Jump to content

SECUENCE GENERATOR PRO.


nori63

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS...

 soy como el fenix.. jaaa.  espero que todos anden bien  ante todo les mando mi saludo cordial.

me meti en algo complicadito.....  claro con la dslr  no lo es tan asi...    por ejemplo en las tomas de darck.. flats-.. bias.... etc.  

pero  ingrese  al ccd  monocroma.       una zw0 1600  cool.  mm.   mas la rueda de filtros   en banda estrecha.

vi que el programa que corre la camara es el  SGP.   algo simple y complicado tambien

ya tengo la camara instalada. reconocida por el programa.  y la rueda de filtros tambien  ..con sus filtros.

me costo el terma del enfoque... pero se logra.    hay una parte que no la comprendo que es el enfoque automatico.

yo para  hacer foco instale el programa sharp  cap.  en tonces  por medio de capturas  colocando la mascara frente al teles  puedo poner a foco  los filtros.  

no se si alguien lo esta utilizando el  SGP  como para orientarme.

despues  el tema de los   darck ..flats  bias...  tiene muchos casilleros para llenar.  por eso la complicacion... y no entiendo lo  de los tiempos...

si alguien  lo esta utilizando  y puede darme una manito lo agradeceria...

les mando una gran abrazo a todos......   gracias por estar!!.

julio.

Enlace al comentario

 

Hola, la opción "enfoque automático"  se aplica únicamente si tenés  un enfocador electrónico que se conecta a una PC utilizando la interfaz USB controlado con un software bajo normas ASCOM. El Sequence Generator te permite también enfocar en forma manual.

 

En cuanto a la otra consulta, tenés  la posibilidad de programar una serie de exposiciones completa, con o sin filtros, incluyendo los darks, flats y bias.  El menú te permite programar los tiempos de exposición con cada uno de los filtros, por supuesto que la rueda de filtros tiene que ser motorizada y controlada por la PC a través de la interfaz USB por ASCOM.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

hola amigo  buen dia como estas....

me detengo ultimamente a leer palabra por palabra,   con respecto al ernfocador electronico   nada tiene que ver con el focouser del meade?   mi meade tiene  puesto el focouses  controlador de foco  fino por medio del comando del telescopio. 

 

supongamos  que fuera eso si?  que esta conectado al mismo telescopio.     cuando  conecto en el SGP   la camara ya me figura en la  lista  por que esta instalada. la conecto y listo.   la rueda de filtros   lo mismo    luego dice   focus  y en esa lista  esta  meade lx 200  y un codigo mas.    y en telescopio lo mismo.  

es decir  el  sgp controla  la parde de enfoque cuando lo penes en esa funcion automatica? 

o el  enfocador electronico que te referis es otra cosa????

...................................................................................................

lo segundo   es que si.. la rueda esta instalada con sus filtros. 

lo que no comprendo son los tiempos  de flats   bias...

 

en la pantalla sel sgp   por ejemplo   activo  las opcines  de los filtros  ... el tiempo   .. y la cantidad de expo,   en archivos ligth.

y realizo la secuencia  si ?

luego cambio  de ligth  a darks  y realizo lo mismo ya que son  los mismos datos  con tapa colocada de teles.

 pero en la ocion flats,   y bias...   no se el tiempo a colocar.?

en  la dslr   pongo posicion  av.  y es muy simple.  con respecto esto.

bueno dese ya estoy muy agradecido por tu aporte.    te mando abrazo cordial.  

  

Enlace al comentario

Hola @nori63

 

1 - Cuando digo enfocador electrónico me refiero a los que poseen una interfaz USB y pueden ser controlados generalmente vía ASCOM.  Si tu telescopio tiene ese tipo de enfocador y figura en la lista, probá si el software lo puede controlar.

 

2 -  El tiempo de exposición de los flats depende de la intensidad de la fuente de luz, generalmente se acostumbra a fijarla de manera que la curva del histograma no sea muy ancha y no pase del 25% de la escala. Eso tiene que andar pero, como te dije, depende de distintos factores.  

 

3 - Las tomas bias se hacen con la tapa del telescopio puesta, igual que los darks, pero con la minima exposición posible. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

hola carlos gracias por tu respuesta....

gracias por la info de los bias.  

y los flats.  que por ahi es lo mas tedioso.

 lo del enfocador   figura en la lista   si    como focouser meade lx 200   y el telescopio  igual

pero  me di cuenta que en la version  free  seera  que cuando lo queres activar  solo deja   la  camara ccd   yla rueda..   el foco  t  teles no .sale un cartel que dice que termino la version free...   

creo que ya todos los programas completos son pagos  verdad?

y en la complicacion son  mas o menos parecido  el maxim dl y este.   

te mando abrazo cordial  gracias  siempre

Enlace al comentario

En la versión free siempre te quitan algo.  Lo del enfocador es un inconveniente pero en realidad no es demasiado necesario, en cuanto enfoques en forma manual y con cuidado. Yo encuentro al Maxim DL infinitamente mas complicado.  Tengo una demo completa de MaximDL 6 libre por 30 días    que voy a tratar de usar para capturar M31 o M33 pero me están tocando noches feas mayormente nubladas, para colmo la luna llena complica.  Ando medio enojado con DSS porque, no se por que causa, me  quita el color de la cámara que estoy usando , una vieja Starshoot Pro II.  Lo que quiero decir es que el tif final del DSS aparece con escalas de grises solamente. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 horas, nori63 dijo:

creo que ya todos los programas completos son pagos  verdad?

y en la complicacion son  mas o menos parecido  el maxim dl y este.   

te mando abrazo cordial  gracias  siempre

Bueno, hay un sistema entero que se llama INDI, que es todo open source, pero sólo lo conozco de nombre, nunca intenté usar nada de eso: http://indilib.org/about.html

Fernando

Enlace al comentario
hace 10 horas, fsr dijo:

Bueno, hay un sistema entero que se llama INDI, que es todo open source, pero sólo lo conozco de nombre, nunca intenté usar nada de eso: http://indilib.org/about.html

En realidad INDI es un sistema que viene a reemplazar a ASCOM, con el propósito de normalizar el control de equipos astronómicos y facilitar su uso en distintas plataformas . No está muy difundido. Se distribuye para su utilización en  Linux y MacOS y se está elaborando un port para Windows.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

En realidad INDI es un sistema que viene a reemplazar a ASCOM, con el propósito de normalizar el control de equipos astronómicos y facilitar su uso en distintas plataformas . No está muy difundido. Se distribuye para su utilización en  Linux y MacOS y se está elaborando un port para Windows.

 

Saludos.

 

Carlos.

Ah, claro, y esto es un software para captura de imagenes. Gracias por la explicación.

Fernando

Enlace al comentario

hola  como estas  carlos 

mande un mensaje al SGP     y me dieropn extension de lisencia  45 dias mas     asi que sigooooo..ja..

estpy utilizando mucho  tambioen el APT. que es espectacular  sumado a la mascara de enfoque   para dar el foco perfecto.

y tioene muchas opciones mas... desde lejos del domo  controlas  por medio de  los mandos del programa  la correccion y el focouser del mismo meade.   tengo todo a una distancia de 5 metros del domo  .por eso

controlo la apertura de cupula  ..etc etc

reañozaba cosas mas simples con la canon,    pero ahora son mas programas,   otros elementos  rueda   filtros  monocroma  temeratura

ty mas programas... en fin..

amo  lo que realizo  desde la construccion del domo.   muchos  ya conocen .tengo el video del paso a paso de la construccion de todo en you tube.    solo que por tema familiar me aleje un poco y estoy entrando al ruedo otra vez.    pero cuesta con todo  lo que se modifico

 

una gran amigo aca  dedico horas  para  ponerme en vereda en esto.  fernando gomez.

siempre  lo nombro  por que dedico  mucho tiempo hace unos años.   y soy agradecido.

horas para entender como poner a la deriva  en  alineacion  y hoy con 5 pasos con la pole master  es perfeccion

es lo que estoy  hacioendo ahora con la  montura SA  practicando en casa para la salida al campo que jamas realize...

en fin  gracias por escuchar  te mando un abrazo

 

 

 

 

 

tengo todo a una distanciade   .

 

 

Enlace al comentario

Nori, me cuesta leer un poco tus mensajes, estas enviandolos desde un celular?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...