Jump to content

Referencia : Sol


CHACHO

Publicaciones recomendadas

Estube leyendo "peligros del sol" , y esto es solamente para comentarles una locura que hacia, ( gracias a mi ignorancia ), a los 14 años de edad. Un tio mio que poseia un teles como el que está en el ISCA, al enterarse de cuanto me gustaba la astronomia, me regaló un anteojo astronómico con su trípode, con un aumento como el binocu. 10x50. En esa época el sol estaba con una actividad increible y yó como deseaba ver las manchas solares ¿ que hacia ?...pues con una vela oscurecia mucho al ocular y me ponia a observar el sol y sus manchas ( que eran realmente espectaculares ) directamente. No sé durante cuantos dias fueron esas observaciones, pero sí les aseguro que muchos.

Hoy tengo 60 pirulos y recuerdo aquello y no lo puedo creer. Les aclaro que tengo los dos ojos, y veo muy bien. ¿¿ habrán sido 15 o 20 milagros ?? No sé, pero les aseguro que me asusta solo de recordarlo.

Un abrazo a todos.

Horacio.

Enlace al comentario

Hola Chacho, buenas, che q groso eso jajajaja.

una duda perdon pero no entendi, como es eso de oscurecer el ocular con una vela??

jejej saludos .

Enlace al comentario

La verdad que es milagroso que puedas ver bien con los dos ojos. Mirando el sol a ojo desnudo durante un segundo te deja ciego un rato y esa bolita roja aparece cada vez que cerras los ojos. Se me ocurre que te iria bien el tema de Sumo ´El ojo blindado´.

Abrazos.

Enlace al comentario

Respuesta a Julio : lo de la vela es muy simple : la encendes y la llama despide un humo muy negro que al acercarla a la lente la va ennegreciendo y te detenes cuando esté lo suficientemente oscura y que te permita ver hacia el otro lado ¡ y listo !!. HOY LO PIENSO Y NO PUEDO CREERLO !! Pero les aseguro que yo veia el sol de maravilla y las manchas solares eran un verdadero espectáculo. Hoy juro que no me animo a hacerlo, y eso que aun conservo el "instrumento" utilizado !!

Firmado : El ojo biónico, jajaja. (me rio pero es para llorar)

Horacio.

Enlace al comentario

Horacio, me hace acordar cuando era muy chico y hubo una vez un eclipse de sol al mediodia y mirábamos con un vidrio ahumado con una vela ya que no disponíamos de otra cosa, ja ja. Y yo no entendía bien que pasaba que estaba oscureciendo y me decian que la Luna tapaba al Sol ¿Como al mediodia tapaba al Sol? si yo creia que la Luna solo salía de noche! Y ¿cuantas veces mirábamos al Sol con los amiguitos a ver quien aguantaba mas sin cerrar los ojos? Madre mia, somos sobrevivientes de los ojos de milagro. Es mas, no solo de la vista, somos sobrevivientes de muchas otras cosas de esos tiempos: No había cinturón de seguridad ni air-bag, ni seguro contra terceros para circular, los padres viajaban en la cabina de una camioneta y todos los pibes el perro y hasta el canario divirtiéndose en la caja hasta llegar a una playa tomándose todo el Sol, que desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche castigaba despiadadamente en pleno enero con 36 grados desde la piel de la abuela hasta el bebé mas chico. Y a la noche volvían rojos y afiebrados sin poder ni dormir. Y los dias siguiente se caia la piel de las ampollas como hojas en otoño (Rayos ultravioleta... ¿y eso que es?)

Se usaba el muy tóxico alcohol metílico como agua para encender la estufa a querosén, el calentador, etc, se usaba la misma jeringa y aguja para todo el mundo en la fila para vacunarse ... se andaba en moto sin casco (bueno, hoy tambien,algunos llevan el casco pero no en la cabeza :cry: ) y muchas otras cosas mas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Manuel, tenes razon en todo lo que decis, no hay dudas que hemos vivido en una época en la cual hacíamos de todo. Absolutamente de todo. Fijate vos que observabamos el sol y no nos hacia nada, jajaja, no como ahora que nos perforaria las pupilas. AQUELLO ERA SOL !!!. Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...