Jump to content

Engranaje roto montura Eq2


bmasci

Publicaciones recomendadas

Hola, disculpa no las había vistos antes las fotos. Mira por lo que puedo ver un buen tornero te lo hace eso no hay dudas. Lo que si yo no puedo porque el divisor que tengo en el torno no da para ese diámetro de engranajes.

El tema que por ahi un tornero te cobra bastante la pieza y por poca plata mas te compras una montura nueva.

Enlace al comentario

La verdad que ahora no. Había uno que me hacia los trabajos pero el viejo ya no labura mas!!!!  por eso me compre un torno pequeño ya que me gusta cacharrear y fabricar mis propias cosas.

Enlace al comentario

Perdon que me meta, ya que tenes desarmada la montura, fijate el estado del tornillo sin fin, que seguro alguna mella debe de tener.

Por otro lado, por lo que puedo ver, esta pieza es la del eje de AR pero como yo no tengo una montura ecuatorial y no las conozco bien puede que me mande una ganzada, pero por lo que veo este eje solo recorre 180º de un extremo a otro y la parte de dientes mellados solo afecta unos 90º a lo sumo, pregunto por desconocimiento si se puede fijar el engranaje de tal forma de que una vez puesta en estacion esta seccion del mismo quede del lado sin uso del mismo? O sea, diciendolo de otro modo, el eje de AR no hace un giro de 360º entonces se puede poner este engranaje de tal forma que quede en una posicion tal que no afecte a su uso.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 26/10/2017 at 17:43, sebastianc dijo:

1.000.000 de likes para vos amigo mio.

Les cuento que tengo mi montura aqui en mi negocio, recorrio casi 90º ni "J" del ruido raro del motor, no salto, pero.... no tiene peso, ahora mañana le mando peso.

Alguien tiene idea que peso aguanta esta montura?EQ2

Hola Seba, segun la pagina de Skywatcher el EQ2 tiene una capacidad de carga de 4.1kg

http://www.skywatcher.com/product/eq2-mount-with-aluminum-tripod/

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 28/10/2017 at 23:47, bmasci dijo:

Este es el engranaje.

Hola bmasci cómo estas?Son un problema los engranajes de multitud de maquinitas hogareñas(procesadoras,licuadoras,taladros eléctricos,Etc.)Que vienen como en este caso en fundición maquinada,de un material que también se presenta en las cajas de relojes y joyería que se llama PELTRE,una especie de antimonio,que es un"poco más"resistente que el aluminio,pero menos elástico,y en ocasiones con sopladuras internas,lo que pudo haber causado el deterioro de tu engranaje.Si un tornero te acepta el trabajo,lo lógico sería,desbastar barriendo los dientes originales,y elaborar un aro(de bronce) con los dientes correspondientes;y clavarlo en la pieza del teles,ocupando el lugar del engranaje barrido.No creo que este caso amerite usar diferencia térmica para hermanar ambas piezas,con que el aro dentado sea en su diámetro interior una,o 1,50 décima(como máximo)más chico,con respecto al diámetro externo(ya torneado)de la pieza original,con prensa se clava en la misma,y no se mueve más.Espero haber aportado una idea más,y que puedas encontrar la solución para tu problema.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario

@Lucho2000 Sí, buena apreciación. Yo tengo dudas si gira 180 o 360 y pensé en "darlo vuelta" si la parte de "atrás" no se usa; lo debo chequear, pero lo principal es que la montura no es mía y la quería devolver en el mismo estado en que vino. Muy bueno lo del sin fin que comentás, debería chequearlo ;)

 

@CODO Lo tendré en cuenta! 

 

Gracias a ambos.

Enlace al comentario
hace 9 horas, bmasci dijo:

la montura no es mía y la quería devolver en el mismo estado en que vino

Otra alternativa factible(teniendo en este caso,"más que bién"equilibrado el teles en sus dos ejes),puede ser la siguiente.Una vez que tenemos desbastados los dientes de la rueda,podemos tornear en el plano que nos queda en su perímetro,una canaleta donde ubicar(a presión),o sea estirando una junta O-ring,que se ubique dentro de la canaleta practicada,ocupando el lugar de los dientes barridos.Si el sinfin,todavía mantiene su gusano en condiciones;por presión sobre la junta O-ring,al girar el mismo,tendría que mover el eje AR(no usar grasa,de lo contrario se perdería la fricción y presión que se necesita para traccionar sin patinar).Saludos,César.     PD:Éxito para encontrar la solución.

Enlace al comentario

Hola hace poco q estoy en el foro salu2 para todos .

Tengo un telescopio meade starnavigator 102 que se me barrio un engranaje de plastico y. Obvio no consigo el repuesto alguien sabe de algun lugar q reparen ????? Gracias 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...