Jump to content

Valió la pena la StarParty


Pichuco

Publicaciones recomendadas


 
En la anterior starparty, a fines de abril viajé 600 kms para poder apreciar equipos mayores al mio -Heritage 130 y Mak 127, ademas de aprender de los iniciados.
Tomé muchas fotos y escuché opiniones diversas.
Asi transcurría la noche hasta que se acerco un veterano y me invitò a ver la Nebulosa del aguila, si no me equivoco y otra que no recuerdo  y que fuè la que luego elegí ver. 
La conversación siguió y fuí a buscarla con el Heritage y cuando la encontré me dijo: "bueno, vení, y me llevó a su Dobson 12" y me mostró la misma.
Quedé sorpendidisimo por la capacidad de ese bicho de 12", chupaba tanta luz que pensé para mis adentros: 'tapalo un poco, sinó, a los que estan fotografiando les saldrá un negativo'.
A raíz de esda experiencia, anoche estrené oficialmente mi dobson 10", y lo hice con Orión y me fuí al cumulo NGC 1981 y encontré alli una doble, la  HIP 26257, majestuosa y que me llevó largo rato en disfrutarla.
El 'Veterano'; Javier Ar. 
Gracias amigo. Si andas por Alta Gracia, avisá con tiempo para que comamos un chivito a las llamas.

  • Like 8
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Grande Pichuco!! Un gustazo para mí conocerte en la SP y un alegrón que espiar por el 12" te haya ayudado a decidirte por el 10", gran equipo! Creo que la nebulosa que vimos en ambos equipos fue M17, la nebulosa del Cisne, una de mis favoritas.

 

No tenía pensado ir a Alta Gracia en lo inmediato, pero con lo del chivito a las llamas voy armando la valija...  9_9

 

Abrazo grande!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, javier ar. dijo:

Grande Pichuco!! Un gustazo para mí conocerte en la SP y un alegrón que espiar por el 12" te haya ayudado a decidirte por el 10", gran equipo! Creo que la nebulosa que vimos en ambos equipos fue M17, la nebulosa del Cisne, una de mis favoritas.

 

No tenía pensado ir a Alta Gracia en lo inmediato, pero con lo del chivito a las llamas voy armando la valija...  9_9

 

Abrazo grande!

Gracias Javier, será un placer lo del  chivo.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Leoyasu dijo:

Felicitaciones por el dobson! Apertura mata galán!:lol: Saludos!

Muchas gracias Leo, siempre leo tus comentarios -enseñanzas para mí- como las de Javier y otros.

Me encanta la visual.

Buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...