Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
marcelo2010

M42, lineas de emision de Hidrogeno

Recommended Posts

marcelo2010

Hola, después de mucho tiempo, volvi con algunos espectros de la SP, en este caso vemos las fuertes líneas de emisión de Hidrogeno (marcas en amarillo) en la nebulosa de Orion (M42), un caldero impresionante donde se están formando nuevas estrellas,

Copy of IMG_4246.JPG

  • Like 9

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Impresionante, se de nota la diferencia con los demás espectros, un lujo marce

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

Espectacular!!!!

Podrias contarnos como haces esto?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
marcelo2010

Bien, la imagen se toma usando como filtro una malla de difracción, en este caso es un filtro comercial el SA100, dejo un link de hace algún tiempo donde están las característica de dicho filtro,

 

 

 

 

Editado por marcelo2010
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hugo erpen

Muy interesante. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno despues de la primer noche en que me llegó la eq6r, y en la que guié por primera vez en mi vida, en Córdoba no dejo de llover, ayer, estaba despejado, asique saqué todo, renegué para alinear, para poner en estación (no veo el sur), pero bueno al fin pude largar tomas de M42 de 5 min de expo con el Long Perng, aplanador de campo, filtro UHC 2" Optolong y la Nikon D5100 modificada, al 10 light tuve que cortar porque se nubló, asique al final solo logré 9 lights usables (45 min total expo), 30 Bias, 30 Darks y 20 Flats. Estoy muy contento porque mi segunda experiencia con PHD2 me dió un guiado de 0.71 DEC y 0.74 AR (mientras durò), y que logré quitar todas las motas de polvo del sensor y/o aplanador.
      No es un resultado impresionante, me estoy yendo de viaje por lo que lo procesé rápido, seguro hay mil cosas para mejorar, pero estoy contento, realmente creí que no iba a lograr guiar bien, ni lograr estos mínimos resultados, y lo estoy logrando, después de haber pasado por unos años de mucha frustración por no lograr nada en astro, obvio esto no hubiera sido posible sin la ayuda de muchos de uds que siempre me dan una mano. Nada, estoy contento, espero que este año vengan mejores resultados.
      Abrazo!
       

      M42 16-01-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Gente quería compartir aunque no sea una foto espectacular como la de algunos compañeros, un M42 que acabo de procesar, que encontre la carpeta con fotos en una tarjeta de memoria que habia perdido. Son 60 lights de 20s, ISO 800, F5.6, Nikon D5100, Nikon 70-300 mm ED a 300 mm, sobre Star Adventurer, el 13-11-18 en plena Ciudad de Córdoba, 10 darks y 10 bias (debería haber sacado más jaja).
      Espero les guste!!!

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace unas semanas me conseguí prácticamente regalada una Sony DSC-H7, y estoy incursionando en algo de astro, y más alla de las limitaciones de la cámara y las mías en procesado, de a poco voy ganando conocimientos para el día que pueda dar el salto y comprar una reflex.
       
      Les dejo una de anoche, a 5x zoom óptico, son 25 lights y 20 darks a 8 segundos iso 400 con trípode fijo.
       
      Apilado en Sequator y procesado con photoshop cc.
       
      Saludos

    • SylH
      Por SylH
      Hola buenas, os dejo aquí la primera foto que he hecho a la Gran Nebulosa y al cinturon de Orion. La hice desde mi terraza, en el nucleo de una ciudad cercana a Barcelona y la contaminación lumínica es bastante elevada. Son unas 300 lights, 16 darks, 16 bias y 16 flats apiladas en DeepSkyStacker y luego retocadas en Photoshop y Lightroom. Me pregunto si con un objetivo 105mm y con la contaminación se podrían sacar más detalles de la nebulosa ¿o es muy complicado?
       
      Equipo usado:
      Nikon D5100
      Objetivo 105mm
      F/ 2.8
      ISO a 3200
      4s de exposición
      Con un tripode estático. Sin telescopio, guiado ni montura.
       
      Sé que hay mil cosas para mejorar, así que cualquier crítica es bienvenida.
      ¡Saludos!

    • admin
      Por admin
      La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión.6 Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a 1270±76 años luz de la Tierra,2 y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.
       
      Algunos documentos se refieren a ella como la Gran Nebulosa de Orión, y los textos más antiguos la denominan Ensis, palabra latina que significa "espada", nombre que también recibe la estrella Eta Orionis, que desde la Tierra se observa muy próxima a la nebulosa.
       
      La nebulosa de Orión es uno de los objetos astronómicos más fotografiados, examinados, e investigados. De ella se ha obtenido información determinante acerca de la formación de estrellas y planetas a partir de nubes de polvo y gas en colisión. Los astrónomos han observado en sus entrañas discos protoplanetarios, enanas marrones, fuertes turbulencias en el movimiento de partículas de gas y efectos fotoionizantes cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.
       

      Gabriel Marighetti
       

      Julian Casal
       

      Nicolas Doña
       

       

      Aldo Kleiman
       

      Sergio Babino
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo