Jump to content

Consulta trípode para binos


Juan Martín Meier

Publicaciones recomendadas

Juan Martín Meier

Hola gente! Saludos desde Córdoba! Les comento que hace una semana que tengo unos binoculares Duoptic 10x50 EX (lo compré después de haber leído un rato largo en el foro), recién lo pude probar el lunes pasado porque los cielos no acompañaron. La verdad que es espectacular lo que se ve incluso en un cielo con tanta polución lumínica como el de acá. Ahora va la consulta: tengo estos dos trípodes vistos que son los que se acercan a mi presupuesto:

 

https://www.kentfaith.com/tripods/KF09.013_tl2823-lightweight-aluminum-tripod-66-inch-3-section-load-capacity-3kg?sort=p.price&order=ASC

https://www.kentfaith.com/tripods/KF09.012_tl2023-lightweight-travel-tripod-60-inch-aluminum-load-capacity-3kg?sort=p.price&order=ASC

 

Los dos soportan el mismo peso (3kg) y el mas grande llega a 1,69 cm de altura (10cm mas que el otro) pero pesa 335 gramos mas (1,5 kg aprox.) y cerrado tiene 7 cm mas de largo. De precio no hay casi diferencia ($100)

 

La idea de tener trípode es poder llevarlo de vez en cuando a la sierras para poder ver un poco más que en la terraza de mi edificio. Espero poder contar con sus opiniones, gracias!

Enlace al comentario

Hola martin, te recomiendo uno especifico para binos...se los conoce como "montura paralelogramo" y te puedo pasar el contacto de un forero que me hizo uno con excelentes resultados para que hables con el @arieltrepin

 

Te dejo fotos que en su momento Ariel me paso y quedaron guardadas en mi compu...igual consulta, no se si seguirá fabricándolos:

 

 

001 %5B1600x1200%5D.jpg

002 %5B1600x1200%5D.jpg

003 [1600x1200].jpg

005 [1600x1200].jpg

uygygi.jpg

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Hola Juan

 

Entiendo que estas en Argentina. Te recomiendo este tripode https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM. Por el precio tiene un buen cabezal, soporta 4kg y una de las cosas mas interesantes es que la palanca no es recta lo que permite mejor posición para observar. Tambiren puede girarse e invertirla para zurdos. De los económicos es de los mejores.

Plan B, hacete una montura paralelogramo:

 

Saludos

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, criswille dijo:

Hola Juan

 

Entiendo que estas en Argentina. Te recomiendo este tripode https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM. Por el precio tiene un buen cabezal, soporta 4kg y una de las cosas mas interesantes es que la palanca no es recta lo que permite mejor posición para observar. Tambiren puede girarse e invertirla para zurdos. De los económicos es de los mejores.

Plan B, hacete una montura paralelogramo:

 

Saludos

 

 

Yo tengo el trípode que dice Cris y está muy bueno. En la última SP lo utilizamos con mis 15x70 y anduvo muy bien.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Hal9000 dijo:

@ricardo podrias traer algo de esto !!.

 

 

 

Si, pero la referencia que tengo es que no son economicos, al menos los Orion..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 minutos, ricardo dijo:

 

Si, pero la referencia que tengo es que no son economicos, al menos los Orion..

Hola Ricardo. Sería bueno que trajeras algunos, como bien decís los Orion son caros para nuestro standar, pero te diría que son los más baratos en USA.  Yo la verdad que estaría dispuesto a comprarte uno. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...