Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

fsr

Te paso un proyecto de goto con Arduino que me enteré que existía hace poco. Tiene pinta de ser muy completo, pero habría que ver bien: http://stellarjourney.com/index.php?r=site/equipment_onstep
Usa el protocolo LX200, que está soportado en muchos softwares, y permite controlar focusers, ruedas de filtros, etc. (El protocolo lx200 tiene soporte para todo eso).
Además, parece que se puede usar con bluetooth con skysafari.
Usa un Arduino Mega2560.
Y acá un tipo que cuenta que lo armó, con motores propios y transmisión con correa sincrónica: http://www.iceinspace.com.au/forum/showthread.php?t=156718
Acá detalles de un kit que venden ya listo para transmisión con correa, donde se pueden ver que tamaños de correa usaron, cantidad de dientes de las poleas, etc: http://www.beltingonline.com/heq5-telescope-belt-mod-drive-kit-12097

También hay otro proyecto que se llama astroeq, pero no es tan completo y el modo sin pc creo que es bastante pobre. Aunque en los foros de ese proyecto hay algo de información sobre la parte mecánica, motores, poleas y correas.

Editado por fsr

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sergiok62

Buenas!

Gabagaba, si veremos que pasa con el tema, si tendre que probarlo, para comprobar si el campo magnetico no s eve muy afectado por la montura y lo smotores, pero con probar no se pierde nada...solo tiempo! jajaja 

Fsr, me voya fijar los proyectos que decis, no los conocia, yo creo que con el tiempo seguiran apareciendo mas, por suerte.

Gracias por los aportes!!

PD: cuando tenga avances con lo del GOTO tambien lo voya comentar!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba
On 30/10/2017 at 18:33, fsr dijo:

Te paso un proyecto de goto con Arduino que me enteré que existía hace poco. Tiene pinta de ser muy completo, pero habría que ver bien: http://stellarjourney.com/index.php?r=site/equipment_onstep
Usa el protocolo LX200, que está soportado en muchos softwares, y permite controlar focusers, ruedas de filtros, etc. (El protocolo lx200 tiene soporte para todo eso).
Además, parece que se puede usar con bluetooth con skysafari.
Usa un Arduino Mega2560.
Y acá un tipo que cuenta que lo armó, con motores propios y transmisión con correa sincrónica: http://www.iceinspace.com.au/forum/showthread.php?t=156718
Acá detalles de un kit que venden ya listo para transmisión con correa, donde se pueden ver que tamaños de correa usaron, cantidad de dientes de las poleas, etc: http://www.beltingonline.com/heq5-telescope-belt-mod-drive-kit-12097

También hay otro proyecto que se llama astroeq, pero no es tan completo y el modo sin pc creo que es bastante pobre. Aunque en los foros de ese proyecto hay algo de información sobre la parte mecánica, motores, poleas y correas.

Hola Fer gracias por el aporte!!, me parece que todos los links están relacionados con la motorización de la montura para el tradicional sistema de seguimiento y goto y el tercer link es el  kit que ofrecen para migrar el sistema de corona y sinfin a correa.

Lo que yo comentaba es de hacer una adaptacion especial que ninguna montura trae de fabrica y consistiría en adapatar un sistema de corona y sin fin en los ejes de Azimut y de altitud y luego motorizarlos para que atravez de un soft se pueda hacer el ajuste de estos dos ejes en forma automática siguiendo el procedimiento de deriva

saludos

federico 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba
hace 10 horas, sergiok62 dijo:

Buenas!

Gabagaba, si veremos que pasa con el tema, si tendre que probarlo, para comprobar si el campo magnetico no s eve muy afectado por la montura y lo smotores, pero con probar no se pierde nada...solo tiempo! jajaja 

Fsr, me voya fijar los proyectos que decis, no los conocia, yo creo que con el tiempo seguiran apareciendo mas, por suerte.

Gracias por los aportes!!

PD: cuando tenga avances con lo del GOTO tambien lo voya comentar!!

Hola Sergio que bueno que hayas respondido, muchas gracias

En mi opinión y quizás no me explresé bien, lo que opino es que para mi no tiene mucho sentido tomar el campo magnético como target de ajuste, es un tema conceptual, esta variable te va a meter un error de entrada que va a limitar la precisión del sistema que logres...

