Jump to content

peligros del sol


titan

Publicaciones recomendadas

hola a todos

eh leido mucho hacerca del peligro de mirar al sol con teles y me vienen unas cuantas preguntas

1-que pasa si por un segundo miro al sol a ojo desnudo?

2-en el metodo de proyeccion solar se me pueden arruinar los lentes de teles?

3-yo aveces mire a traves de dos diskettes al sol pero dicen que no es seguro, ¿por

que?

4-¿como hago limpiar la grasa de una sarten?

:D:D:D:lol: lo de la serten es broma

saludos

Enlace al comentario

Hola Titan,

a) si mirás directamente, no creo que después puedas mirar por telescopio ni a tu vecina! :wink:

b) escuché en un curso que realicé que tenés que destinar un ocular especialmente para ese tipo de observaciones (siempre por proyección é...), porque se sobrecalientan, y si sor de varias lentes que generalmente vienen pegadas, el pegamento se calcina arruinando el ocular.

c) entiendo que los diskettes, radiografías, vidrios ahumados son peligrosos pues lo que hacen es disminuir la intensidad de la luz, lo cual hace que la pupila se dilate para acomodarse, pero los rayos UV siguen penetrando al ojo y están quemando conos y bastones.

Y vuelvo a repetir que solamante vas a poder mirar el sol dos veces, una vez con cada ojo :shock:

saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Hola Titan!

Los consejos de Christian son acertados.

La retina se quema antes de que te enteres, 1 segundo basta y sobra.

No te olvides que el telescopio es un concentrador de luz, con lo cual, apuntarle directo al sol sin ningíun tipo de filtro o reductor de luz, corrés el riesgo de quemar todo lo que sea plástico y hasta partir el espejo. Si alguna vez de chico has jugado a prender fuego un papel usando una lupa y el sol, entenderás de lo que te digo.

Es relativamente seguro usar una placa velada litográfica pegada en el diafragma de la tapa principal del OTA, y en vez de ojo poner una cámara de fotos.

Sino, si querés arriegar la vista, te aconsejo uses filtros específicos.

Saludos

Enlace al comentario

Titan:

Mira estos post que se dieron no mas de dos semans atras, en el cual se discutio la peligrosidad de intantar ver el sol a traves del teles, (ves que dije intentar), por que con el "intentar" es suficiente para perder la vista.

Fijate en todo este posteo que huboa a raiz de una pregunta como la tuya, pero leelo a todo para que veas los diferentes consejos que todo apuntamos a lo mismo - about3353-0-asc-0.html

Un saludo

Enlace al comentario

habroa que hacer un post sobre observacion solar sobre estas cosas y advertir a todos lo que les puede pasar.........

no lo intenten nunca......jejeje

suerte

Enlace al comentario

habroa que hacer un post sobre observacion solar sobre estas cosas y advertir a todos lo que les puede pasar.........

no lo intenten nunca......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...