Jump to content

Primer equipo. Consulta


Adrián Pasquali

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, me llamo Adrián Pasquali, soy de Longchamps y hace un tiempo que vengo leyendo temas sobre astronomía, empecé con Cosmos de Carl Sagan, un clásico!, y de a poco me metí en el tema, ahora quisiera iniciarme a observar el cielo, de manera seria aunque no cuente con mucho tiempo. Leí mucho en este foro acerca de equipos para empezar... pero llega un momento que uno se marea... así que necesito un poco de ayuda experimentada!

Leí de las ventajas del SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE y me gustó mucho junto con los oculares que recomiendan.

Además podría comprar un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 usado en buenas condiciones.

O tal vez ahorrar un poco y tirarme Celestron Telescopio AstroMaster 130. 

 

Sacando el tema de la movilidad para trasladarlo, qué equipo es mejor para empezar? o cuál me convendría comprar ?

 

Desde ya muchas gracias y espero sus recomendaciones

 

 

Enlace al comentario

Hola @adrian pasquali bienvenido al foro, mí nombre es Gastón y soy de Ezeiza, Buenos Aires.

Ok, tu preocupación es la movilidad por los que leí. Sin duda el Heritage 130p es el mejor en cuanto a movilidad (Lo digo por experiencia) tranquilamente podrías meter el tubo en una mochila para transportarlo por lo pequeño que es (alrededor de 30 CM retraído).

Los oculares que vienen con el telescopio (Uno de 10mm y otro de 25mm) no defraudan y son geniales para empezar; aparte de que es fácil de vender. 

Después la versión eq del 130/650. Lo único (creo yo) que lo podrías comprar es para motorizarlo, pero nada más.

Saludos

 

PD: Dejo adjunto una foto de mí 130/650 que tanto orgullo me da. :D

IMG_20170927_095014362.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Adrián, como estas, yo soy de Jujuy, tengo actualmente un 120- 1000 refractor, pero tuve hasta un Dobson de 16", y varios mas, entre ellos dos de 200 mm; el asunto es que, pensando en tu inquietud con respecto al equipo a comprar, creo que deberias replantearte la pregunta; ya que evidentemente pensas traer equipo del exterior, te comento que lo mas difícil de conseguir en nuestro país, son los OCULARES de campo amplio, hablemos de 82º y hasta 100º, de los que tuve varios, y te digo por experiencia: con la cantidad y variedad de telescopios que podés conseguir en Buenos Aires, de excelente calidad y con garantía, sin riesgos de transporte, me centraría en conseguir un juego de oculares de 82º de  campo; en USA conseguís   de todo tipo y color, no pesan nada y no van a ser un problema para traerlos.

 

 En oculares de 82º recomiendo los Meade UWA 5000 que generalmente están en sotck en USA; rondan los 130,00 u$s en origen, y son muy, muy buenos, cualquier equipo que compres acá, con esos oculares vas a notar una diferencia con los oculares que traen de fábrica, equivalente a mirar en un televisor de 20" a uno de 40"; tan es así, que te digo sinceramente, si casi no uso mi equipo ya, es porque después de acostumbrarme a observar el enorme campo con estos oculares UWA, los que tengo, de 50º de campo, me resultan muy limitados.

 

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Gastón, gracias por responderme.... te cuento que me gustó mucho el Heritage 130p, tanto para llevarlo en el auto como para guardarlo en casa.  Lo pensaba comprar nuevo, pero habiendo encontrado un eq del 130/650 usado, no se si aprovecharlo y si en la práctica en más cómodo. Tengo entendido que para empezar resulta más fácil de manejar el Heritage. También mi inquietud era en cuanto a la calidad entre uno y otro.

Gracias!!!

Enlace al comentario

Hola 

hace 30 minutos, alfredo mario agustoni dijo:

Hola Adrián, como estas, yo soy de Jujuy, tengo actualmente un 120- 1000 refractor, pero tuve hasta un Dobson de 16", y varios mas, entre ellos dos de 200 mm; el asunto es que, pensando en tu inquietud con respecto al equipo a comprar, creo que deberias replantearte la pregunta; ya que evidentemente pensas traer equipo del exterior, te comento que lo mas difícil de conseguir en nuestro país, son los OCULARES de campo amplio, hablemos de 82º y hasta 100º, de los que tuve varios, y te digo por experiencia: con la cantidad y variedad de telescopios que podés conseguir en Buenos Aires, de excelente calidad y con garantía, sin riesgos de transporte, me centraría en conseguir un juego de oculares de 82º de  campo; en USA conseguís   de todo tipo y color, no pesan nada y no van a ser un problema para traerlos.

 

 En oculares de 82º recomiendo los Meade UWA 5000 que generalmente están en sotck en USA; rondan los 130,00 u$s en origen, y son muy, muy buenos, cualquier equipo que compres acá, con esos oculares vas a notar una diferencia con los oculares que traen de fábrica, equivalente a mirar en un televisor de 20" a uno de 40"; tan es así, que te digo sinceramente, si casi no uso mi equipo ya, es porque después de acostumbrarme a observar el enorme campo con estos oculares UWA, los que tengo, de 50º de campo, me resultan muy limitados.

 

Saludos y buenos cielos!!

Hola Alfredo,  gracias por responderme. Mirá sólo había visto en Amazon el celestron. No entendí bien lo de los oculares. El Meade UWA 5000 se lo puedo incorporar a cualquier telescopio, inclusive al Heritage 130p? Todavía no entiendo bien el tema de los oculares... habían recomendado un sky-watcher 2x barlow acromático y un super plossl 17mm, es para lo mismo?

Gracias por tu atención! 

Enlace al comentario

Hola Adrian,

 

Te recomiendo empezar por el Heritage 130. Es un equipo muy bueno, en una montura simple pero efectiva, a un precio accesible. Ese equipo te va a permitir buenas vistas de la luna, los planetas y el cielo profundo. Los oculares que trae son básicos, pero están bien para empezar... ni pensaría en oculares de 82° en este momento O.o,  no te vuelvas loco, a lo sumo, una vez que tengas el equipo, compraría un ocular decente que de alrededor de 140x. Eventualmente, y si te enganchás con el tema de la observación, pensarás en otra montura, otro equipo, otros oculares.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Adrián , lostelescopios vienen de serie con portaoculares de 1,25" (31,7 mm) y que generalmente también adicionan un adaptador de 2" (50,8 mm ); esto permite usar las dos medidas, con el solo trámite de colocar el adaptador,, que se sujeta con un tornillito al igual que el ocular; lo que te mencionaba de los UWA, apunta a que con estos accesorios, le vas a sacar el 100% de rendimiento al teles que compres, y el día que vendés el teles para subir de apertura, te quedan los oculares para usarlos con el nuevo.

El asunto es que todos los telescopios, se venden con oculares super básicos, aun los teles de gran porte ( y costo) esto es supuestamente para no encarecer demasiado el producto, y el cliente tiene la opción de elegir los accesorios que mas le gusten, esto incluye los filtros, de color, nebulares, solares etc.

Si lo que te interesa es la observación visual. te aconsejaría apertura lo mas grande posible, y montura Dobson; las monturas ecuatoriales son excelentes para seguimiento, (tengo la eq5 motorizada) pero muuucho mas engorrosas, en transporte, armado e incomodas para observación de distintas partes del cielo, el Dobson lo movés con facilidad y siempre te queda cómodo para ver.

Tratá de ver si tenes algún conocido cerca de tus pagos que te muestre los aspectos que menciono, y si no la posta es llegarte a Duoptic y ver toda la gama de opciones que tienen en vivo y en directo, ahi se te van despejar todas las dudas!

Suerte!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Priwe dijo:

Hola @adrian pasquali bienvenido al foro, mí nombre es Gastón y soy de Ezeiza, Buenos Aires.

Ok, tu preocupación es la movilidad por los que leí. Sin duda el Heritage 130p es el mejor en cuanto a movilidad (Lo digo por experiencia) tranquilamente podrías meter el tubo en una mochila para transportarlo por lo pequeño que es (alrededor de 30 CM retraído).

Los oculares que vienen con el telescopio (Uno de 10mm y otro de 25mm) no defraudan y son geniales para empezar; aparte de que es fácil de vender. 

Después la versión eq del 130/650. Lo único (creo yo) que lo podrías comprar es para motorizarlo, pero nada más.

Saludos

 

PD: Dejo adjunto una foto de mí 130/650 que tanto orgullo me da. :D

IMG_20170927_095014362.jpg

 

Que lindo que es!

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 5 minutos, javier ar. dijo:

Hola Adrian,

 

Te recomiendo empezar por el Heritage 130. Es un equipo muy bueno, en una montura simple pero efectiva, a un precio accesible. Ese equipo te va a permitir buenas vistas de la luna, los planetas y el cielo profundo. Los oculares que trae son básicos, pero están bien para empezar... ni pensaría en oculares de 82° en este momento O.o,  no te vuelvas loco, a lo sumo, una vez que tengas el equipo, compraría un ocular decente que de alrededor de 140x. Eventualmente, y si te enganchás con el tema de la observación, pensarás en otra montura, otro equipo, otros oculares.

 

Saludos!

Lo que dice Javier es lógico también, mi consejo obedece a mi experiencia; de todos los equipos que vendí, lo que mas lamento son los oculares, los de 82 y 100º, no sabés lo que daría por tenerlos de vuelta!!:S; una vez puse uno de esos en refractor 70-400 y parecía un telescopio en serio!!:D en fin, si tenes posibilidades de traer los oculares mas adelante..... entonces enfocate ahora el el teles! el Heritage tiene un muy buena relación costo beneficio, luminoso, transportable, cero aberración cromática, si si lo querés vender después capaz que hasta yo te lo quiera comprar!!9_9

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, alfredo mario agustoni dijo:

Lo que dice Javier es lógico también, mi consejo obedece a mi experiencia; de todos los equipos que vendí, lo que mas lamento son los oculares, los de 82 y 100º, no sabés lo que daría por tenerlos de vuelta!!:S; una vez puse uno de esos en refractor 70-400 y parecía un telescopio en serio!!:D en fin, si tenes posibilidades de traer los oculares mas adelante..... entonces enfocate ahora el el teles! el Heritage tiene un muy buena relación costo beneficio, luminoso, transportable, cero aberración cromática, si si lo querés vender después capaz que hasta yo te lo quiera comprar!!9_9

Saludos!

Alfredo, Javier, gracias por su respuesta, casi seguro que mañana paso por duoptic y me llevo un Heritage para dar los primeros pasos. Después les cuento y subo una foto. Si tengo la oportunidad de que alguien me traiga de afuera un ocular se lo voy a encargar. Ahora aprovechando su buena predisposición me aconsejan alguno de estos dos libros: "Exótico cielo profundo" o "manual del astrónomo aficionado" .

Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Bien dicho Adrián, así se hace! mañana lo compro y listo, que tanto!:D;  con seguridad te va a asombrar las vistas que da ese bichito! con respecto a los libros, no se el Manual, supongo que debe ser bueno; tengo el Exótico cielo profundo, muy buen material! muy completo en información y fotografías, siempre lo consulto cuando voy a salir al campo (poco ya...) estoy seguro de que cualquiera de los dos te va a resultar una guía indispensable.

Saludos y esperamos ver la foto posando al lado del nuevo integrante de la familia!!

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Adrián Pasquali dijo:

Alfredo, Javier, gracias por su respuesta, casi seguro que mañana paso por duoptic y me llevo un Heritage para dar los primeros pasos. Después les cuento y subo una foto. Si tengo la oportunidad de que alguien me traiga de afuera un ocular se lo voy a encargar. Ahora aprovechando su buena predisposición me aconsejan alguno de estos dos libros: "Exótico cielo profundo" o "manual del astrónomo aficionado" .

Gracias!

¡Esa es la actitud! Uno más a la banda del 130p. Cómprale una plancha de goma espuma para evitar la luz parásita, a mí me funcionó.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Priwe dijo:

¡Esa es la actitud! Uno más a la banda del 130p. Cómprale una plancha de goma espuma para evitar la luz parásita, a mí me funcionó.

Jajaja  subo la foto con un whisky como vi por ahí que andan subiendo....

Respecto de la luz parasitaria, también vi como lo cubren y hay subido un lindo dibujo de las constelaciones para forrarlo.

Gracias gente!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Adrián Pasquali dijo:

Jajaja  subo la foto con un whisky como vi por ahí que andan subiendo....

Respecto de la luz parasitaria, también vi como lo cubren y hay subido un lindo dibujo de las constelaciones para forrarlo.

Gracias gente!

A mí me gustaría plotearlo, pero no quiero cubrirlo con cartón como en la review, voy ver qué otro material puedo usar para sustituirlo.

Saludos y mejor me voy a dormir o no me voy a poder levantar para ir al colegio mañana. :D

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Adrián Pasquali dijo:

Ahora aprovechando su buena predisposición me aconsejan alguno de estos dos libros: "Exótico cielo profundo" o "manual del astrónomo aficionado" .

 

Empezaría por el "Manual del astrónomo aficionado",  "Exótico cielo profundo" no es un libro para iniciarse. Suerte!

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Priwe dijo:

¡Esa es la actitud! Uno más a la banda del 130p. Cómprale una plancha de goma espuma para evitar la luz parásita, a mí me funcionó.

Viste barato y fácil de adaptar , cambia bastante cuando hay luz molesta en los alrededores!

Enlace al comentario

Hola Adrián, bienvenido al foro!

hace 4 horas, Adrián Pasquali dijo:

Sacando el tema de la movilidad para trasladarlo, qué equipo es mejor para empezar? o cuál me convendría comprar ?

Equipos buenos para empezar, hay varios! Yo casi que sin excepción siempre recomiendo empezar con un buen par de binoculares porque son prácticos, de uso super sencillo, que puedes llevar a cielos oscuros y son la guía perfecta para navegar en el cielo para finalmente amplificar la imagen con un telescopio.

 

Ahora, que si estás por un telescopio, no te detengas! Lo importante es echarle ganas y hacerse a algo bueno. Me gusta mucho el consejo de varios de que comiences con un dobsoniano como lo es el Heritage 130p. Te digo que ese equipo pega duro por su apertura y por lo portatil que es. Yo comencé con un Celestron Astromaster 130, luché con el, aprendí con el pero si tuviera que comenzar de nuevo hubiera escogido un equipo como el Heritage. Nada de monturas equatoriales para empezar y menos en un reflector.

 

Por lo general es mejor que no compres accesorios iniciando con el telescopio. Hay que familiarizarse con el y saber cuales son las necesidades para así cubrirlas. En este camino de la astronomía amateur he visto varios comprando como locos accesorios de primerazo que luego se arrepienten porque no era lo que esperaban y ni les sirven para nada. Si vas a viajar a los Estados Unidos te aconsejaría que rompieras la regla solo si mas adelante vas a tener lios comprando afuera o si vas a ahorrarte buen dinero. Si es así, no compres mucho y assesorate muy bien sobre todo con los que tienen ese telescópio. Yo bien te podría decir compra este o aquel pero nada como los que han probado el telescopio de primera mano y saben como funcionan los oculares con el o que accesorios son mas necesarios que otros. 

 

Por mi parte no es sino desearte exitos en tus comienzos y a echarle ganas que hay demasiado para ver en el cielo nocturno. 

 

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, antonioR dijo:

Viste barato y fácil de adaptar , cambia bastante cuando hay luz molesta en los alrededores!

¡Genio! Me salvaste la vida con ese consejo, mil gracias. :D

Enlace al comentario

El Heritage es un excelente equipo para comenzar (y para seguir avanzando). Conozco a varios que ya tenían varios telescopios y también compraron el Heritage!!! He tenido la oportunidad de probarlo en un par de Star Parties que hicimos y está muy bueno. Como te dijeron, los oculares que trae están rebien para empezar y luego podés ir a algo un poco mejor, coincido absolutamente con Javi con la idea de tener algo decente en los 140x. Y después, el plössl de 32mm para campos bien amplios, un ocular buenísimo y a un excelente precio.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, musiclucho dijo:

Hola Adrián, bienvenido al foro!

Equipos buenos para empezar, hay varios! Yo casi que sin excepción siempre recomiendo empezar con un buen par de binoculares porque son prácticos, de uso super sencillo, que puedes llevar a cielos oscuros y son la guía perfecta para navegar en el cielo para finalmente amplificar la imagen con un telescopio.

 

Ahora, que si estás por un telescopio, no te detengas! Lo importante es echarle ganas y hacerse a algo bueno. Me gusta mucho el consejo de varios de que comiences con un dobsoniano como lo es el Heritage 130p. Te digo que ese equipo pega duro por su apertura y por lo portatil que es. Yo comencé con un Celestron Astromaster 130, luché con el, aprendí con el pero si tuviera que comenzar de nuevo hubiera escogido un equipo como el Heritage. Nada de monturas equatoriales para empezar y menos en un reflector.

 

Por lo general es mejor que no compres accesorios iniciando con el telescopio. Hay que familiarizarse con el y saber cuales son las necesidades para así cubrirlas. En este camino de la astronomía amateur he visto varios comprando como locos accesorios de primerazo que luego se arrepienten porque no era lo que esperaban y ni les sirven para nada. Si vas a viajar a los Estados Unidos te aconsejaría que rompieras la regla solo si mas adelante vas a tener lios comprando afuera o si vas a ahorrarte buen dinero. Si es así, no compres mucho y assesorate muy bien sobre todo con los que tienen ese telescópio. Yo bien te podría decir compra este o aquel pero nada como los que han probado el telescopio de primera mano y saben como funcionan los oculares con el o que accesorios son mas necesarios que otros. 

 

Por mi parte no es sino desearte exitos en tus comienzos y a echarle ganas que hay demasiado para ver en el cielo nocturno. 

 

 

Gracias por la recomendación, fuiste muy amable, voy por heritage! Luego les cuento

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Adrian, y me sumo en darte la bienvenida al foro.

El Heritage es una excelente decisión para empezar y seguir por bastante tiempo es esta aficción.

En relación a tu duda primaria si este con base dobson o una eq2, estoy totalmente de acuerdo que la dobson es 

mucho mas fácil de usar y por sobre todo, mas estable. La eq2 es muy sensible, y cuando le estas metiendo muchos aumentos,

es bastante incómoda ya que te marea por la vibración.

Mi primer equipo fue un 130/650 en eq2, que con el tiempo y ahorros motoricé en AR. Quedó de 10 pero con la limitación que contaba antes.

Y me costó bastante dominar a la montura ecuatorial. Después fluye pero a mi me costó.

Luego compré un Meade etx80, por transportable (viene en una mochila), con GOTO. Si me quejaba de la inestabilidad de la eq2, con este directamente

me resigné en usarlo con pocos aumentos por lo mismo de la inestabilidad.

Luego compré un dobson 200/1200 Flextube. Fuerte la diferencia en cuanto a que la apertura hace la diferencia. Un Meade etx90 Mak que para planetaria se re porta,

y ultimamente compré el Heritage.

Resumen, a la última Star Party llevé el Heritage y me hice una panzada de objetos definidos maravillosamente por este estupendo equipo.

O sea, felicitaciones por tu decisión y esperamos verte luciéndote al lado del equipo, con o sin Chivas Regal

abrazo

MS

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 50 minutos, sfellero dijo:

El Heritage es un excelente equipo para comenzar (y para seguir avanzando). Conozco a varios que ya tenían varios telescopios y también compraron el Heritage!!! He tenido la oportunidad de probarlo en un par de Star Parties que hicimos y está muy bueno. Como te dijeron, los oculares que trae están rebien para empezar y luego podés ir a algo un poco mejor, coincido absolutamente con Javi con la idea de tener algo decente en los 140x. Y después, el plössl de 32mm para campos bien amplios, un ocular buenísimo y a un excelente precio.

 

Abrazos,

Otra opción que puede estar interesante es un BST Explorer de 25mm, que te daría un campo casi igual al 32mm. Yo el 25mm no lo tengo, pero tengo el 18mm y la verdad que la ultima vez que usé el tele, cada vez que ponía el 32mm terminaba volviendo al 18. Me acuerdo que estabamos viendo Orion y con el 18mm se notaban muchos detalles que con el 32 se perdían. Además con el 32 tenés que tener el ojo en la posición justa, si te moves unos mm para los costados ya no tenes la pupila bien alineada con la del ocular, y se ven todas esas zonas oscuras, etc. Tal vez por eso un poco la tendencia actual de los oculares con mucho campo. Te dan el mismo campo a aumentos mas altos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Buenas noches, les cuento que ayer finalmente compré el SKY-WATCHER HERITAGE 130P, recién hoy lo armé y salí un segundo al jardín a ver la luna entre nube y nube. Costó un poco enfocarla, pero la pude ver... el poco tiempo que me permitió el tiempo...

Así que agradezco las recomendaciones.

 

Ahora me surgió una duda, si puedo ver algún satélite o a la estación espacial, ya que descargué en el teléfono la aplicación ISS Detector, es posible?

IMG-20171003-WA0028.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...