Jump to content

NGC6992 Eastern Veil Nebula


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Un objeto casi prohibido para nuestras latitudes, excelente Javi!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hermosa por dios que pedazo de foto te mandaste javier :o

 

Aprovecho y pregunto un par de dudas...

*¿que iso usaste con las tomas de 300 segundos cada una?

 

*¿como tratas las estrellas para que se vean chicas y levantas el color si yo con 300 segundos e iso 100 se me saturan tanto que se ven gordas y pierden la puntualidad?. Se que trabajas con pix que yo no tengo pero igual si estas perdiendo información al saturarse porque luego podes procesarlas achicándolas y devolviéndole el color original...no entiendo como hacen ayudaaaaaaaaaaa!!!

 

Gracias

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

como tratas las estrellas para que se vean chicas y levantas el color si yo con 300 segundos e iso 100 se me saturan tanto que se ven gordas y pierden la puntualidad

 

ME imagino la respuesta : El refra es mas puntual, por la falta de obstruccion,  y tiene menos apertura que el tuyo, que  satura mucho antes por la cantidad de luz.

A la puntualidad de las estrellas no hay con que darle en el refra.

Igual esperamos la respuesta del que sabe e hizo la foto.

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, Hal9000 dijo:

 

ME imagino la respuesta : El refra es mas puntual, por la falta de obstruccion,  y tiene menos apertura que el tuyo, que  satura mucho antes por la cantidad de luz.

A la puntualidad de las estrellas no hay con que darle en el refra.

Igual esperamos la respuesta del que sabe e hizo la foto.

 

 

 

Claro Diego, es tal cual. De todos modos, con estrellas realmente brillantes satura, pero son las menos, y no es en esta foto. En ese caso lo dejo saturado por ahora, hasta que aprenda a manejar ese tipo de situación. :mrgreen:

En cuanto al tamaño, si veo que ocupan demasiada atención, les aplico un MorphologicalTransformations para reducir el tamaño, previa máscara que concuerde. Igual a mi me encanta ver una buena cantidad de estrellas.

En esta foto se puede mejorar lo concerniente a las estrellas. Seguramente haga una segunda versión.

 

hace 9 horas, astronico dijo:

Aprovecho y pregunto un par de dudas...

*¿que iso usaste con las tomas de 300 segundos cada una?

 

Para bias/darks/lights usé ISO400.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, sfellero dijo:

Una toma muy complicada y espectacularmente resuelta. La cantidad de estrellas, el color, brutal.

Gracias @sfellero. Acabo de acordarme que se me apagó la cámara y no pude hacer otros 10 lights que había previsto.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias @DZSDRUIDA, @Hal9000, @ricardo, @criswille, @Christian Hilbert, @astronico, @sebyta, @esteki, @EzeBel, @sfellero, @Leoyasu, @javier ar. por pasarse a comentar y a todos los que pusieron un like.

 

Voy a ir subiendo los otros objetos que fui tomando. Espero que hayan salido buenos.

 

Saludos

  • Thanks 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 26/9/2017 at 22:19, Hal9000 dijo:

Es al pedo, con un buen refra ......

Si, ni hablar. Encima no tiene spikes!! :mrgreen:

Pero también es necesario un buen cielo. De otro modo, jamás (sé que es una palabra prohibida) se obtiene una toma decente que no sea en banda estrecha o cúmulos estelares.

Desde casa he intentado fotografíar galaxias (no aptas para ba) y no hay vuelta. El cielo manda.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Gracias @DZSDRUIDA, @Hal9000, @ricardo, @criswille, @Christian Hilbert, @astronico, @sebyta, @esteki, @EzeBel, @sfellero, @Leoyasu, @javier ar. por pasarse a comentar y a todos los que pusieron un like.

 

Voy a ir subiendo los otros objetos que fui tomando. Espero que hayan salido buenos.

 

Saludos

Yo vi los apilados y se que si salieron buenos, los espero ansioso!!! 9_9

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
On 26/9/2017 at 22:07, javieriaquinta dijo:

Se trata de una parte de la enorme Veil Nebula. Objeto primordial del Hemisferio Norte, que acá subió solo 23º.

Esto es realmente una carta brava,que tiene el valor de un logro absoluto.Me quedé absorto al observarla;no sabía que existía algo así.Gracias Javier por compartirla.Qué confianza y capacidad de tu parte para enfrentarte a este reto a tan baja altura.Felicitaciones!!!,Abrazo,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...