Jump to content

Creo que vi algo interesante (para mi !!!)


Juan Carlos Correa

Publicaciones recomendadas

Juan Carlos Correa

Hola a todos.

El pasado día miércoles tuvimos en Tucumán una noche excepcional y por supuesto yo estuve con el telescopio en el jardín de casa.

Todo lo que ví fue maravilloso, pero me llamó la atención que arriba y a la derecha de la cruz del sur, en lo que creo es la nube de Magallanes, encontré algo como una estrella de color rojizo. Con el mayor aumento tenía forma de disco aplanado pero con no muy buena definición. Cerca, abajo y a la derecha había otra similar pero más chica y con menos brillo.

Quisiera saber qué es lo que estaba observando y qué puedo hacer para mejorar la definición.

Desde ya muchas gracias por las respuestas y les deseo a todos el mejor de los cielos.

Juan Carlos Correa

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Juan Carlos...de acuerdo a la zona del cielo que nombras y poniendo como dato a la nube de magallanes podria tratarse del cumulo globular 47 tuc que se ubica cerca de la Nube menor, este cumulo con algunos telescopios de poca apertura (mi caso es un 76/700) solo puede verse como una nubecita difusa, otra cosa que se me ocurre es que cerca tenemos la constelación Hydrus ( ojo, no confundir con Hidra), con la estrella Gamma Hyi (g Hyi) una gigante roja de magnitud 3,2. Su luminosidad es 180 veces mayor que la del Sol y está situada a una distancia de unos 160 años luz. Como la describis como de color rojizo se me ocurre que puedas estar viendo esta. Pero es dificil decir bien que podría ser..lo seguro es que no era ningún planeta...bueno, espero haber ayudado aunque sea un poco.

Seguí disfrutando de esas noches oscuras con el telescopio!!

:)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...