Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Andy Rodriguez

Ayuda para elegir telescopio!!

Recommended Posts

Andy Rodriguez

Buenas, es que me quería comprar un telescopio de segunda mano, pero tengo tres opciones un telescopio meade etx 70, un celestron astromastar 114/900 eq y otro celestron astromaster 130/ 650 eq y la verdad me inclino por el 114/900, pero prefiero que me digan cuál les parece mejor?

javieriaquinta

Hola Andy.

El foro está repleto de respuestas a esta pregunta. En resumidas cuentas, a no ser que necesites algo específico, cuando más apertura puedas pagar, mejor.

Saludos

• Like 1

CODO
hace 22 minutos, Andy Rodriguez dijo:

me inclino por el 114/900

Mucho gusto Andy.Difícil la elección por tratarse de usados,yo optaría por el que vos elegistes.Los otros dos los descarto,principalmente el etx(puede tener problemas en su sistema computarizado),y el otro también tienen sus peros.Que tengas una buena y conveniente compra,saludos,César.

Andy Rodriguez

Gracias por las repuestas :)

Andy Rodriguez

Pero hay algo que me confunde y es mientras más abertura mejor, entones sería el astromaster de 130mm, pero tiene menos distancia focal, en cambio el 114mm tiene menos abertura, pero tiene más distacia focal, entonces a que le pongo más importacia a la abertura o la distacia focal?

Edited by Andy Rodriguez

fsr
Ahora, Andy Rodriguez dijo:

Pero hay algo que me confunde y es mientras más abertura mejor, entones sería el astromaster de 130mm, pero tiene menos distancia focal, en cambio el 114mm tiene menos abertura, pero tiene más distacia focal, entonces a que le pongo más importacia a la abertura o la distacia focal?

A la apertura, sin lugar a dudas. Es lo que determina la resolución y la luz que entra. En visual el aumento te lo dá la combinación de la distancia focal del telescopio y la del ocular que le pongas. Un telescopio de 1000mm de focal con un ocular de 10mm tiene el mismo aumento que un telecopio de 500mm de focal con un ocular de 5mm.

En lineas generales, creo que lo mas recomendable caería en estas opciones:

59c944aa1c81d_Quetelescopiocompro.png.cd622f8f9cdf06ad912b68ac86a3bebc.png

• Like 2

Andy Rodriguez

Gracias fsr por tu respuesta, ahora entiendo mejor :D

CODO
1 hour ago, Andy Rodriguez dijo:

astromaster 130/ 650 eq

Este tiene barlow interno,que dificulta la colimación,una estrategia de diseño para acortar el tubo.Pero bueno es una decisión personal la elección.Saludos César.

Andy Rodriguez

Si tiene un barlow interno mejor ni lo compro, entonces me quedo con el 114/900, gracias CODO por la información :)

Andy Rodriguez

Acabo de hacer investigación y me di cuenta que el modelo celestron astromaster 130/650 no tiene barlow interno, el que lo tiene es de los powerseeker  que tiene un 130/1000 eq, pero ese tiene barlow interno...

fbuezas
hace 55 minutos, CODO dijo:

Este tiene barlow interno,que dificulta la colimación,una estrategia de diseño para acortar el tubo.Pero bueno es una decisión personal la elección.Saludos César.

Hola

Segun veo, este telescopio no tiene barlow interno y seria a mi parecer mejor que el 114

fbuezas
hace 46 minutos, Andy Rodriguez dijo:

Acabo de hacer investigación y me di cuenta que el modelo celestron astromaster 130/650 no tiene barlow interno, el que lo tiene es de los powerseeker  que tiene un 130/1000 eq, pero ese tiene barlow interno...

Andy, Este telescopio es mejor (me refiero al 130/650 f5). La focal no importa ya que eso lo que da es aumentos que los suplis con oculares cortos o multiplicadores barlow etc. y si algun dia queres hacer fotos este va como piña.

CODO
hace 59 minutos, Andy Rodriguez dijo:

Correcto!!!!,...el equivocado fui yo,Perdón al confundir los modelos,y en consecuencia a Andy;al rincón de madurez Codo.Saludos.

Andy Rodriguez

Tranquilo, más bien agradezo tu ayuda:)

Andy Rodriguez

Gracias a todos de verdad me han ayudado a decidir...

Dragontwi

130 mm de apertura ya es un buen telescopio. 

Ademas 650 de focal es muy buena para ver espacio profundo.  Y astro fotografia. 

Por otro lado f5 es el numero magico para las f.  

Facil de colimar 

Facil de usar

Facil para todo.  (Transporte,  montura ,fotografia ,campo visual y etc) 

Todo,  si no posee barlow interno.  

Por las dudas llegues al presupuesto te paso uno hiper genial!!!  

Tambien f5 y esta muy barato.  

Skywatcher 150p Neq3 en mercado libre.  

musiclucho

Fijate bien en el modelo del telescopio de 114mm de diámetro. Celestron tiene un ASTROMASTER 114 que tiene 1000 de focal pero el tubo apenas mide algo mas de medio metro. Logran esa focal colocando una barlow interna que entre otras es para llevar a foco los rayos del espejo parabólico que trae. Nada recomendado si es ese porque la colimación con esa barlow interna es un verdero desafio. Ahora, Celestron tiene otro modelo: POWERSEEKER. Ese si tiene 900mm de focal y el tubo es del largo de la focal. 

Sin contar el Meade, me iría por cualquiera de los dos con más diámetro. Ahora, sin desanimarte pero te quiero contar de las monturas ecuatoriales en las que vienen esos telescopios. La de 130 es creo que un EQ2 y la otra es EQ1. Yo tuve un 130 y aún con una mejor montura, no se sentía que fuera sólida para el peso del tubo. No es que se vaya a romper pero pues se tambalea un poco y lo notas mas cuando estás usando alta magnificación. 

Yo no soy fan de usar un telescopio reflector sobre una montura ecuatorial para hacer visual solamente. Creo que por precio un Dobsoniano se la lleva mejor. Mi recomendación es que si puedes te montes en un dobsoniano. Seguro que por menos precio deberías conseguir la misma apertura o por igual precio, mayor apertura. A menos que te verdad sea un ganga, podrías ir tanteando el mercado usado. En mi experiencia personal así lo hice cuando compré mi actual telescopio y me armé de algo bueno a menor costo. 

Saludos

Edited by musiclucho

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola, 

Hoy por internet he descubierto el celestron rasa, me ha llamado mucho la atención, pues la cámara se conecta en la parte delentera del telescopio,y me he hecho la siguiente pregunta, si tienes una rueda porta filtros, (supongo que la necesitaras porque es un telescopio de astrofotografia) no podrás colocarla, ya  te tapa toda la parte delantera o no te cabe. Entonces, el tubo es un poco absurdo, ¿no? Espero sus opiniones.

Un saludo.

• Ariel.Vidal
      By Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
    • ise
      By ise
      Con permiso del administrador, vendo o permuto mi hermoso Nexstar por dobson(valor equivalente) en igualdad de condiciones, estoy abierto a algún refractor.
      Pido 55.000 (escucho ofertas)
      Está impecable, muy poco uso.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
      - Marca: Celestron
      - Modelo: NexStar 5 SE 127mm
      - Diseño óptico: Schmidt-Cassegrain
      - Distancia focal: 1270 mm
      - Diámetro: 127 mm (5”)
      - Relación focal: f:10
      - Obstrucción del secundario por área: 16,6%
      - Aumento teórico máximo: 154x
      - Tratamiento: StarBright XLT de alta trasmisión.
      - Montura: Altazimutal computarizada GOTO monobrazo con función SkyAling de Celestron.
      - Trípode: Patas de acero con cuña ecuatorial incorporada.
      - Alimentación: 8 Pilas tipo AA, o adaptador de corriente con salida de 12V y 1,5A.
      - Peso total: 8 Kg.
      ACCESORIOS INCLUIDOS:
      - Mando de control NexStar con objetos y función SkyAling de alineamiento rápido. Actualizable a través de internet de forma gratuita en el sitio web de Celestron.
      - Buscador Led de punto rojo.
      - Oculares: Uno de 1,25" de 25mm (50 aumentos)
      - Diagonal de  Angulo de  90º y 1,25”
      - Conexión a puerto RS-232 en el mando de control con cable incluido y puerto auxiliar en la montura
       *No tengo la caja original
      *entrego con un transformador para alimentarlo desde la corriente
      *Juego de 8 pilas sin uso
      Gracias Espacio Profundo por el lugar

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Que tal amig@s de EP,

La noche anterior surcó el cielo en determinados sectores de Medellín Colombia la ISS cruzando el Disco Lunar, dejo a ustedes la imagen del transito:

Telescopio Celestron 6"
      Montora AVX
      ZWO 120 mc-s
      Sharpcarture
      PhotoShop

se notan los montes apeninos y la trayectoria de la ISS, ojala sea de su agrado.

• hectitorot
      By hectitorot
      FILTRO UHC / LPR - 1.25 IN. CELESTRON.

Los filtros de reducción de contaminación lumínica (LPR) de 1-1 / 4 "están diseñados para reducir selectivamente la transmisión de ciertas longitudes de onda de luz, específicamente las producidas por la luz artificial. Esto incluye vapor de mercurio, y luces de vapor de sodio de alta y baja presión y luz natural no deseada causada por la emisión neutral de oxígeno en nuestra atmósfera (es decir, el brillo del cielo).
      El nuevo filtro LPR de ultra alto contraste (UHC) ha mejorado el contraste sobre los filtros de banda ancha típicos. El fondo del cielo es más oscuro y el contraste de las nebulosas de emisión mejora notablemente. Los recubrimientos de tecnología avanzada permiten que el filtro logre una transmisión sobresaliente de más del 97% en todo el paso de banda, con un bloqueo total de las líneas de contaminación lumínica prominentes. El filtro perfecto para ver nebulosas desde cielos contaminados por la luz, o para aumentar el contraste de las nebulosas desde sitios de cielo oscuro.
      Además de sus características ópticas y espectrales óptimas, el filtro UHC / LPR ofrece características importantes que lo diferencian y dan como resultado vistas celestiales de la más alta calidad:
      Los recubrimientos dieléctricos multicapa son asistidos por plasma y endurecidos con Ionbeam utilizando la última tecnología para durabilidad y resistencia al rayado.
      La transmisión mejorada se traduce en el máximo brillo y contraste de la imagen. Los usuarios de telescopios más pequeños de 4 "-11" apreciarán especialmente la alta eficiencia, y los usuarios de mayor alcance adorarán los ricos campos estelares y los sutiles sombreados nebulares detallados que se dejan intactos.
      La alta transmisión, los cortes bruscos y la banda de paso más moderada de 60 nm del filtro UHC / LPR conserva una visión más natural, pero aumenta significativamente el contraste general. Los lectores de imágenes apreciarán el paso de banda más amplio y la inclusión de una banda de paso H-Alpha extremadamente eficiente (656nm).

Estado: Nuevo en caja. Nunca usado
      Precio: $6500. Envío a todo el país por Correo Argentino. Costo a cargo del comprador
      Muchas gracias a Espacio Profundo por permitirme este aviso!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo