Jump to content

Soy nuevo


Calibert

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes desde Uruguay:

En el día de ayer compré mi primer telescopio, un reflecto de 60x700 el cual me trajo 3 oculares (4.00 // 12.5 // 20 mm), Barlow 3x y un erector 1.5x.

Mi interés es poder ver todo lo alcanzable, planetas, nebulosas, etc etc, y por tanto quisiera saber qué opinión les merece este telescopio con las características que les di.

Por otro lado estuve leyendo en el foro las recomendaciones que le han dado a otros usuarios nuevos como yo y he podido entender un poco más del funcionamiento de mi telescopio. Igualmente ya me apunté en el curso de Introducción a la Astronomía que se va a dictar en el Planetario Municipal de Montevideo.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

Saludos cordiales.

Gastón.

Enlace al comentario

Hola Calibert. Te cuento, yo tenia en su momento un refractor hokenn 60700 y vi muchas cosas interesantes. Obviamente vas a poder ver la luna, y los planetas, saturno con sus anillos, jupiter y eventualmente las nubes de su atmosfera, marte, venus, con sus fases, tambien algunos objetos del espacio profundo, como M42 en orion, el cumulo del joyero, cerca de mimosa, en la constelacion de la cruz del sur y varias cosas mas. Te comento que los oculares son maso, con el de 4mm es casi imposible tener una imagen decente de lo observado, con el de 20mm y el de 12mm vas a lograr buenas imagenes. El barlow y el erector de 1.5 son obsoletos, desgraciadamente son de tan mala caliadad que no vas a poder ver nada. Pero bueno, quizas mas adelante puedas comprarte unos oculares Ploss o SuperPloss -mejor aun, aunque mas caros- y sacarle mas provecho al tubo, que para planetaria es bueno. Si no tenes el programa Stellarium recomiendo que te lo bajes, con el -introduciendo tus coordenadas- vas a poder tener una representacion del cielo en tiempo real y facilita mucho la busqueda de los objetos. Acordate de alinear bien el finder con el ocular y a disfrutar :D que con tu teles podes ver un monton de cosas. Abrazos y bienvenido a Espacio Profundo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta.

Me diste mucha tranquilidad con la respuesta, lástima lo del browser y el erector...pero bueno, será cuestión de ahorrar unos pesos. El Stellarium ya me lo descargué y está excelente, lástima que ayer y hoy la lluvia hace imposible siquiera pensar en observar. Para mi es un placer poder recorrer estas páginas y encontrarme con tanta gente que comparte el mismo gusto y comparte las experiencias.

Como leí en una página de un observatorio aficionado de Uruguay, en el sur del mundo existen pocos observatorios en relación con el norte por lo que estas iniciativas hacen que el trabajo, aficionado y profesional, le den valor a la investigación en este lado del planeta.

Nuevamente los felicito y les agradezco el esfuerzo de existir.

Gastón.

Enlace al comentario

Bienvenido Gastón a la comunidad!!. Y que tengas grandes satisfacciones con tu equipo. :wink:

Te recomiendo que leas la sección de primeros pasos para ir ablandando.

Saludos.

Enlace al comentario

Hermano si tenés paciencia vas a lograr disfrutar muchísimo de tu telescopio. No te sientas menos, te puedo asegurar que por modesto que fuere es mejor que el que usó Galileo.

Los oculares que mas adelante uses son una inversión pues los conservarás aún después de que lo hayas revendido o guardado para uso terrestre, y te aseguro que una vez que lleves tus horas de observación, vas a disfrutar mucho más el día que tengas un instrumento más sofisticado si sabés lo que estás viendo. -

Un abrazo grande

Enlace al comentario

Estoy seguro Marcos que así será...en realidad lo compré con la intención de empezar a observar y agarrarle la mano al asunto. Además también me gustaría que los niños de la casa pueden tener una experiencia nueva ya que nunca han observado a través del lente de un telescopio. En mi ciudad, por ser pequeña hay buena visibilidad; a tan solo unos kilómetros se obtienen vistas magníficas del cielo y estoy seguro que se pueden descubrir cosas muy interesantes. Como les decía, en estos meses pienso ganar experiencia para luego adquirir otro instrumento de mayor calidad (y precio lamentablemente) con el que poder llegar un poquito más lejos y más claro.

Cada día que pasa y que busco información sobre los telescopios encuentro más y más gente que se dedica o empieza a dedicarse a la observación astronómica y esto me da mucha felicidad ya que es una ciencia en la que todos pueden contribuir.

Un abrazo

Enlace al comentario

disculpame que conteste yo una pregunta que no es para mí , pero como estamos en foros de discusión viene bien el intercambio de opiniones y experiencias.

Soy partidario de que el usuario atienda consejos pero también pruebe por sí mismo. Hacelo, probá y después contanos que viste cómo lo viste si te costó más el enfoque si viste mejor o no. -

Probá el intercambio de oculares y las distintas combinaciones a ver cuál es la mejor para un determinado objeto y hasta dónde podes llegar con una visión de calidad

Abrazos

Enlace al comentario

Como dice Marcos, lo mejor es hacer la prueba por si mismo. Yo tenia el mismo telescopio y la verdad es que el barlow y el erector nunca me sirvieron. El ocular de 4mm funciona, pero me costaba mucho poder hacer foco. Igual no te quedes con lo que te digo, sino que experimentes vos solo con el telescopio y las cosas se te van a ir aclarando de a poco. Un consejo que te doy es que cuando uses el teles trates de no usar el tripode muy alto, eso te va a generar una imagen muy inestable. Trata de usarlo lo mas bajo posible y resguardalo del viento.

Abrazos.

Pd. las respuestas de Marcos siempre son mas buenas que las mias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...