Jump to content

Galaxia Andromeda desde Doyle


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Muy buena Juan!  

 

Parece que varios se mandaron al hemisferio norte en la SP! Es un infierno como anda esa lente.....

 

Abrazo 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Justo me desperté pensando en Andromeda, y preguntándome si había buenas fotografías desde nuestro hemisferio. Excelente la foto. Felicitaciones!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

FANTASTICA toma Juan, ese lente vale cada centavo!!!, encima sabiendo como estaban las condiciones de humedad tiene mas merito aun el resultado. Felicitaciones.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Buenisima toma, como bien mencionas, es muy difícil tirarle a esta galaxia desde nuestras latitudes por su baja altura sobre el horizonte por lo que el merito es doble. Gracias por compartirla, maravilloso lente!!!

Enlace al comentario

Muy buena foto Juan (y muy buena tu galería en Flickr). No se qué cámara usaste pero me da la impresión que con esos tiempos de exposición a f2.5 debés tener mucha más información en el crudo, teniendo en cuenta que esta galaxia es una de las más brillantes. Me parece que con un buen estirado en curvas se puede lucir mucho más. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos! probe estirando mas, pero se vuelve muy ruidosa y no me gusto, aunque recien estoy empezando con PIX seguramente se pueda mejorar un montón mas!

 

hace 16 minutos, ignacio_db dijo:

Muy buena, Juan, se nota bien la calidad del lente. Coincido con Mariano, me parece que la podés estirar más.

 

abz

Ignacio

 

Ignacio, despúes de la charla en la Star party me quede con el tema color final en la cabeza y la sature poco, ¿como la ves de color? yo la veo un poco lavada, pero real, no se si saturarla mas...

 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, juanfilas dijo:

Gracias a todos! probe estirando mas, pero se vuelve muy ruidosa y no me gusto, aunque recien estoy empezando con PIX seguramente se pueda mejorar un montón mas!

 

 

Ignacio, despúes de la charla en la Star party me quede con el tema color final en la cabeza y la sature poco, ¿como la ves de color? yo la veo un poco lavada, pero real, no se si saturarla mas...

 

 

Es cuestión de gustos, pero ademas de estirarla, yo la saturaría más usando curvas S de pix.

 

azb

Enlace al comentario

Gracias a los consejos de todos les paso la versión mejor editada y mas estirada que la anterior, ademas aproveche para corregir el color, espero les guste mas:

 

37351165506_23b86d290b_c.jpgAndromeda Galaxy by Juan Filas, en Flickr

 

Si un moderador puede reemplazar la imagen original que se rompio el link lo agradezco!

 

Saludos!

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy linda, excelente la corrección del campo y muy natural la galaxia. No veo la primer versión para compararla, tal vez un toque más de saturación como para que se vea más lo azul de la periferia, pero es ya cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Gracias a todos! no me di cuenta de subir a Flickr las dos versiones y reemplace la original,

 

Yo todavía la veo ruidosa, pero bue... mucho mas no le puedo reducir el ruido sin que se vea empastada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...