Jump to content

necesito ayuda


eternauta

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy absolutamente nuevo en esto y me acabo de incorporar al blog porque no considero muy interesante. Necesito una ayudita del grupo. Desearia comprar un telescopio para observacion terrestre (lamento el insulto para los fanaticos de la astronomia). Se trata de ver desde una colina una ciudad proxima separada unos 15 kilometros por el mar. La visibilidad es muy buena. Que tipo de telescopio deberia tener para poder mirar con cierto detalle (refractario?...).  y que aumento tendria que tener. Obviamente soy jubilado y no dispongo de mucho dinero siendo mi limite 2000 a 3000 pesos argentinos. Si algun puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola!

Con ese presupuesto, yo te diría que directamente vayas por unos buenos binoculares 10x50. Acá en Argentina, la verdad que no puedo recomendar otra cosa en esa gama de precio que los Duoptic EX, tienen una excelente relación calidad-precio. A 15Km esos binoculares te van a dar un campo (el "tamaño" de lo que verías de extremo a extremo) de 1,7Km. Y se pueden usar a mano alzada (aunque siempre es recomendable un trípode para observar más detalle). Y otro tema no menor es que es algo muy transportable. Tampoco hay que menospreciar la ventaja de observar con los dos ojos, el cerebro interpreta más detalle.

 

Para un telescopio decente, ya el presupuesto debería ser mayor (Un reflector decente como el SkyWatcher Heritage está en los $4000 para darte una idea). Y también deberías conseguir un accesorio "erector de imagen", ya que los telescopios invierten las imágenes (para observación astronómica no importa eso). Sólo ese accesorio está en los $550. 

 

A no ser que quieras ver con mucho más aumento, yo iría por los binoculares.

 

Abrazo

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola como estas, una buena idea es poner en el titulo lo que estas buscando, que en definitiva es un tele terrestre, asi que el hilo podria llamarse asi, justamente "Ayuda telescopio terrestre. De esa manera los foreros saben a que tema entrar para ayudar.
Sin entrar en rarezas, un refractor pequeño con un diagonal que no invierta las imagenes, para que no las veas al reves, cabeza abajo. Y si no podes bueno, a acostumbrarse a ver  de esa manera. Saludos!

 

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Buenas,

 

Este espacio es lo que se conoce como foro.

En principio, necesitaría un telescopio que le muestre la imagen al derecho.

Es posible calcular el campo de visión que debería tener el telescopio, si nos dice cuantos metros de diametro necesita ver a esa distancia de 15 km. El calculo es bastante simple, la tangente de un angulo se calcula como el segmento opuesto al angulo sobre el segmento adyacente. Luego a partir de la tangente se usa la función arctan (o tangente inversa) para obtener el angulo de visión, que estimo va a ser bastante angosto.

 

Por ejemplo, si quisiera que su campo de visión a 15 km sea de 15 metros, TAN = 15/15000 = 0,001. Usando la función arctan, se obtiene un campo de unos 0,057 grados. Lo cual es bastante extremo, incluso sospecho que apuntar el telescopio a la tierra con esa precisión va a ser bastante complicado.

 

En fin, vi unos hokenn 60/700 que vienen con el prisma erector y oculares de 0.9" (lo mas barato que existe, no espere calidad de imagen). El ocular de mayor aumento que trae es un 12,5mm, el prisma erector es 1,5x, o sea que sería como si el ocular fuera de 8,3mm. Con eso el telescopio daría un campo que andará por los 0,6 grados (el valor exacto depende de otras características del ocular que desconocemos), o sea unas 10 veces lo que pretendíamos, o sea vería unos 150 metros, aprox a 15 km. Tal vez se pueda agregar el barlow 3x para ampliar la imagen 3 veces mas (si es que se puede usar junto al prisma erector), y lograr ver un campo de 50 metros a 15 km. Aunque dudo que con este tipo de equipo la imagen sea buena, además los tripodes no suelen ser muy estables, por lo que es bastante probable que la imagen se mueva.

 

De todas formas, como tiene una apertura de solo 60mm, el aumento maximo debería ser 120x, y ahí es de 84x con el prisma y el ocular de 12,5mm (hasta ahí bien), pero con el barlow se iría a 253x, cosa que sería demasiado para ese telescopio, se vería borroso.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Te  recomiendo recorras algunas casas de Caza o Tiro  y preguntar por catalejos , los hay buenos desde $3000 o tambien binoculares como dijeron arriba , en ambos casos  te van a ofrecer con recubrimiento ruby ,que es antirreflejo , sobre todo si se esta apuntando a un lugar con agua (mar ,laguna ,rio) "nada aconsejable en el caso de astronomia",pero tu caso es otro

En una pagina conosida los hay y vienen con varios aumentos x75 x80 por ejemplo , En todos y cualquier caso de eleccion te recomiendo un buen tripode que sera lo que te haga disfrutar planamente la actividad.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido. Podes optar por un telescopio terrestre o bien por un binocular 15x70 o 20x80 montado en un trípode estable. Si optas por un telescopio astronomico va a tener que ser algún refractor al que se le pueda acoplar un prisma erector.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido, como foro seria lo correcto presentarse primero y/o aun que sea introducirse y como dice Diego brindar un titulo explicativo para orientar mejor. Te invito a hacerlo: http://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/

 

Dicho sea de paso, los consejos de los usuarios son más que acertados. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Eternauta, bienvenido al foro.

Para observaciones terrestres tienes dos opciones: binoculares o un spotting scope (creo que se traduce como catalejo).

Que ventajas o desventajas tiene cada uno? Los binoculares son por lo general de mas bajo precio y la vision binocular da sensación de profundidad mejor que la monocular. Por otro lado, con un spotting scope puedes lograr mayor magnificación y en algunos modelos los oculares son intercambiables. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Creo que lo dicho por Lucho es lo mas correcto, hay catalejos que son economicos (la calidad va de la mano del precio) que dan mucho aumento pero se requiere de una gran estabilidad para poder observar decentemente por ellos, un poco de viento ya lo mueven y en una colina cerca del mar me imagino que debe de haber viento. En Mercado Libre si pones Spotting Scopes va a retornar muchos ejemplos, cuando yo lo probe me dio unos catalejos Barska, tuve la oportunidad de probar un binocular de esta marca y eran muy buenos pero claro que eran de uso militar con todo lo que eso implica. Opciones y precios hay varios interesantes pero nuevamente la calidad va de la mano del precio, por ahi seria posible ahorrar un poco mas he ir por algo mejor.

 

Los que vi en ML y solo fue un vistazo rapido y sin recomendar ni conocer a ninguno de ellos. (todos son con zoom o aumento variables)

Barska 15-40x50 Colorado

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-688488234-barska-15-40x50-colorado-spotting-scope-_JM

Barska 20-60x60 Wp Colorado

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-688491184-barska-20-60x60-wp-colorado-spotting-scope-_JM

Tasco World Class 2.4 /60mm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646750831-tasco-world-class-24-60mm-spotting-scope-kit-_JM

Monocular Catalejo Telescopio Braun Spotting Scope 266

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604906666-monocular-catalejo-telescopio-braun-spotting-scope-266-_JM

 

Paginas de las firmas Tasco y Barska en las lineas catalejos

Tasco

http://www.tasco.com/products/index.aspx?ClassID=15&FamilyID=174

Barska

https://www.barska.com/optics/spotting-scopes.html

 

 

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...