Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
CODO

Atardecer de hoy(16/10/2017)en Mardel.

Publicaciones recomendadas

CODO

Hola como estan todos?.Al mal tiempo una fotito con Motorola 3,mano alzada sin retoque.Un manchón fuera de tono y muy vistoso.Saludos,buenos cielos y cuídense amigos,César.IMG-20171016-WA0001.thumb.jpg.e5998486fca01fefa55f4ac15f89da86.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Warlock

Linda fotito Codo. Somos vecinos! Soy de Balcarce ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 18 horas, Warlock dijo:

Somos vecinos! Soy de Balcarce ?

Hola Warlock mucho gusto,cómo estás?.En realidad no vivo en mardel,tengo una casita que estoy mejorando aquí,y mi domicilio es en(Bs.As)villa Celina,a 6 cuadras del autodromo Oscar Galvez,lado provincia,o sea a 600 metros de Gral.Paz.Pero no faltará oportunidad para conocernos cuando me pase unos meses veraneando.Te mando un abrazo,buenos cielos,y cuídate,nos vemos,César.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Macarena D
      Por Macarena D
      Hola! Es mi primer publicación en Espacio Profundo, y se debe a que tengo un problema con mi telescopio nuevo 😢
      Lo tengo hace ya un mes, me lo regaló mi novio y me enseñó a usarlo según lo que él aprendió en gran parte de esta página, y ahora recurro a ustedes por eso.

El problema está en el ocular 10 mm, todo este tiempo pude usarlo normalmente y no había nada raro, pero hoy al intentar observar la luna noté que aparecía una mancha medio verdosa.

Al girar el ocular para ajustar el foco, la mancha gira, es decir que no puede ser algo exterior que esté viendo, además que al cambiar de posición el telescopio, la mancha se sigue viendo.

Lo más raro de todo es que cuando apunto hacia la Luna, puedo verla perfectamente, sin ninguna mancha, y enfoca como siempre, y al ver la ciudad lo mismo, pero cuando apunto al cielo cada tanto se vé esa cosa (por ejemplo intenté ver a Marte y es imposible encontrarlo, no puedo verlo).

¿¿Alguien sabe qué puede ser?? Se me ocurre que puede ser agua que se haya condensado, pero no estoy segura, y tampoco sé como resolverlo...
      Desde ya muchas gracias!

• javierinconexo
      Por javierinconexo
      Como es sabido, la Gran Mancha Roja deuente Júpiter, se está encogiendo. Lo que no sabía, al menos yo, es que a medida que pierde superficie, gana altura:

"Aunque una vez fue lo suficientemente grande como para tragar tres Tierras con espacio de sobra, la Gran Mancha Roja de Júpiter se ha estado reduciendo durante un siglo y medio. Nadie está seguro de cuánto tiempo seguirá contrayéndose o si desaparecerá por completo.
      Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que no todo ha sido un descenso. La tormenta parece haber aumentado en área al menos una vez en este intervalo, y cada vez es más alta a medida que se hace más pequeña."

Fuente: http://www.astrofisicayfisica.com/2018/03/la-gran-mancha-roja-de-jupiter-se-hace.html?

• CODO
      Por CODO
      Lamento mi error al sugerir Fastix;tiene razón el forero fsr que me hizo notar el detalle,dicho producto en su proceso de curado desprende ácido acético,y ese vapor opacaría las superficies pulidas de los prismas en contacto con ellas.Usen la pistola térmica,aplicando pequeñas cantidades de su plástico fundido(o poxipol).Me dejé llevar por su popularidad,sin razonar las consecuencias,y mas si al terminar de aplicarlo armamos el teles cerrando todo sin esperar por lo menos un par de horas.Disculpen mi pifiada;espero que lean esto antes de decidirse alguno por llevar a cabo el trabajo con los prismas.saludos,buenos cielos,y cuídense,César.                                                                                                                                                            
    • carlosdn
      Por carlosdn
    • carlosdn
      Por carlosdn
      Buen dia! Sigo apuntando a Júpiter y viendo que es lo que sale.

Estas imagenes son de hoy por la madrugada, en la foto de la izquierda se lo ve al gigante del sistema solar luciendo la GMR, tiempo despues, asoma por detras una de sus lunas, Europa, saliendo de la ocultacion.

El equipo: mak150/1800, videos de 1400 frames, Canon 6D + barlow 2x.

Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo