Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Juan Antonio Rios

se puede hacer fotografía cielo profundo sin alineación Polar ?

Publicaciones recomendadas

Juan Antonio Rios

Buenas a todos

Hoy es mi primer día en un foro de astronomía ,desde hace cuatro años que tengo telescopio . Solo lo he utilizado para la observación, tanto para planetaria como para cielo profundo.

Para la observación planetaria no me ha hecho falta en casa una alineación polar. He de decir que el campo visual en mi terraza es limitado 50º mas o menos. Estoy en el hemisferio norte

y mi campo de visión es Sur puro.

No tengo nada de experiencia en fotografía astronómica , quiero iniciarme .En el día de ayer me compre una Atik infinity , a la espera que me llegue necesito saber como alinear el telescopio

con un campo reducido y sin alineación polar . la máxima exposición de la cámara es de  120 sg . Mas o menos como la montura .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

La idea es tener el objeto enfocado sin mover del campo del ocular un tiempo minimo nesesario para registrarlo , minimamente 30seg a varios minutos ,segun brillo y detalles a resaltar , si tenes montura altasimutal te va ser dificil para espacio profundo , solo con una posicion de montura equatorial y alineada , sino conseguiras trazas y borrones , ahora si la ccd que esperas es para planetaria no hay problema ya se graba en video y existen varios programas que resuelven la rotacion planetaria.

Editado por Tunitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

Hola, bienvenido a los foros de espacio profundo

Como poder se puede , pero el resultado va a ser desalentador , si es que obtenes algun resultado

Hay un articulo en el foro de primeros pasos, que explica como poner en estacion una montura ecuatorial en el hemisferio sur , te va a servir de ejemplo, solo tenes que adaptarlo a tus coordenadas

La astrofotografia de espacio profundo particularmente es una disciplina que requiere especial atencion al minimo detalle en todos sus aspectos, y la alineacion polar de la montura es uno de los detalles fundamentales si queremos resultados decentes.

A diferencia de fotografia planetaria donde todo el procedimiento es bastante mas amistoso como bien dijeron mas arriba.

Saluds,

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juan Antonio Rios

Muchas gracias compañeros ,ya os contaré como me va, y si encuentro la manera de aguantar la deriva al menos 100sg. He leido los articulos .   En el norte lo tenemos mas fácil por lo que veo , la costumbre me confunde en referencia a las explicaciones espaciales.Pero bueno sera cuestión de dedicación  y practica. Buen articulo el de deriva.

muchas gracias y buenos cielos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Otra alternativa es llevarlo al campo, donde vas a disfrutar de una mayor amplitud de cielo como tambien una mayor facilidad para ponerlo en estacion al tener a la vista el PNC.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

No estoy muy ducho en el tema pero con stelarium .averiguando cuando pasa el sol por el cenit en tu localidad 

Lanzas una plomada y la sombra te va a dar la orientación de la montura. (Marca la con un hilo de plomero sobre el suelo)

Luego colocando Los grados de elevación de la montura respecto a tu localidad . Deberías tener la montura más o menos alineada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juan Antonio Rios

Lo de la plomada lo conocia pero no se me habia ocurrido. he hablado con el dueño de telescopiomania y me ha comentado que mi montura, que logicamente no es una EQ6 en precision.

Pero que con la AVX se puede utilizar despues de orientar con 3 estrellas del SUR utilizar la ultima como polar , calibrando la ultima en atzimut  y demás. volviendo a calibrar las  primeras hasta corregir lo maximo posible.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Godiex
      Para quienes quieran verla en máxima resolución http://tiny.cc/5fu1iz Saludos! D  
    • sfellero
      Sigue siendo un proyecto extremadamente interesante el Dream Chaser.
    • Rodrigator
      Si usar baader con telescopios no te deja ciego menos que menos lo va a hacer con binoculares por la sencilla razon que los binoculares tienen mucha menos magnificacion que los telescopios.  Yo probé 20X con vidrio negro de mascara de soldar y no pasa nada pero tampoco voy a recomendar que lo hagan. 
    • jordix
      hola, me da la impresion de que estas buscando un poco "a lo loco" y aunque a veces es interesante barrer el cielo, es difcil encontrarse con algo usando ese metodo y lo peor es que, si lo haces luego no sabrás con certeza que has visto. te aconsejo que uses algun tipo de coordenadas segun sea tu montura junto a un software tipo stellarium o similar, una vez funcionando todo ya verás como disfrutas encontrando cosas con relstiva rapidez y  facilidad. saludos
    • Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
  • Contenido similar

• Josele
      Por Josele
      Hola a tod@s, por fin anoche hice mis primeras fotos. Tengo varias dudas, una vez procesas y apilas las fotos en deepskystacker, y obtengo la imagen tiff. Esta debo editarla con otro programa? La primera foto que pongo es la original, la segunda la que quedo despues de del procesado y apilado con deepskystcker. Se que las fotos no estan nada bien, admito todo tipo de criticas y ayuda...  Porque una vez terminado el proceso pierde los colores de la imagen original? gracias... 
      newton 200/1000
      azeq6
      canon 70d
      imagenes 55 iso 1600 expo 30¨ tem 18-20º
      dark, flats, y bias 20 de cada una iso 1600expo30´´tem18-20º

• Zero777
      Por Zero777
      Estimados poseo una advanced vx. Explicando rápido mi problema, sucede que luego de toda la puesta en estación, trípode derecho y al sur. 2 estrellas de alineación mas 6 de calibración mas la alineación polar de la vx que me marca 00.00.00. Busco o una estrella por ejemplo sirio y siempre cae fuera del centro de mi ocular reticulado, siempre a un costado, no lejos pero si considerable siendo que se supone es una montura que ya debe tener una precision mínima aceptable. Que estaré haciendo mal? Mi hora y coordenadas están por gps... donde estará mi error? Su ayuda por favor.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      La NASA acaba de publicar un libro titulado "Earth at night", con "deslumbrantes fotografías e imágenes desde el espacio de las luces nocturnas de nuestro planeta que han cautivado la atención del público durante décadas"

El nuevo ebook de 200 páginas de la NASA incluye más de 150 imágenes de nuestro planeta en la oscuridad capturadas desde el espacio por satélites y astronautas que observan la Tierra en la Estación Espacial Internacional durante los últimos 25 años. Las imágenes revelan cómo la actividad humana y los fenómenos naturales iluminan la oscuridad en todo el mundo, representando la intrincada estructura de ciudades, incendios forestales y volcanes furiosos, auroras bailando en los cielos polares, la luz de la luna reflejándose en la nieve y los desiertos, y otras teatrales escenas terrenales.

Además de las imágenes, el libro cuenta cómo los científicos usan estas observaciones para estudiar nuestro planeta cambiante y ayudar a los "tomadores de decisiones" en áreas tales como el uso sostenible de la energía y la respuesta a desastres.

Podéis descargarlo gratuitamente en: Earth at Night

Ojalá lo disfrutéis, saludos 😀

• javirhcp
      Por javirhcp
      Hola gente! aca estoy después de mucho tiempo. Quería consultarles una cosa: A medida que fue avanzando la tecnología, se me ha hecho más dificil sacar alguna buena foto a Luna o planetas con el Dobson. Desde ya se que esto es muy dificil de lograr , pero anteriormente cuando habían cámaras digitales mas malas, podía sacar excelentes fotos, pero con el devenir de la tecnología (pasé a camaras digitales más buenas, celulares más nuevos, etc. ) se me ha complicaco cada vez más esto, estoy seguro que es por la pupila de salida, aunque estos conceptos no los tengo muy claros. La solución, leí por ahí, es una webcam viejita unida a un adaptador. Alguien me podría explicar cómo sería el procedimiento? Estoy viendo de comprar una cámara viejita usada  iLook 300 - 480p. Servirá? Y cómo debo fabricar el adaptador? No entiendo cómo se logra enfocar a través del ocular con la camarita. Disculpas que sea tan desastre en estos conocimientos. Desde ya les agradezco su atención y ayuda. Gracias!!
    • MarceloZ
      Por MarceloZ
      Hola!
      Hace un par de meses me di un lujito y compré en Duoptic una montura NEQ5 motorizada con GoTo y un 150/750.
      Entre la falta de tiempo y la abundancia de nubes solo la había armado un par de veces solamente para familiarizarme con los mandos y esas cosas.
      Pero anoche me dispuse a hacer algo más serio. Armé el equipo en el balcón (que mira al SO y tengo un ángulo de visión lateral de unos 150° y al cenit hacia arriba), ajusté los parámetros de fecha, hora, ubicación, etc., lo puse en estación con el “Método de la Deriva para tontos” de Criswille (con la salvedad de que el método indica elegir una estrella al Este para ajustar altitud y yo elegí una al Oeste, dado que el Este me queda escondido) y como ya me estaba picando el bagre centré a Canopus en el ocular, encendí los motores y me fui a comer. Unos 40’ más tarde volví y la estrella aún estaba allí, por lo que la puesta en estación fue más que aceptable y quedé sorprendido si tenemos en cuenta que era la primera vez que lo hacía.
      Entusiasmado, me lancé a alinear el GoTo con 3 estrellas... Y aquí comienza mi decepción. La primera estrella que me propone el SynScan es Alfa Centauro, la elijo, el tubo empieza a moverse y termina apuntando al piso (destaco que el manual dice que debe sonar un pitido al terminar la búsqueda y no lo hizo a pesar de que esperé un par de minutos). Cancelo. Empiezo de cero con otra estrella, ahora Canopus, y el movimiento terminó apuntando al dormitorio. Como el manual dice que debe ajustarse el telescopio para centrar la estrella en el ocular, quise hacerlo pero el tipo no se movía para ningún lado.
      Tras un tercer intento fallido abandoné la misión y me puse a mirar lo poco se puede ver del cielo desde Villa Urquiza.
      ¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo puedo solucionar?
      Estaré muy agradecido por la ayuda que puedan darme.
      ¡Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo