Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Eclipse Lunar Total del 20 y 21 de Enero de 2019

Inicio Eclipse
    Inicio Eclipse Total
    Máximo
    Fin Eclipse Total
    Fin del Eclipse
    11:36 PM
    0:33 AM
    2:12 AM
    3:50 AM
    4:48 AM

Inicio
    Máximo
    Fin
    11:36
    2:12
    04:48

Logo Duoptic magento.png
Fox J.

Primeros rayos en Bernal 1/10/2017

Recommended Posts

fmeconi

Muy buenas!! Como hiciste la composición?? Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fox J.

Gracias @fmeconi, hice varias fotos de 1 minuto de exposición y elegí las que tenían rayos, las abrí en raw en PS y de ahí les modifique el contraste y temperatura con el filtro de cámara raw. Después las sumé como capas en modo "aclarar" y apliqué máscaras de curvas y niveles.

Abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA

JOER!!! Flor de fiesta hubo por ahi. :D

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Hola. Mi aporte del domingo por la madrugada de la tormentita.
Son el apilado de 9 tomas seleccionadas de 180.

Tormenta del 2017-10-01.jpg

¡Saludos!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Muy buenas , yo no aclararia tanto sino ya nadie nos creeria de lo que somos capaces de hacer con una camara. Hay que mantener lo fantastico Jaja , no es broma ....jaja ,"pero que sea aca adentro".

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Fox J.
1 hour ago, Tunitas dijo:

Muy buenas , yo no aclararia tanto sino ya nadie nos creeria de lo que somos capaces de hacer con una camara. Hay que mantener lo fantastico Jaja , no es broma ....jaja ,"pero que sea aca adentro".

Gracias, personalmente me gusta contar los pasos justamente por eso, para mostrar que todo viene de la cámara, el procesado en este caso fue solo para refinar.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Linda actividad hoy.. para andar con un barrilete

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Anoche en lugar de sacarle fotos de la tormenta, decidí probar con video.
      Puse la Canon 6D con lente Irix 15mm f/2,5 a f/2,8 - ISO 1600 - 1920 x 1080 a 1/30s a 30 fps.
      El video duró 18 minutos, que tuve que cortar cuando cayeron las primeras gotas (por suerte no los rayos).
      Después de darle vueltas al asunto, para seleccionar los cuadros más relevantes, encontré que el PIPP puede hacer esa tarea.
      Quedaron unos 2559 cuadros de 34018, que volví a unirlos en otro video a 120 fps y a 960 x 540, también con PIPP.
      La calidad no es la ideal, pero quedan en 21 segundos lo más importante de la actividad eléctrica.
      Saludos,
      Daniel

• ricardo
      Por ricardo
      Bueno, 

parece que castigo CABA, porque aca en Garin, ni una gota...

• artemis
      Por artemis
      Luego de la esperada tormenta del sábado, que por CABA y zona oeste siguio de largo, pudimos apreciar la formación de mammatus sobre el atardecer.

Notable el gradiente de colores a medida que fue bajando el sol e iluminaba las formaciones.

Comparto algunas de las tantas imágenes que capture con la canon

• Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Buenas....he aqui mi primera foto de Marte, captada el sabado 30 de junio, un rato antes que llegue la niebla de esa noche, desde Avellaneda. No se compara con las imagenes que aparecen por aqui !!!..pero creo que se nota la tormenta de polvo que lo rodea, viendo recien una imagen del planeta tomada por la NASA al dia siguinete. Es el resultado de un video de 3 minutos con Canon t6i, por proyeccion ocular (10 mm),sobre Sky Watcher 150/750, eq3 ; recortado con Filmora , estabilizado con Castrator , luego Autostakkert , wavelets Registax y 
      finalmente Photoshop

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo