Jump to content

Memorias de la SP Septiembre 2017


ricardo

Publicaciones recomendadas

Nada que agregar al relato de Ricardo (aunque mi foto la photoshopeo para que parezca que estoy gordo, :D).

Siempre es una alegría reencontrarse con viejos amigos, otros que no tanto y conocer nuevos, al final de la cuenta para mi es lo mas lindo que me ha dejado la Astronomía en estos 47 años que llevo abrazándola.

Por otra parte, por primera vez en mi vida vi llover sin nubes, 9_9, toda una experiencia, una mas por la que esperare ansioso a Noviembre en busca de revancha.

Les dejo un trail en el que ademas del cielo, puede verse de forma dramática la frenética actividad que se desarrollaba en la superficie del predio, sobre todo mi querido amigo criswille con su linterna roja (que es roja pero que todos vemos verde), quien parece que desarrollaba una danza tipo Loco Mia por los trazos endiablados que dejo en la toma :D

Un gran abrazo a todos,

Sergio

59c8010eb6f67_Startrails2.thumb.jpg.6b5188d59e4da8561a15eca618663236.jpg

  • Like 9

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Priwe dijo:

Qué envidia, me hubiese gustado poder ir. En un futuro quizá, no creo que mis padres me dejen ir tan lejos jaja.

 

PD: Grande @DZSDRUIDA, me alegra verlo aunque sea en una imagen xD

Priwe, cual es tu nombre en la vida real? no te ubico por el apodo

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Priwe dijo:

Gastón, he ido a su casa. xD

Jajaja, claro, entre que soy un desastre con los nombres y que dice que vivis en Ezeiza no caia. Si para la proxima te dejan ir, conta con que yo te llevo.

 

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 minuto, DZSDRUIDA dijo:

Jajaja, claro, entre que soy un desastre con los nombres y que dice que vivis en Ezeiza no caia. Si para la proxima te dejan ir, conta con que yo te llevo.

 

Jajaja, si, me he mudado hace casi un año ya. Es más, busco gente para hacer una juntada y todavía no los he encontrado xD.

Dale, voy a rezar para que se apiaden y me dejen ir. 

 

 

Enlace al comentario

Impresionante!!! que bueno que haya estado tan pero tan copada la starparty, espero poder ir a la próxima!!

 

... en la ultima foto que posteó sfellero se coló un predator??... un E.T???.... o un cocoon????? O.o

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

Cansado pero contento terminamos todos la Star Party de Espacio Profundo de Septiembre de 2017.

Me alegra que pudieron disfrutar de buenas noches,después de un jueves de temer.Buenisimo todo,comentarios,fotos,y principalmente la buena onda.Gracias por compartir esta experiencia grupal.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Estuvo Excelente!!! Lástima que no pude llevar el tubo y aprovechar a los expertos para mejorar la técnica... Les cuento que el material que hicimos para Encuentro quedó realmente muy lindo, se generaron cosas muy buenas. Muchas gracias a todos por la buena onda y por colaborar tanto, especialmente a Ricardo y a todos los organizadores, y a los asistentes por tenernos paciencia... Los tendremos al tanto cuando se estrene el año que viene!

 

DSC03803.thumb.jpg.a1f37903bbc9aa7ab74395798cbc61a7.jpg

 

DSC04284.thumb.jpg.1466fa696093e3a82ab72e5e45730fcc.jpg

 

 

Editado por fmeconi
  • Like 4
Enlace al comentario

Como siempre un placer compartir una SP con todos ustedes, muchas caras nuevas, y el encuentro con los que ya nos conocemos , la próxima SP en noviembre seria algo asi como los 12 años de Espacio Profundo ... a festejar !!

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo pude estar el viernes solamente, buena noche y en buena compañía. Como siempre, felicitaciones a Ricky por la organización y la convocatoria, impresionante la cantidad de gente que se juntó el sábado.

 

Sebas, tremendas fotos te mandaste, la útima es genial! :lol:

  • Like 2
Enlace al comentario

Wow!!! Que buena fiesta se dieron :)

Excelentes fotos y pues que vengan mas. Veo y veo caras pero no se quien es cada quien. Espero algún día viajar a Argentina dos cosas: comerme un buen churrasco argentino  y conocerles a todos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gente !!!

                        cuando se dice "sana envidia" , algunos opinan que ,  si es envidia , no es sana.   Hermosas fotos , todas , que de algún modo me permiten compartir con ustedes

 

 una experiencia tan hermosa .  O sea : no los envidio , me alegra que lo hayan disfrutado .  Espero alguna vez poder concurrir .   L u i s .-

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo asisti el sabado desde el mediodia hasta el domingo y realmente la pase muy bien.

 

Ya me estoy anotando para la proxima porque estuvimos con el cupo completo!.

 

Pude sacar un par de campos amplios que tenia en mente, despues las arreglo un poco y las subo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Super Star Party, en todo sentido, por la cantidad de asistentes, por la gente nueva, por la variedad de equipos, por la diversidad de disciplinas, porque nos documentaron desde la tv, por el clima, que entre tanta inestabilidad se portó de 10 y por la Camaradería que como siempre es lo que permite disfrutar a pleno de todo el resto.

Esta vez no pude llevar mi equipo DB 8"GOTO, asi que exprimí la montura Ioptron Minitower. Originalmente la idea era montarle un etx 90 de Meade y el extraordinario Heritage, ambos en tándem para disfrutar en simultáneo de ambas focales. Pero tuve la oportunidad de que me facilitaran un "monstruo", un Mak 150!!!. 7kgs pelado, mas el diagonal dieléctrico, mas el buscador, lo llevaron casi a los 8 kgs. El manual de la minitower dice 10kg, así que ahí fue, tempranito, aún de día. Primeros objetos, luna y júpiter. Madre santa lo que es ese equipo, lo probé con toda clase de oculares y es extraordinario. Obviamente que saturno se llevó los aplausos, pero Urano y Neptuno también se lucieron. Los globulares explotaron de detalles fenomenales, así que yo felíz. Es muy importante destacar que el Mak se bancó toda la noche sin empañarse ni un poco gracias a la gentileza de Maxi Polo que me facilitó una cinta térmica con la que la placa permaneció impecable.

El sábado cambié de plano y usé el tándem Heritage/ Long Pern 66 APO para Nebulosas y Galaxias, alternando oculares desde 16mm a 32 mm y filtros UHC y OIII, casi me empaché ocularmente hablando. Conclusión: La contentura me dura hasta ahora.:P

La otra pata de la SP, además de usar al máximo los equipos que cada uno lleva, es el poder andar dando vueltas y probando cuanto setup aparece, y ahi también hay joyas. Los 200mm bien colimados que son geniales, el impactante 350 de Leo, donde Vehil Nebula se dejaba ver con un detalle impactante y sobre el final de la noche del sábado un cúmulo abierto que forma el número 37, notable, no sabía ni que existía.

Gracias a todos por las jornadas y para el final el gigantesco agradecimiento a RICARDO que no para de estar en todos los detalles y no escatima energía en ayudar a cada uno a resolver problemas.

Nos vemos en Noviembre!!

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Como andan todos! la verdad que estuvo de 10 la StarParty! todo salió bien, comidos de 10, dormimos de 10 (a pesar de los ronquidos varios :D:D ), el cielo de 10, la gente de 10, la cámara de 10, la montura un 8 jaja, pero creo que me lleve lindas fotos, ahora a aprender de nuevo a usar Pix que hace 1 año que no edito nada!

Y quedo esperando la próxima, que seguro me anoto, gracias a todos por la buena onda!

  • Like 1
Enlace al comentario

Fue mi primera Star Party y todavía sigo flasheando por la cantidad de equipos y la calidad de las personas del foro! Conocí muchos miembros, los cuales no ubico todavía acá pero disfruté escuchándolos y viéndolos en acción. Gracias @ricardo por organizar, @carlosdn y @fmeconi por el viaje y @DZSDRUIDA por salvarme con el trípode :D

Nos vemos en la próxima!! 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 6 horas, mskanata dijo:

La otra pata de la SP, además de usar al máximo los equipos que cada uno lleva, es el poder andar dando vueltas y probando cuanto setup aparece, y ahi también hay joyas. Los 200mm bien colimados que son geniales, el impactante 350 de Leo, donde Vehil Nebula se dejaba ver con un detalle impactante y sobre el final de la noche del sábado un cúmulo abierto que forma el número 37, notable, no sabía ni que existía.

 

¿Cuál es ese cúmulo que forma el número 37? 

 

Enlace al comentario

Hola foreros! Soy Carolina y ahora yo sé quiénes son unos cuántos de ustedes. Para mí fue una experiencia increíble, única desde todo punto de vista. Agradezco muchísimo a Ricardo y su equipo por la predisposición, amabilidad y buena onda. Soy malísima para los nombres pero fueron muchos los que me dieron una mano a mí y a los nuevitos a poner en condiciones el equipo, armar y observar bellezas y más bellezas durante la noche. Todos y cada con una gran pasión que se transmite sin enfuerzo alguno!

Hermoso grupo humano, tremendos equipos, un campo y un cielo alucinantes...mejor combinación no puedo pedir . Gracias a todos! Y espero no haber sido un papelón en esa entrevista !

C4r4j0 y Javi Iaquinta, se pasaron. todo mi agradecimiento!!!!!

Cariños y hasta la próxima SP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Saludooooos!

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Buenisimo todo, el lugar, la gente el tiempo lo unico que me reprocho es no haber llegado con tiempo para conocer a este grupo maravilloso que aun en plena oscuridad se acerco a ayudar con la instalacion de la camara y la ubicacion de objetos interesantes, gracias a todos y hasta la proxima!!!

Saludos

Miguel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...