Jump to content

Cruz del sur en ANSI


clear

Publicaciones recomendadas

 

Bueno muchachos y muchachas, como no soy ducho dibujando, se me ocurrió retratar constelaciones, pero, utilizando ANSI

Básicamente ASCII extendido y con color (más de uno estarán familiariazados con el ascii art), y comienzo por una que entiendo es fácil:

 

-

 

crux1.png.ca19b1b7191639920c8eee94c5ea2a8d.png

 

-

 

¿Qué dicen, tiene futuro?

Saludos!

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 31 minutos, clear dijo:

usando ANSI

Bueno Clear,a partir de ahora voy a normalizar mis dibujos,para que una galaxia espiral parezca un piñón helicoidal.Está buena la idea como innovación,pero no se si tendra aprobación.Gracias por compartir.Abrazo,y sigue buscando el santo grial,César.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas!! Como una pequeña sugerencia, estaría piola que describas en el post de que se trata esto de ANSI. Claro que los que no tenemos ni idea, lo podriamos googlear, pero me parece que estaria bueno para que el post quede un  poco mas didáctico para todos y entendamos de qué se trata

Abrazo!!

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, musiclucho dijo:

Se ve muy computarizado de los 80´s. Puedes hacer las estrellas mas redonditas?

 

claro , asi es como luce el ascii/ansi art . Se hace con la tabla de caracteres

 

con respecto a las estrellas , no creo que se puedan hacer mas redondas que con el punto " .  "

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, clear dijo:

se me ocurrió retratar constelaciones, pero, utilizando ANSI

 

Maestro. Me parece un formato excepcionalmente bueno para estos menesteres. Eso se llama tener la mente abierta y usar lo que se tiene a mano...

Ocupa "nada" de espacio, y permite retratar en modo basico cualquier cosa del cielo, ideal para "mapas" de baja definicion y rapido acceso.

Casi que deberia haber un stellarium en ansi !!, para esas maquinas viejas donde se arrastra el directx  porque no funciona tampoco el opengl.

 

hace 18 horas, citrilok dijo:

Buenas!! Como una pequeña sugerencia, estaría piola que describas en el post de que se trata esto de ANSI.

 

Ansi es en realidad la agencia de estandares, que modifico el codigo ascii, denominando "ANSI XX" a cada conjunto o modificacion determinada, para un tipo de terminal especifica.

Es un codigo internacional de caracteres, para que cada numero de un byte (del 0 al 255) se corresponda con un determinado simbolo, en todos los tipos de computadoras que existen, debido a la gran variedad de fabricantes y estandares de esos momentos, permitia que todos pudieramos ver lo mismo ante un determinado archivo ascii.

Incluso, dibujar cosas con caracteres, para terminales de texto, que eran muy comunes en esa epoca.

 

http://www.elcodigoascii.com.ar/

 

hace 15 horas, musiclucho dijo:

Se ve muy computarizado de los 80´s. Puedes hacer las estrellas mas redonditas?

 

No hace falta que las estrellas sean redonditas, sino que se pueda marcar donde estan !!. Incluso se puede marcar la magnitud con distintos colores o usar distintos simbolos cuando supera determinada magnitud.

 

Si, en los 80 era todo ansi cuando no habia procesadores graficos, o los que existian eran caros para agregarlos a las computadoras de escritorio.

 

Que viejos que somos.........

 

 

 

 

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Untitled-1.png.34224b6eb1cee0a532817fc55122b5b0.png

 

 

@musiclucho creo que pude mejorar las estrellas , es cuestion de encontrar la resolucion adecuada con la que guarde la imagen y los tonos de las estrellas pra que se vea lo mas realista posible

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

creo que pude mejorar las estrellas

hace 2 horas, cardrw dijo:

Para mí califica como dibujo. Hecho con la computadora pero dibujo al fin.

 

De acuerdo,yo lo acepto.saludos,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...