Jump to content

NGC 6723/26/27 y otros en Corona Australis - Doyle Sep-2017


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

hace 47 minutos, Fgomezm dijo:

La sensibilidad de la Polemaster es muy buena. Resuelve el trapecio del Octante sin ninguna dificultad, incluso en el crepúsculo astronómico. Apenas es visible sigma-octanis con los binoculares ya la tenés en la pantalla de la PC.  Incluso desde cielos oscuros muestra tantas estrellas que te podés llegar a perder  un poco. Lo que yo hago es apuntar con un laser verde a Sigma Octanis (tengo una rutina muy simple para identificarla con los binos) lo que me permite encontrar instantáneamente a sigma Octanis en la pantalla del PC.

El algoritmo que utiliza la polemaster para identicar el Polo Sur Celeste es muy robusto y muy fácil de utilizar. Además tenes la ventaja que podes dejar la Polemaster permanentemente conectada y verificar si hubo algún desajuste (por ej si alguien te patea el trípode o le pegás un cabezaso al tubo)

He usado también el sharpcap con el tubito guía (usa una técnica similar para alinear polar) pero la Polemaster es superior.

Al principio la Polemaster solo traía el software para el hemisferio Norte pero el año pasado ya  incluyeron la versión para el Polo Sur.

Realmente la alineación polar es un juego de niños con este adminículo. Altamente recomendable

Fernando

 

 

Gracias, Fernando, para tener muy en cuenta. 

 

Abz

Ignacio

Enlace al comentario
On 10/2/2017 at 12:11, amottino dijo:

Hola Ignacio!

Magnifico trabajo!!!!

Ya sabemos de tu capacidad y dedicacion para levantar detalles y procesar... pero realmente me impresiona la resolucion que tira esa optica. Es suprema!!

Felicitaciones por la imagen y el equipo. De aqui en mas el limite sera la calidad del cielo!

Un abrazo, y siempre un placer ver tus imagenes!

Aldo

 

 

Muchas gracias, Aldo querido. A ver cuando nos venís a visitar. Podríamos coordinar para una sesión de fotos. Creo que te va a interesar ver el equipo en acción.

 

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...