Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

FernandoSilvaCorrea

Un Saturno para terminar la temporada

Publicaciones recomendadas

astronico

Excelente Fernando como nos tienes acostumbrados!!!. Te recuerdo que estamos en plena temporada de Neptuno y tu C14 es un muy buen tragaluz para tirarle al tan esquivo y difícil planeta azul. La verdad que me gustaría ver algún trabajo tuyo con tu experiencia en fotografia planetaria sobre este gigante gaseoso. Saludos :)

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
FernandoSilvaCorrea
hace 21 horas, astronico dijo:

Excelente Fernando como nos tienes acostumbrados!!!. Te recuerdo que estamos en plena temporada de Neptuno y tu C14 es un muy buen tragaluz para tirarle al tan esquivo y difícil planeta azul. La verdad que me gustaría ver algún trabajo tuyo con tu experiencia en fotografia planetaria sobre este gigante gaseoso. Saludos :)

¡Muchas gracias Astronico! Apenas se den las condiciones voy a hacer unas tomas a Neptuno. Si los pronósticos atmosféricos son certeros tal vez este fin de semana pueda obtener una imagen.

Un afectuoso saludo.?

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

impresionante 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rafex87

Hermosos detalles!! Espectacular!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
On 19/9/2017 at 21:27, FernandoSilvaCorrea dijo:

Comparto con ustedes

Gracias por hacernos partícipes,y poder contemplar tus maravillosas capturas.Esto es increíble,felicitaciones!!!Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FernandoSilvaCorrea

Muchas gracias a cada uno de ustedes por sus comentarios. Lástima que Saturno se nos vaya ahora que se nota que el seeing comienza a mejorar de a poco. 

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Espectacular Fernando!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

la rompiste!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sergit

¡Hola Fernando!, como decimos en España: ¡muy guay!.

¿Un C-14?, ¿desde cuando lo tienes?, hasta ahora tenías un C-9.25, n'est pas?

En cualquier caso una magnífica imagen, ahora me iré a FB pues estoy seguro de que también la habrás publicado en las redes sociales.

Un gran abrazo mi buen amigo del otro lado del "charco".

Sergi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Y si... este foro es lo mas.. Suerte!
    • GralSpringgan
      Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me están brindando, la verdad me han dejado contento saber qué tengo gente experimentada con la cual contar. Como me dijiste, cambiando a 16 bits pude editar la imagen en Photoshop. Ahora el problema es que, la imagen casi no cambia, aún con estirados exagerados. Siempre queda de esa forma grisasia y opaca. Por lo que creo que... O algo no estoy tocando bien en Photoshop o directamente tiene que ver con las fotografias, puede ser que sea por mucho ISO o tiempo de exposición??
    • Javier hg
      Si, yo la usaba para eso, necesitas un barlow también para poder enganchar a foto a primario.
    • maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más.    Equipo usado: Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm  Montura Skywatcher EQ6 Celular Huawei P10plus sin lente propio   Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600 Con 3 darks y 3 bias  (fue prueba, por eso pocos lights)    Apilado en DSS y Pixinsight.    Acepto críticas constructivas y recomendaciones.    Un saludo cordial y buen fin de semana!   
    • coco09
      El anillo sirve para una Nikon d3100?
  • Contenido similar

• AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.
      Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido 😃

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

Muchas gracias!!

Saludos!

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Conjunción de Aldebarán a 3.6° Norte de Saturno

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si las latitudes no son muy diferentes, es decir si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los planetas interiores (Mercurio y Venus) se hallan en conjunción inferior cuando pasan entre el Sol y la Tierra; entonces el planeta se encuentra a la mínima distancia de la Tierra y nos presenta su mayor diámetro y su cara no iluminada. Si los planetas tienen una latitud pequeña (están cerca de la eclíptica o cerca del nodo de su órbita) entonces puede ocurrir un tránsito de estos planetas por el disco solar. Los planetas interiores están en conjunción superior cuando es el Sol el que se halla situado entre ellos y nuestro planeta. Están entonces a la máxima distancia de la Tierra y presentan su diámetro más pequeño y su cara totalmente iluminada. Son difíciles de observar porque al hallarse cerca del Sol salen y se ponen con él.

Los planetas exteriores a la órbita de la Tierra (el resto) sólo pueden hallarse en conjunción superior, que se denomina simplemente conjunción, pues el planeta no puede pasar entre el Sol y la Tierra. No debe confundirse con oposición, que es cuando la Tierra pasa entre el Sol y el planeta exterior.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo