 

Hola Dragón como estas?.Las superficies planas(diagonales)no se deben pintar!!!...de hacerlo anulas el paso de la señal luminosa de prisma a prisma,y verías todo negro.Con respecto a los laterales,puede que después de pintados todavía se manifieste algún reflejo interno,pero se anula muy mucho,la imagen deja de presentar esa bruma circundante al enfocar directamente a una lámpara de alumbrado por ejemplo.Mira mi post "Tuneando mis binos",y te darás una mejor idea de lo que digo.Gracias por pasar y preguntar.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.  

Enlace al comentario

Hola como estan... Me sumo al post y le agrego trabajos sobre mi binocular hoken 16x80 sin desmerecer el trabajo de codo que fue el que me inspiro a hacer estas modificaciones en mi vino.  

Primer paso.  Desarmado y pintado interno con aerosol negro mate, del lugar donde se alojan los prismas . 

Le sumo pintar los prismas como habia comentado codo ( con indelebles negros) 20171106_205439.thumb.jpg.3b28fcb98989b734d710e9735d4d4bb1.jpg

Las pequeñas marcas de indeleble en los prismas me ayudan a, saber donde ivan cada uno,  Luego se las saque.  

Rearmado de los prismas.  20171106_221538.thumb.jpg.b0f8207bb28d13036d97f188801fa5e0.jpg

Entre los tornillos y los prismas coloque una chapita metálica plana para que los tornillos no pudiesen astillar los prismas.  Ademas esto me da mas margen de atornillado.  

Le sumo que como eran usados los tornillos se encontraban con la cabeza comida,  y para ascentuar la ranura de estos use una cierrita para metal chica,  con lo que volvieron a ser funcionales..  

Sacarlos con la cabeza comida me fue muy dificil..  

Re enroscado de los objetivos y la barra estabilizadora.  20171106_222210.thumb.jpg.1a164c7063404703252ae10f75803519.jpg

Y finalmente sumo 2 cosas.  

1- estos binoculares no me permitían acercarme sin tocar me nariz entre los uculares ( no soy narizon para nada)  es mal diseño del binocular.. Con lo que saque las gomas qie estaban pegadas..  Por lo que hay que despegar con cuidado y comi la goma con una amoladora de banco.  Hasta que queda comodo al uso.  

2 - por otro lado las gomas son viejas y estan cortadas en su hace,.   Asi qie pego estas zonas con la gotita y refuerzo 3o4 veces el pegamento.  20171106_223005.thumb.jpg.58831f4a289903946cba8205dc64b62d.jpg

Aqui el resultado final..  Aunque no se ve lo que se le hizo..  Esta por dentro.  20171106_222929.thumb.jpg.abf4316dc9f8a46a47e7dbdacc9594db.jpg

Como siempre el dia despejado hasta salir a colimarlos y usarlos que se nubló todo..  - -

De estos binoculares molesta el echo qur no pude desarmar el barril.  No le encontre forma alguna.  Y siempre me gusta tunear todo al maximo.  Una lastima,  podria haberlo mejorado.  

 

Con el permiso de codo.  Quien fue el que creo el post.  Propondría moverlo a bricolage.  Ya que lo habia leido hace tiempo cuando estaba en tematica de charla..  Y me costo encontrarlo.  Pense que estaba en esa seccion.. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 6/11/2017 at 23:55, Dragontwi dijo:

Con el permiso de codo.  Quien fue el que creo el post.  Propondría moverlo a bricolage. 

De mi parte no hay problema;no soy quien decide.(disculpa por mi tardía contestación,casi no entro al foro).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...