Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
admin

APOD - How to Identify that Light in the Sky - 2017-09-24

Recommended Posts

admin

How to Identify that Light in the Sky

astronomy101_hk_960.jpg

What is that light in the sky? Perhaps one of humanity's more common questions, an answer may result from a few quick observations. For example -- is it moving or blinking? If so, and if you live near a city, the answer is typically an airplane, since planes are so numerous and so few stars and satellites are bright enough to be seen over the din of artificial city lights. If not, and if you live far from a city, that bright light is likely a planet such as Venus or Mars -- the former of which is constrained to appear near the horizon just before dawn or after dusk. Sometimes the low apparent motion of a distant airplane near the horizon makes it hard to tell from a bright planet, but even this can usually be discerned by the plane's motion over a few minutes. Still unsure? The featured chart gives a sometimes-humorous but mostly-accurate assessment. Dedicated sky enthusiasts will likely note -- and are encouraged to provide -- polite corrections. Chart translations: Spanish, Italian, Polish, Tamil, Kannada, Latvian, and Norwegian
The League of Lost Causes

Hal9000

Creo que este apod deberia quedar fijo en alguna parte del sitio, para los nuevos foreros a los cuales no les interesa la astronomia, sino solamente venir a preguntar "que vieron".

Y como la respuesta normalmente no suele ser de su interés, o la esperada, solamente pierden su tiempo junto con el tiempo de aquel que se moleste en responderles.

Yo casi que lo pondria como "banner" permanente... jaja.

Saludos.

• Like 2

clear

coincido con hal , es un diagrama de flujo que resume bastante mucho jaja

Edited by clear

Priwe

Podría traducirlo a español y ponerlo acá, pero no tengo mucho dominio del Photoshop. :S

Si alguien se encarga de la imagen yo puedo encargarme del texto. 

Priwe

¿Qué es esa luz en el cielo? Tal vez una de las preguntas más comunes de la humanidad, una respuesta puede resultar de unas pocas observaciones rápidas. Por ejemplo - ¿se está moviendo o parpadeando? Si es así, y si vives cerca de una ciudad, la respuesta es típicamente un avión, ya que los aviones son tan numerosos y tan pocas estrellas y satélites son lo suficientemente brillantes como para ser vistos sobre el estruendo de las luces artificiales de la ciudad. Si no, y si vives lejos de una ciudad, esa luz brillante es probablemente un planeta como Venus o Marte - el primero de los cuales está obligado a aparecer cerca del horizonte justo antes del amanecer o después del atardecer. A veces el bajo movimiento aparente de un avión distante cerca del horizonte hace que sea difícil de distinguir de un planeta brillante, pero incluso esto puede ser discernido por el movimiento del avión durante unos minutos. ¿Todavía inseguro? El cuadro ofrecido da una evaluación a veces-chistosa pero sobre todo-exacta. 

Es más o menos como lo entendí, si hay algún error en la traducción me avisan y lo corrijo. 

Saludos y buenos cielos. :)

Edited by Priwe

fsr

Jeje! Es algo chistoso ese diagrama. "Se le están quemado las retinas?", "Hay algún astronauta saludandolo?" :D

• Haha 1

Priwe
hace 10 minutos, fsr dijo:

Jeje! Es algo chistoso ese diagrama. "Se le están quemado las retinas?", "Hay algún astronauta saludandolo?" :D

Es verdad, es muy graciosa. Concuerdo con @Hal9000 que debe estar en algún lado. :D

fsr

Se podría dibujar en una página que se llama draw.io, si mal no recuerdo. Probablemente no quede idéntico, pero es para dibujar diagramas

Edited by fsr

Priwe
hace 1 hora, fsr dijo:

Se podría dibujar en una página que se llama draw.io, si mal no recuerdo. Probablemente no quede idéntico, pero es para dibujar diagramas

Si tuviese la PC disponible lo haría. :S

sfellero

Acá está en Español.

luz-cielo.jpg

• Like 3

Dieguito

Buenisima!
Ya la subi al caralibro.

Gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo