Jump to content

Primer intento de dibujo astronómico


Priwe

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, hoy, intentando buscar objetos por Escorpio y Sagitario se me ocurrió la idea de probar mí habilidad con el lápiz e intenta dibujar algo. Cómo primera prueba elegí NGC 6232, un hermoso cúmulo abierto acompañado de tres estrellas hermosas a la derecha. 

Para dibujar use lo primero que tenía a mano, una hoja de tamaño A4 y un lápiz. 

El proceso fue muy divertido, de hecho, mientras lo realizaba vi pasar 2 satélites en dirección Este-Oeste y en menos de 5 minutos; es la primera vez que veo a dos satélites en tan poco tiempo, jaja.

Se me dificultó bastante dibujar por la poca luz que había desde mí lugar y solo tenía como apoyo la luz del celular. 

En fin. ¿Qué opinan? ¿Consejos? 

Para mí proximo intento voy a tratar de dibujar a M22, un tanto complicado (a mí parecer) por la cantidad de objetos que presenta.

¡Saludos!

IMG_20171017_213436190.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Buen comienzo amigo. Los capos del astrodibujo te darán los consejos para mejorar tu técnica.

Los sencillos consejos que yo te daría para empezar es darle el efecto de negativo a los dibujos para que los puntos se vean como estrellas en un fondo que quedará negro y podés usar un papel blanco sin renglones para que quede mejor.

Al dibujo le podés agregar a un costado los datos de la observación como ser el equipo utilizado, la hora, la zona  y cualquier dato que le quieras poner.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Priwe! Me sorprende que una persona que recién arranca tenga estrellas lo suficientemente puntuales como para ser agradables a la vista, aunque se puede pulir más. Otra cosa que veo es que la presión y niveles de grises en las estrellas es bastante monótona en la mayoría. Eso se soluciona con un par de lápices de diferentes durezas y práctica. Por otro lado, en photoshop podes desaturar los colore e invertirlos para que las estrellas queden blancas y el fondo negro.  Que bueno que te animaste al dibujo! Espero que nos sorprenadas con otros! Saludos.

Enlace al comentario

Algo así podés ir logrando como dice Tincho. Sólo invertí los colores y le dí mucho contraste y le bajé el brillo para que desaparezcan los renglones.

Enlace al comentario
1 hour ago, Tincho dijo:

Me sorprende que una persona que recién arranca tenga estrellas lo suficientemente puntuales como para ser agradables a la vista

Felicitaciones Priwe,veo lo mismo que explicó Tincho,...en muy poco tiempo(por lo que demuestras en este intento)vas a dominar la cuestión como el mejor.Buenisimo lo tuyo!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Felicitaciones Priwe! Vas por buen camino.

Un consejo que te va a ayudar muchisimo: consiguete una tablita con clip para que apoyes las hojas de dibujo y una luz roja para que alumbres la hoja. La luz la puedes conseguir o hacer caséramente: con papel rojo o un globo rojo cubres una luz blanca y ya está, no tiene que ser muy compleja la cosa. 

Yo comencé con papel de cuaderno amarillo y bueno, así por mucho tiempo hasta que agoté los cuadernos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...