Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Raul Villaverde

Pleyades

Publicaciones recomendadas

javieralves

excelente raul ! . creo que es la primera ves que veo esa nubosidad color chocolate en la parte inferior de la imagen . y mas con esos tiempos de adquisicion ! 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

Sin palabras!! personalmente me gustan mucho los cúmulos abiertos.

Espectacular imagen Raúl!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carlosmtron

Wow, ¡Qué belleza! ¡Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Enfermante!!!,...objeto redundante,pero nunca lo ví así,felicitaciones Raul,que luminosidad!!!,un espectaculo en vivo.Muchas gracias por mostrarnoslo.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Fantastica realmente!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

Muy buena ya arrancamos la epoca de pmeyades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Excelente, los colores de 10 y la cantidad de estructuras que se ven! Sigo con la idea de que unas todas tus fotos y hagas la gran cartografía del cielo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Muy buena!!! quede sin palabras, como cuando la vi por primera vez con los binoculares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Genial Raúl, ya me había gustado la primera... la segunda se sale de la pantalla!

Felicitaciones,

Ezequiel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Gracias a todos.

La idea es cubrir gran parte de la constelacion de Tauro, ya veremos a donde llegamos y si la climatologia permite agrandar el campo.

Aqui os dejo la imagen con 3 teselas

24079892788_b9f136de19_b.jpgTauro 3 teselas by Raul Villaverde, en Flickr

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Buen día, impresionante. Felicitaciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rubenclaudio3439

Espectaculares imagenes!!!

Soy nuevo y hace poco me compre unos binoculares y mas adelante me gustaria adquirir un telescopio, ahora mi pregunta es, si las imagenes se ven con esos colores o es por el procesado de las fotografias...disculpen mi ignorancia pero es que de a poco voy viendo el foro e interiorizandome en el tema.

Desde ya muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Qué bien van quedando las teselas. Muy buena perspectiva de las Pleyades le dan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebyta

Muy buen trabajo como siempre

Me encanta el fondo de polvo de esa zona.

Felicitaciones por el trabajo

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

pffff!!! como va mejorando esto! es impresionante el campo de la ultima!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Tremendo trabajo, Raúl! Felicitaciones!

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

El color de las estrellas es perfecto! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buen Día,
      Hace rato que no andaba por acá, comparta una foto tomada hace unos meses y recién termino de procesar (pixinsight)
      Escucho sugerencias para mejorar!

-Cúmulo globular NGC 6752- 
      Set: Sky-watcher 200P + Canon T6I
      "A unos 13.000 años luz de distancia en la constelación austral del Pavo, el cúmulo globular NGC 6752 yace por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
      Con más de 10 mil millones de años de edad, NGC 6752 sigue a los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae como tercer cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno del planeta Tierra. Contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro."

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• fhere
      Por fhere
      Hola gente comparto una imagen que tome en el mes de Julio, pero recién esta semana me tomé el tiempo para procesar y obtener algo medianamente potable.
      Es una imagen que me costó muchísimo ya el fondo no me deja conforme y aunque lo intente quedó algo ruidoso. 
      Son 38 lights de 300 segundos ISO 800
      15 Darks, 50 bias y 50 flats. 
      Software 
      APT, pixinsight 1.8 y PS6

SW 250/1200 Neq6 pro
      Canon 450d mod. Clsccd
      Guiado: buscador 9x50 + asi290mm
      Espero les guste, saludos!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas noches! 
      En ésta oportunidad comparto unos dibujos que realicé de la zona de la cola de Scorpio, una zona muy atractiva por la gran variedad de estrellas rojas, amarillas y azules.
      Los dibujos los realicé en Photoshop con la intención de poder hacerlos lo más natural posible a lo que una observación se trata, Los objetos son el cúmulo globular "Pepita Plateada", un cúmulo que si bien cuesta distinguir a primera vista debido al brillo de las estrellas cercanas, una vez que la visión se adapta se puede percibir una especie de nebulosa circular con un brillo concentrado en el centro, que si se usa visión periférica se pueden distinguir algunas estrellas a modo de "ruido" en la zona.
      El segundo dibujo se trata del cúmulo de Ptolomeo, un cúmulo brillante, con una distribución estelar que personalmente lo encontré similar al del cúmulo del velocista...
      Sin más espero que los disfruten... Saludos y buenos cielos!

• jordix
      Por jordix
      hola!, anoche tras muchos dias de nubes por fin pude sacar el chisme un buen ratito, tenia ganas de probar el artilugio para el movimiento azimutal junto con el de elevacion ya que no he tenido momento debido al mal tiempo. no es que el cielo estuviera muy bien, pero cuando hay ganas y teniendolo tan cerca pues afuera fui con él.
      el caso es que estaba buscando cumulos y me encuentro con uno que la verdad es que me hizo reir tanto que acabe aconstandome aun riendo, a veces hablo solo cuando busco objetos y la vecina de arriba me oirá murmurar (supongo) cuando esta en su terraza, pero si anoche me oyó reir quizás pensaria que estaba lleno de cervezas jijiji.
      no se de donde sacan stellarium estos nombres porque ciertamente luego no los veo en ninguna otra referencia, en concreto este era el NGC 7160, al cual stellarium llama cumulo del caiman nadador (hasta aqui podemos soportarlo) y tambien CUMULO BRUCE LEE  JAJAJAJA (aun me rio al pensarlo) alguien sabe de donde sale esto?, seguro que olvidaré el nombre "NGC 7160" pero jamas olvidaré lo de bruce lee.
      anoche tuve una noche noche de kun-fú! jejeje
      saludos!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo