Jump to content

Petición para que Sony saque el algoritmo "come estrellas"


Publicaciones recomendadas

Dando una vuelta por iceinspace, me encontré con un hilo donde ponen esta petición. La verdad que es brutal la diferencia que se ve entre una foto de 3.2s y la de 4s, y que le hagan eso al RAW directamente es una decisión de cuarta. Yo firmé aunque no tengo una camara Sony.

 

https://www.change.org/p/sony-remove-the-star-eater-on-sony-a7-a7s-r-mk-i-ii-and-a9-cameras

 

fbfrwsKZGoOEsFj-800x450-noPad.jpg?150131

 

Si quieren pasar y pegar una firmada, seguramente mas de un Sonysta se los va a agradecer :D

 

Saludos

 

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 horas, fsr dijo:

seguramente mas de un Sonysta se los va a agradecer

 

Peticion?... jaja, es una multinacional, no un gobierno. Que se haga nikonista o canonista.

 

En la imagen se aprecia un Buen motivo para no comprar el cacharro ese, eso es lo unico que se nota y que duele, las ventas, y creo tambien que es lo unico que motiva el agregado o no de una funcion.

 

El raw no deberia ser tocado, los otros formatos de la cámara son los que deberian sufrir el acoso de las funciones de limpieza de ruido,  pero cada vez mas camaras meten mano ahi en el raw.... no se porque (sera porque los reviews y los profesionales van a los raw?)

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 23/9/2017 at 10:02, Hal9000 dijo:

 

Peticion?... jaja, es una multinacional, no un gobierno. Que se haga nikonista o canonista.

 

En la imagen se aprecia un Buen motivo para no comprar el cacharro ese, eso es lo unico que se nota y que duele, las ventas, y creo tambien que es lo unico que motiva el agregado o no de una funcion.

 

El raw no deberia ser tocado, los otros formatos de la cámara son los que deberian sufrir el acoso de las funciones de limpieza de ruido,  pero cada vez mas camaras meten mano ahi en el raw.... no se porque (sera porque los reviews y los profesionales van a los raw?)

 

Saludos.

 

Bueno, change.org no pone objeciones en que se pide no a quien. No me parece mal que los usuarios se quejen masivamente por el medio que quieran.

Totalmente de acuerdo en que el raw no debe ser tocado en la cámara, o si se hace, que se pueda desactivar. Una review seria debería darles con un palo en estos casos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Voy a investigar mas en el tema y les aviso, por lo que tengo entendido y acabo de googlear los archivos raws no son modificables (ya me habia asustado jajaja)

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Lo loco es que en las que no son Full Frame, como mi Sony a6000 (aps-c) no sucede este problema. Este último finde en la sp ya lo corroboré, saqué varias fotos de varias exposiciones y explota de estrellas. El problema viene porque Sony tiene un algoritmo que detecta los hot pixels y los elimina en largas exposiciones. Y ahí confunde hot pixels con estrellas!!! Hay una opción dentro de los menúes eternos que tiene la cámara de desactivar esta opción pero al parecer en las Full Frame no funciona.

Estuve leyendo bastante del tema y lo que más me sorprendió es que en ninguna cámara los datos raw vienen "as is", en todas las marcas algo "tocan". Sony es más agresivo nomás.

Por otro lado el porcentaje de usuarios de réflex/mirrorless que usan sus cámaras para astrofoto es mínimo y comercialmente no les afecta en nada. Recuerden la Canon 60da, no volvieron a hacer algo así nunca más. Y encima el que se vuelve más "pro" ya compra una ccd, así que yo supongo que Sony lo debe tener como "prioridad ínfima" lo de solucionar este tema. Además hay que tener en cuenta que Sony con las mirrorless la está rompiendo, y rompiendo mal. Con relación a las prioridades, yo me doy cuenta en los cambios de firmware, las cosas que agregan o mejoran son más de uso general (como por ejemplo la mejora brutal que le hicieron al hdr automático con 5 tomas totalmente configurables, con resultados muy suaves).

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Estuve leyendo bastante del tema y lo que más me sorprendió es que en ninguna cámara los datos raw vienen "as is", en todas las marcas algo "tocan". Sony es más agresivo nomás.

Habría que ver a que se refería el artículo. Yo recuerdo haber abierto fotos en ligthroom y que se vean los hot pixels por unos segundos hasta que el programa los elimina. También los ví cuando me puse a boludear con dcraw.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...