Jump to content

Campo amplio Orión + GNM desde Areco


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Franco! Valió la pena hacer esos campos amplios, aunque no fuera el plan original.

 

Un placer para mí compartir las vistas del equipo, la pasamos muy bien, a pesar de que el rocío arrancó temprano y no dio tregua en toda la noche. Aparte del recorrido con el 12", fue una alegría probar bajo cielos oscuros el desempeño del refra 80/400. Me quedaron grabadas las vistas del espectacular M24, las nubes mayor y menor, y las  vistas en miniatura de M2, M 16 y 17, y la Helix con el UHC, que parecía, como bien dijiste, un ojalillo... Que se repita!

 

Dejo una imagen del encuentro con su protagonista principal... el secador de pelo de mi mujer :$

 

Abrazo!

 

 

Dob y Refra.jpg

Editado por javier ar.
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si! Las miniaturas con el refra muy buenas, como jugar con los micromachines de pibe! Ya estoy para pasarme a visual te digo... Big Mamma forever!!!

 

Ah, y un par de tremendos bólidos verdes con estela!

Editado por fmeconi
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Una placer haberlos visto por allá muchachos!, me hubiese gustado poder pasar mas tiempo con ustedes. Las fotos, Franco, muy buenas. el campo amplio sienpre es una excelente alternativa cuando todo falla. Ojo....el campo amplio tambien es un camino de ida jejeje!

 

 

Editado por carlosdn
  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenas! en la zona de Orion se ven las zonas "chocolatosas" como zonas sin estrellas, seguramente si la estiras un poco mas algo de data salga!!! De color perfecta.

 

Que lastima que no puedas estirarla en PIX, seguramente te trae mas datos! si queres pasame el archivo que sale del DSS, te lo estiro y te lo paso para que lo edites en PS.

 

La gran nube la veo muy virada al magenta, fijate de desaturar en PS este color, seguramente quede mejor!

 

Saludos!

 

1 hour ago, carlosdn dijo:

Una placer haberlos visto por allá muchachos!, me hubiese gustado poder pasar mas tiempo con ustedes. Las fotos, Franco, muy buenas. el campo amplio sienpre es una excelente alternativa cuando todo falla. Ojo....el campo amplio tambien es un camino de ida jejeje!

 

 

 

Sep, el campo amplio es un camino de ida!

Enlace al comentario
On 16/10/2017 at 14:37, fbuezas dijo:

@fmeconi, Como hiciste las fotos? pusiste la camara a caballo del teles?

Sip, aprovechando el tornillo que viene en las anillas de la EQ3.

 

hace 6 horas, carlosdn dijo:

Una placer haberlos visto por allá muchachos!, me hubiese gustado poder pasar mas tiempo con ustedes. Las fotos, Franco, muy buenas. el campo amplio sienpre es una excelente alternativa cuando todo falla. Ojo....el campo amplio tambien es un camino de ida jejeje!

 

 

Gracias Carlos nuevamente por el dato! Si, la verdad que es muy tentadora, pero como recién empiezo todavía tengo que sacarme las ganas con varios objetos, pero la verdad que veo el atractivo de ir achicando....

 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! en la zona de Orion se ven las zonas "chocolatosas" como zonas sin estrellas, seguramente si la estiras un poco mas algo de data salga!!! De color perfecta.

 

Que lastima que no puedas estirarla en PIX, seguramente te trae mas datos! si queres pasame el archivo que sale del DSS, te lo estiro y te lo paso para que lo edites en PS.

 

La gran nube la veo muy virada al magenta, fijate de desaturar en PS este color, seguramente quede mejor!

 

Saludos!

 

 

Sep, el campo amplio es un camino de ida!

 

Gracias Juan! Dale, estaría buenísimo, a la noche subo el apilado del DSS a dropbox y te la paso.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fmeconi dijo:

Sip, aprovechando el tornillo que viene en las anillas de la EQ3.

 

Gracias Carlos nuevamente por el dato! Si, la verdad que es muy tentadora, pero como recién empiezo todavía tengo que sacarme las ganas con varios objetos, pero la verdad que veo el atractivo de ir achicando....

 

 

Gracias Juan! Dale, estaría buenísimo, a la noche subo el apilado del DSS a dropbox y te la paso.

Dale! Mándame pm con el link y decime cómo te subo nuevamente el archivo procesado!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...