Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
antareano

Vendo mak 102 montura goto.

Publicaciones recomendadas

antareano

Buenas!!!! pongo en venta este espectacular equipo muy transportable.

Ota de 102 con su óptica en excelente estado montado sobre una montura azimutal IOPTRON CUBE con goto. Este modelo de montura posee el handpad grande con infinidad de configuraciones muy fáciles e intuitivas!!! se pone en estación en 5 minutos y funciona con 8 pilas o bien una bateria de gel de 12 volt.

Yo le puse un trípode de una eq3 con lo que le da una muy buena estabilidad. Al ota le agregué una cola de milano y posee diagonal dieléctrico de excelente calidad.

Lo entrego con dos oculares de 10 y 25mm respectivamente.

Precio del equipo $10000 pesos.

Gracias a EP por el espacio.

DSC07317.JPG

Editado por antareano
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
CODO

Buena suerte con la venta Gabriel,hermoso equipo.Saludos,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Gracias César!!!! saludos a la familia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• c4r4j0
      Llegaste a explorar la cantidad de información que hay en este foro sobre el tema? A dónde van esos excelentes datos cuando se usa lo que propones? Respuesta: se pierden! Saludos!
    • Néstor Ortega
      En Mercado Libre ofrecen, con precios entre $ 1500 y $ 3000.  
    • Eial
      Hola buenas estoy viendo que esta un poco en desuso la página, no estaría bueno al menos tener un grupo de WhatsApp para pasarnos info copada o respondernos preguntas por ese medio?   Somos pocos los que nos gusta los binoculares para astronomía...
    • Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
  • Contenido similar

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, estoy interesado en volver a comprar un Mak como segundo tele o para moverme liviano cuando salgo a caminar.
      Me gustaria otra vez un 127 mm, que tuve que vender sin disfrutar cuando tuve que ampliar la casa.. en fin.
      Hay algun simulador para ver el campo (u opiniones de usuarios!) con ese Mak  y ocular de 32 mm?
      La idea es aprovechar el tamaño del tubo pero sin perder "tanto" campo debido a su focal nativa o resumiendo, con cuál ocular podria obtener mas campo para ver M42, Omega Centauri, etc, objetos grandes, sin que tenga que vender mi autito.
      Gracias de antemano
      Saludos!

• Sag
      Por Sag
      Hola, mí nombre es Sergio, tengo 31 años, soy nuevo en el foro y necesitaría algunos consejos/experiencias para la adquisición de mí primer telescopio.
      Residencia: CABA.
      Nivel de conocimiento: básico.
      Experiencia: Ninguna.
      Expectativa: observación planetaria y Espacio profundo.

Les comento que siempre he observado el cielo visualmente. Estoy en el rubro de la ciencia así que se imaginarán que todo me intriga, me lleva a explorar y buscar mejoras constantes por lo que considere dar un paso en la adquisición de un telescopio. 

Ahora bien en ciudad todos sabemos la contaminación lumínica que existe, por lo que el uso del telescopio en ciudad se vería reducido a una observación planetaria desde el balcón. Por otro lado en las vacaciones y escapadas, donde el cielo es más oscuro, le podría sacar mejor provecho.
      Por lo que mí duda radica entre dos modelos, su portabilidad (en auto con las valijas, etc) y su posibilidad de expansión.
      Los equipos que tengo pensado son el SW Skymax 102 EQ3 o un refractor tipo SW 130p EQ3. Leí el Review del heritage y me parece un excelente equipo pero me tira un poco abajo que haya que ponerle una mesita para usarlo.

En base a su experiencia, estos instrumentos son "portables" como para meterlo en el auto en las vacaciones? Y que posibilidades de mejora podrían tener a futuro, para tener mejor rendimiento a medida que aumente mí experiencia.

Todos los comentarios y sugerencia serán bienvenidos.
      Abrazos.

• Twilight
      Por Twilight
      Hola . Muchísimas gracias a todos.. por los comentarios en el post...( de cambio de telescopio) .  Mea yudaron en mucho..  pero tengo una pregunta mas ,.. que no tuve respuesta y supuse que era porque el post ya estaba respondido . 
      cuestión..
      Nunca pude ver con un mack . Por eso mis consultas.. 
      Según un vídeo de astrocity uno puede ver bien espacio profundo con un aumento de 35 a 50 aumentos para objetos amplios.. y 85 a 150 aumentos para objetos mas pequeños de espacio profundo . 
      Si a este mak 150 le compro un ocular de 40mm tendria un aumento de 45 aumentos. 
      Con el ocular que trae de fabrica de 28 mm me quedan 65 aumentos.
      Y con un ocular de 20 mm 90 aumentos
      Mas uno de 15 mm 120 aumentos. 
                            10 mm 180 aumentos
      No cubriría así todo lo que es espacio profundo? 
      Porque desde los 45 aumentos habría cosas que no podría ver como las pleyades? 
      Y si es así . Me gustaría saber cuales cosas puntualmente no podría observar.. si me pudieran comentar 
      O tal vez porque se verían mal?  un mak 150 tendría un campò de visión normal muy reducido por su focal larga?
      y si es asi . no se vería feo o incomodo ? perdiendo los objetos rápidamente del campo de visión? y tal vez la ultima consulta . 
      al tener tanta distancia focal .. no llegaría a ver estrellas y cosas que en un telescopio de focal corta nunca podría ver bien?
      Tantas preguntas van a que para comprarlo . Necesito vender todos los otros equipos . Puedo hacer la inversión . Pero luego e de vender el resto para no quedar tan mal parado económicamente.
      Y si la hago . Quisiera poder observar ambas cosas bien. Espacio profundo y planetaria . A lo sumo perder 2 o 3 objetos de espacio profundo . No mas.. 
      Perdón tantas vueltas.  Me podrán aclarar ese par de preguntas finales? 
      Gracias por la paciencia.. 
    • ApophisCampeon2029
      Por ApophisCampeon2029
      Hola, muy buenas a todos, vengo a molestar un rato con preguntas. 

La cuestión, tengo un mak 102 que adquirí recién ayer (gracias a los amigos de Duoptic) y cuando lo veo bajo la luz del teléfono veo que la placa correctora está llena de suciedad superficial, así:

No sé si es normal o vivo en un lugar muy sucio pero me gustaría saber si hay alguna forma sencilla de remover esta suciedad sin comprometer la óptica o si no debería preocuparme, por lo menos por ahora. Gracias por el espacio, saludos
    • LEAguilar
      Por LEAguilar
      Lamentablemente tengo que vender este equipo completo de astronomía. Es un telescopio meade mak de 127mm de diametro por 1900mm de focal con sistema de goto con ecuatorial mediante cuña regulable.

Cuenta con todos estos accesorios:
      Tripode original tubular con bolso
      El buscador de punto rojo
      Manual y factura
      Ocular 26mm meade plossl
      Ocular orion stratus 24mm 68 grados (afuera esta como 8mil pesos)
      Ocular 10mm super plossl
      Barlow 2x skywatcher
      Ocular gran angular (no tiene la medida, pero calculo que esta cerca de 15mm)
      Bateria 12v 7am recargable
      Cargador de la batería
      Cables en buen estado (solo la ficha del de power queda un poco floja)
      Cable aux y adaptador para conectar a una PC
      Notebook duo centrino con mouse y cargador (para conectar el telescopio con stellarium mediante el adaptador)
      Cargador y mouse para la notebook
      Adaptador para celular en el ocular
      Cartuchera para llevar los accesorios
      La brujula original con burbuja para nivel
      Limpiador de lentes (no usar en el frente del teles)

Lo compre hace muy poco y me surgio un problema y necesito el dinero. Acepto mercadopago con el recargo.

Puedo acercar por capital o zonas cercanas. Estoy en provincia zona sur, Ranelagh.

Precio $40000

Contesto a la brevedad
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo