Jump to content

galaxia ngc300 y sus nebulosas purpuras


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

Anoche intente esta galaxia poco definida desde Bahía Blanca. Son poco mas de 3 horas de integración, Supongo que otras 3 horas darían un resultado mas correcto (ésta noche si esta lindo...)

Es un objeto grande pero tenue (no veo nada en cada foto) pero al integrar y estirar aparece.  Es grande (21,9' × 15,5') porque  esta a  7 millones de años luz de distancia.

El equipo de costumbre

 

 

ngc300c.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Buenísima!! La sacaste en una salida al campo, o esto se puede lograr desde bahia blanca, directamente?

Gracias capo. La saque desde el patio de casa, desde Bahia, pero me quedo ruidosa y como sancochada o lavada no?

Editado por fbuezas
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Gracias capo. La saque desde el patio de casa, desde Bahia, pero me quedo ruidosa y como sancochada o lavada no?

Bueno, tenés algo de ruido en el cielo, pero vos estabas sacando sin guiado, y con subs bastante cortos, no?

Además, la foto es mas grande de lo que muestra el foro directamente. Al achicarla se suaviza, pero en tamaño completo se la ve bien.

 

Me tomé el atrevimiento de bajarla, achicarla un poco y hacerle un smart sharpen en photoshop, tratando de cuidar las partes oscuras y brillantes, unas curvas para bajarle un poco a las partes oscuras, y quedó así:

 

 

ngc300c.jpg

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

@fsr espectacular!!!! que hiciste? pasame los pasos ¿si???????????????

La abrí en photoshop, le bajé el tamaño a 800 px de ancho, luego le dí smart sharpen, con las opciones:

 

radius: 0,8 px

remove: lens blur

more accurate: marcado

 

[shadow]

fade: 100%

tonal width: 50%

Radius: 8 px

 

[highlight]

fade: 100%

tonal width: 100%

radius: 11 px

 

Es un sharpen que tiene 2 pestañas para proteger las partes mas oscuras y mas claras de la imagen, así no te levanta mucho ruido en las sombras, ni te quema las partes mas brillantes.

 

Después fui a curvas, le puse un puntito en el medio, otro a 1/4 del principio, y bajé un poquito este último, para hacer las sombras un poco mas oscuras y que se note menos el ruido. En photoshop se veía mejor, acá se ve como que quedó demasiado oscuro. Eso lamentablemente porque el color de fondo del foro es blanco y eso hace que al mirar fotos se vean mas oscuras, pero si uno le dá boton derecho a las imagenes y luego "abrir en nueva pestaña", al menos en firefox el fondo es un gris medio, lo cual es perfecto para esto.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...