Jump to content

Primer equipo. Consulta


Adrián Pasquali

Publicaciones recomendadas

Yo la sigo con el equipo cada vez que la veo, a 60 u 80x. Se le ven perfectos los paneles, es increíble. Requiere, es cierto, una base con movimientos muy suaves y mucha familiaridad con el equipo. Coincido con Marce en que no es fácil.

 

Felicitaciones por el dob!! Esta fase lunar no es la ideal para observar... la próxima salida no te pierdas de ver a Saturno!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Adrian y felicitaciones por la compra!. Sabía de tu decisión porque mi hermano estaba justo en Duoptic cuando lo compraste y creo que charlaron un rato. Respecto a ver la ISS, poder se puede pero hay que estar canchero porque pasa bastante rápido. Trata de verla primero a ojo desnudo y familiarizate con los movimientos del instrumento y luego intentalo. 

 

Saludos

Enlace al comentario

¡Mis más sinceras felicitaciones por la compra!

¿logicamente ya cargaste Stellarium en tu compu?

Yo empecé imprimiendo y anillando las cartas de Taki....

Y hay toneladas y toneladas de información gratis....de todo tipo...

Si ves que esta astropasión interfiere con tu vida personal, te sugiero que...

¡elimines tu vida personal!

Saludos Rodolfo

 

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Adrián Pasquali dijo:

Buenas noches, les cuento que ayer finalmente compré el SKY-WATCHER HERITAGE 130P, recién hoy lo armé y salí un segundo al jardín a ver la luna entre nube y nube. Costó un poco enfocarla, pero la pude ver... el poco tiempo que me permitió el tiempo...

Así que agradezco las recomendaciones.

 

Ahora me surgió una duda, si puedo ver algún satélite o a la estación espacial, ya que descargué en el teléfono la aplicación ISS Detector, es posible?

IMG-20171003-WA0028.jpg

¡Felicidades! No te va a decepcionar el mundo, cuando puedas proba con M7 y NGC 6231 por escorpio, m22 cerca de Sagitario que se ve como un manchón, pero es un cúmulo globular. Después Saturno que está por ahí cerca y se ve realmente genial.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Astroman dijo:

¡Mis más sinceras felicitaciones por la compra!

¿logicamente ya cargaste Stellarium en tu compu?

Yo empecé imprimiendo y anillando las cartas de Taki....

Y hay toneladas y toneladas de información gratis....de todo tipo...

Si ves que esta astropasión interfiere con tu vida personal, te sugiero que...

¡elimines tu vida personal!

Saludos Rodolfo

 

Hola Rodolfo, buen día.  Anoche lo instalé y lo estuve estudiando. Ahora no sé que son las cartas de Taki...

Enlace al comentario
hace 1 hora, Priwe dijo:

¡Felicidades! No te va a decepcionar el mundo, cuando puedas proba con M7 y NGC 6231 por escorpio, m22 cerca de Sagitario que se ve como un manchón, pero es un cúmulo globular. Después Saturno que está por ahí cerca y se ve realmente genial.

 

Muchas gracias, anoche esta muy nublado, apenas vi la luna... Espero que mejore el cielo asi salgo con el chiquito.

Se verá a Atlas sosteniendo la bóveda celestial?

Enlace al comentario

Hola! 

 

Queremos regalarle un teslescopio a un amigo pero el presupuesto es acotado.... entre el BRAUN 98AZTL (REFRACTOR - diámetro 80mm - focal 900 mm) y el Sky watcher SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1 (reflector), cuál es mejor???

 

Gracias! Saludos

Enlace al comentario

Acá tenés los enlaces Adrián:

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas/atlas.htm

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas_dbl_star/dbl_star_atlas.htm

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas_85/atlas_85.htm

Son muchísimas, fijate con tiempo cual vas a usar...

Hay con y sin líneas de constelaciones...

Yo hace unos años le llevé los archivos de la 8.5 a una impresora, y me lo entregaron anillado y todo, pero cometí el error de pedir papel A-4/75 y se transparenta un poco

La de 6.5 la hice A-3 y con papel " más gruesito" y quedó muy bien...

¡No las uso casi nunca!

Pero creo que para visual deben ser más útiles...

En Stellarium me resulta mucho el simulador de oculares y telescopios (arriba a la derecha)

Saludos Rodolfo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, sybarra dijo:

Hola! 

 

Queremos regalarle un teslescopio a un amigo pero el presupuesto es acotado.... entre el BRAUN 98AZTL (REFRACTOR - diámetro 80mm - focal 900 mm) y el Sky watcher SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1 (reflector), cuál es mejor???

 

Gracias! Saludos

Hola.

Si pueden estirarse y quieren mucho a su amigo :mrgreen:, vayan por un Heritage. La diferencia con los dos que proponés es enorme. Si no hay caso, el Astrolux (vale 2000 en Duoptic).

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Hola.

Si pueden estirarse y quieren mucho a su amigo :mrgreen:, vayan por un Heritage. La diferencia con los dos que proponés es enorme. Si no hay caso, el Astrolux (vale 2000 en Duoptic).

 

Saludos

Gracias Javier!!! Imposible estirarnos lamentablemente.... braun a 2.500 y sky a 2.000, mejor sky?

Enlace al comentario
Ahora, sybarra dijo:

Gracias Javier!!! Imposible estirarnos lamentablemente.... braun a 2.500 y sky a 2.000, mejor sky?

Si lo compran en Duoptic, sí. Tenés buena garantía. Se especializan sólo en telescopios.

También pueden ir por unos binoculares astronómicos de la línea EX que están más que probados que son geniales. Yo prefiero telescopios porque me gustan más, pero el mundo de binoculares para astronomía es muy interesante.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Bien Adrián, muy buena adquisición! ya te vas a poner practico en poco tiempo, y te va a ser fácil encontrar los objetos mas conocidos; te sugiero que bajes en tu PC el programa gratuito Stellarium, se descarga en un rato y le pones las coordenadas del lugar donde vivís y listo! te permite tener una vista del cielo en tiempo real, de planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, etc. es una herramienta MUY útil para el observador; con respecto a los satelites, los vas a ver como puntos de luz que se desplazan muy rapido en el campo del ocular; la estación espacial, se la puede encontrar a través de un sitio en Internet, no recuerdo el nombre:S, pero busca trayectoria Estación Espacial y te va aparecer; si logras ubicarla, vas a ver algún detalle, no demasiado, y se va rápido! generalmente se la puede ver en a poco de caer el Sol en el horizonte.

Una pequeña recomendación: evitá tocar los espejos con los dedos, y mientras no estén en uso que queden bien tapados...

Felicitaciones y a disfrutar del equipo!!

Editado por alfredo mario agustoni
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
hace 10 horas, Priwe dijo:

¡Felicidades! No te va a decepcionar el mundo, cuando puedas proba con M7 y NGC 6231 por escorpio, m22 cerca de Sagitario que se ve como un manchón, pero es un cúmulo globular. Después Saturno que está por ahí cerca y se ve realmente genial.

 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
On 3/10/2017 at 22:32, Adrián Pasquali dijo:

Ahora me surgió una duda, si puedo ver algún satélite o a la estación espacial, ya que descargué en el teléfono la aplicación ISS Detector, es posible?

Claro que sí. Inclusive muchos son visibles a simple vista. Ni que hablar con telescopios o binoculares.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 3/10/2017 at 22:32, Adrián Pasquali dijo:

ayer finalmente compré el SKY-WATCHER HERITAGE 130P,

Bienvenido Adrián!!!,..mucho gusto.Me alegra que tu desición por el Heritage 130P,fuera el resultado atender y recapacitar,sobre las experiencias vertidas por los compañeros que lo tienen;o los que saben muy bién de que se está hablando.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Enlace al comentario
hace 11 horas, Astroman dijo:

Acá tenés los enlaces Adrián:

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas/atlas.htm

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas_dbl_star/dbl_star_atlas.htm

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas_85/atlas_85.htm

Son muchísimas, fijate con tiempo cual vas a usar...

Hay con y sin líneas de constelaciones...

Yo hace unos años le llevé los archivos de la 8.5 a una impresora, y me lo entregaron anillado y todo, pero cometí el error de pedir papel A-4/75 y se transparenta un poco

La de 6.5 la hice A-3 y con papel " más gruesito" y quedó muy bien...

¡No las uso casi nunca!

Pero creo que para visual deben ser más útiles...

En Stellarium me resulta mucho el simulador de oculares y telescopios (arriba a la derecha)

Saludos Rodolfo

Gracias Rodolfo sos muy amable, mañana con tiempo los estudio. Saludos! 

Enlace al comentario

Buen día soy matias de victoria er como me comentaron es heritage es la mejor opción para comenzar con la flia ya que lo he visto en varios foros quería estar seguro que comprar voy a agendar esta página y espero poder molestarlos seguido con consultas más aún cuando vayamos a un lado campo bastante lejos de la ciudad pronto subiré alguna foto 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...