Jump to content

Hacer foco


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes queridos foreros, pongo en evidencia mi duda que es la siguiente:

He tratado de arrimar mi camara reflex mecanica al portaocular sacando el sujetaocular que es de plastico y va roscado al mismo, y he notado que al apuntar ala luna no puedo hacer foco. He leído por ahí que es un problema con reflectores este tipo de adaptación, y algunos han desplazado el espejo principal unos centimetros para adelante para lograr foco con la camarola. Teniendo en cuenta que luego habría que corregirlo para observación, alguien tiene idea si con el anillo adaptador y algún otro accesorio podré llegar a hacer foco en mi 114900, pregunto para no comprar ningún anillo al cuete :lol: , porque si la única manera es desplazando el espejo, entonces me quedaré en el molde. :cry:

Gracias, y abrazos para todos.

Enlace al comentario

hola rami, yo tengo el mismo problema con la webcam al hacer foco primario en el reflector, lo cual no me pasaba con el refractor, y lo solucione usando un barlow.

habria que probar haciendo una extencion de algun tubo de unos 4 o 5 cm entre la camara y el portaocular a ver si con eso logras hacer foco.

saludos

Enlace al comentario

Sebastián tarde pero seguro :P , logre hacer foco con el barlow 2x, como me comentastes vos. La verdad que hice una guasada porque rosque la boca del ocular plástico que vieno con el 114900 a la rosca hembra de la Zenit y colgué el conjunto en el portaocular, y o sorpresa hice foco en la luna. Estoy probando una película de 800 asas, que hoy por hoy son difíciles de conseguir, esta es para fotos de buceo, si sale alguna después publico. Gracias Sebas. :wink:

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...