Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Priwe

Transporte de heritage

Publicaciones recomendadas

Priwe

Hola, soy yo de nuevo. Este fin de semana tengo qué ir hacia Luján por unos dias y quisiera  llevar  el telescopio, el problema es que voy en tren y no voy a poder llevarlo en la caja. ¿Que puedo hacer para transportarlo? 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanca

Sacá el tubo, envolvelo en una frazada y metelo en un bolso chico, que no reciba golpes. El soporte lo llevás en la mano. Suerte, por las dudas, ojo con los chorros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros? Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • cardrw
      Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre.    Saludos.   Carlos. 
    • Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
  • Contenido similar

• RodyG
      Por RodyG
      Hola a Todos,

Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra 😃.

Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica):  "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link:

Parte 1/5: 
      Parte 2/5:
      Parte 3/5:
      Parte 4/5:
      Parte 5/5:

Para disfrutar en cuarentena

Rody

• Rocio2020
      Por Rocio2020
      Hola ! Quisiera ayuda para empezar, no tengo ni idea de como comenzar o diferenciar los lentes para poder ayudar a mi hijo (9años) y que se puede apreciar con el telescopio F900x76eq Galileo y si tienen referencia de esa marca. Les agradecería si me contestan. 
    • Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo