Jump to content

Fotografia con galileo 70/400


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de sacar fotos con el galileo 70/400 modificado. Le suplemente el portaocular y le saque el diafragma del focuser. Estoy tratando de adaptar una Nikon D80, con el anillo T y el adaptador para telescopio funciona. Pero cuando quiero hacer proyeccion por ocular con el adaptador no logro hacer foco en todo el desplazamiento del focuser. Les paso fotos de cada configuracion para que me den una mano.

Desde ya muchas gracias.

5776b415e94fa_asinoenfoca.jpg.4937067c26

5776b415ecc53_asienfoca.jpg.50b49273c8eb

equipo.jpg.aca6ab240c753cec34fec29301cf4

Enlace al comentario

El Galileo 400/70 no hace foco con el ocular si no le ponés el acodado, entonces lo que tenes que hacer es ponerle un extender para hacer el focuser un poquito mas largo ( unos 4 o 5 cms + o -)

Enlace al comentario

Gracias Omar por contestar. Si te fijas en las fotos, cuando pongo el anillo T mas el adaptador para telescopio tengo foco, pero al poner el extensor del adaptador para poner un ocular y hacer proyeccion por ocular ya no puedo hacer mas foco.

Enlace al comentario

Caccia,

Cuando pones el adaptador con el ocular adentro, decis que te quedas sin poder hacer foco, la pregunta es te quedas sin "tren" para adentro o para afuera??

La otra pregunta es: cual ocular pones dentro del adaptador,?? por que en ese adaptador el unico que entraria es el de 6.5 mm por que los Super Plossl no entran y menos el de 40 mm

Yo tengo los mismo oculares que vos, y solo puedo encastra adentro el de 10mm Plossl, para poder poner los otros grandes me hice hacer un telextender especial.}

Como dice Omar, yo probaria poniendo el acodado erector para ver si con eso te da la distancia de la focal

Sino, te vas a tener que hacer con Ollero un telextender para poner todo tipo de oculares adentro y a su vez podes jugar regulando las distancias.

Ver ejemplo abajo

Con ese telextender se te pueden solucionar los problemas de hacer foco, si es que queres hacer fotos con afocal

Img_8022.jpg.cdd4ac970e866fd4117b6a036f3

Img_8019.jpg.49c529f6b9f7345a3e49135af61

Enlace al comentario

Gracias Jorge, Respondiendo a tus preguntas Cuando pongo el adaptador con el ocular adentro, me quedo sin "tren" para adentro

Pongo dentro del adaptador los oculares que trajo el 114/900, me parece que dicen Super, de 10mm y de 20mm, asi como el S.Plossl de 9,7mm

Saludos y felicitaciones por los fierros que estas comprando, yo tambien soy fanatico de los teleobjetivos.

Enlace al comentario

O sea que ni poniendo al acodado logras hacer foco. esos oculares Super, son bastante buenos, y si, el de 9, 5 tiene que entrar los de 20 para arriba no entran alli.

Si te quedas sin tren para adentro es joda,

Pero dejame que lo vea en cas por que tengo el mismo tele 400 70 de galileo, y el adaptador y elos oculares y la camara, asi que lo estudio y te comento con mas fuerza, por que hace muchos meses que no saco el termotacho.

Asi que agunatame , aunque capaz que alguin toma el hilo y te lo responde antes que yo.

Yo lo que voy ha hacer es prueba - error y te lo comento.

Un abrazo

Enlace al comentario

Si, el tema es que el adaptador con anillo T, sin el espacio para los oculares funciona bien, eso me llamo la atencion porque el 70/400 necesita el acodado, y pude hacer foco tan cerca del focuser. (ver fotos)

De todas maneras gracias por tu respuesta.

Saludos

antena.jpg.f0f8f47667ce1bd52783771d16b13

Enlace al comentario

Carlos

En mi modesta opinión yo no haría fotografía por proyección de ocular

Trabajaría directamente en primario

Evistas el ocular que trae aberraciones y aparte distorsiona las estrellas de la periferia

Si querés aumento podes usar tu 114.

La foto de la antena habla por si sola. Muy buena definición tiene ese telescopio

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio. Si, la idea era un poco mas de aumento. Con el 114/900 me pasa peor, ya que no hago foco de ninguna manera, me dijeron de cortar el tubo o el focuser, pero no quiero meterme a modificar el telescopio, es que no da el tren del focuser para adentro tambien en este tele. Seguire con las pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Carlos

Tenes razon, me habia olvidado del backfocuis de las reflex. La Canon por ejemplo tiene el chip 55 mm detras del anillo. La Nikkon debe andar por ahi.

Ojo que nodificar el focuser no es gran cosa. Julio Ollero te lo puede hacer als toque. No es caro. Cualquier cosa el traslado del equipo lo coordinas con Leo y conmigo

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Si, el chip esta bastante atras, no se bien la medida, pero la indicacion del plano focal es casi pegado a la pantalla.

Ya estoy en comunicacion con Ollero para la modificacion, tengo los precios, al principio para el 70/400, pero algo me dijo para el 114/900. Me gustaria asegurarme que con la modificacion del focuser alcanza para hacer foco en el 114, asi que el fin de semana que viene, que Leo anda por aca vamos a hacer algunas pruebas.

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...