Bueno de todas formas no dudas en seguri comentando si avanzas con tu idea!! me parece que es un tema no muy explorado en cuanto a la automatizacion

Saludos

Federico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Muchachos ya esta inventado....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 31/10/2017 at 23:19, yo gabagaba dijo:

Muchachos ya esta inventado....

Tiene pinta de caro. :D Hay una cámara para alineación polar,  la Polemaster,  que fabrica QHY y la vende con su propio software de alineación, el software Sharpcap además dispone de una rutina de alineación polar que trae  su propia base de datos para identificar el área polar, la he usado con buenos resultados.  Se puede utilizar con cualquier cámara astronómica de sensor chico.

Editado por cardrw
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Que belleza de montura!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sergiok62

jajaja una locura esa montura!!!

Bueno, cuando me pueda poner veremos que sale, pero es cierto que quiza tenga error! sera cuestion de probarlo, y sino otra cosa mas al de cosas hechas al "pepe"!!!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Starlight_
      Yo si los llegue a ver! Me costo ubicarlos nomas.
    • javier ar.
      Alguien lo vio? Yo no vi ni uno...  
    • Ariel_Gustavo
      Agregando a lo que comentó glurex, el proceso de eliminación de ruido que hace la cámara le baje la calidad notablemente a las fotos, ya que deja de ser formato raw y las convierte a jpg. Aparte de eso, te resta exactamente la mitad del tiempo que podrías usar de la noche para obtener lights, ya que la cámara realiza el mismo procedimiento que harías vos tomando los darks, pero por cada foto... si hacés fotos de 3 minutos, la cámara va a procesar cada foto durante 3 minutos para restar el ruido, con lo cuál perdés mucho tiempo.   Cuando los darks los obtiene uno, en general solo toma un porcentaje sobre la cantidad de lights obtenidos, nunca hacés tantos darks como lights.   Saludos
    • elastrónomo
      Hola, Me gustaría compartir con vosotros un par de simulaciones interesantes. Esta simulación pertenece a un planeta similar a la Tierra ubicado a 4 años luz de distancia, fotografiado con el European Extremely Large Telescope (ELT), previsto para 2025:   Esta otra simulación pertenece a un planeta similar a la Tierra ubicado a 40 años luz de distancia, fotografiado con el Large Ultraviolet Optical Infrared Surveyor (LUVOIR), previsto para 2035:   Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HEU0gL6ONvg   ¿Cuál es el primer exoplaneta del que te gustaría ver una imagen?
    • javier ar.
      Gracias por el dato!  
  • Contenido similar

• Roconejo
      Por Roconejo
      HOLA A TODOS TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA:

AL SACAR FOTOS DE MAS DE 1 MINUTO DE EXPOSICIÓN, EL OBJETO APUNTADO COMIENZA A SALIRSE DE CUADRO
      YA CALIBRE MI TELESCOPIO (NEXSTAR 5SE) DE LA FORMA MAS PRECISA POSIBLE CON LA BASE BIEN ALINEADA PERO SIGO CON LO MISMO
      ALGUIEN QUE ME AYUDE!! GRACIAS!!!
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados poseo una advanced vx. Explicando rápido mi problema, sucede que luego de toda la puesta en estación, trípode derecho y al sur. 2 estrellas de alineación mas 6 de calibración mas la alineación polar de la vx que me marca 00.00.00. Busco o una estrella por ejemplo sirio y siempre cae fuera del centro de mi ocular reticulado, siempre a un costado, no lejos pero si considerable siendo que se supone es una montura que ya debe tener una precision mínima aceptable. Que estaré haciendo mal? Mi hora y coordenadas están por gps... donde estará mi error? Su ayuda por favor.
    • MarceloZ
      Por MarceloZ
      Hola!
      Hace un par de meses me di un lujito y compré en Duoptic una montura NEQ5 motorizada con GoTo y un 150/750.
      Entre la falta de tiempo y la abundancia de nubes solo la había armado un par de veces solamente para familiarizarme con los mandos y esas cosas.
      Pero anoche me dispuse a hacer algo más serio. Armé el equipo en el balcón (que mira al SO y tengo un ángulo de visión lateral de unos 150° y al cenit hacia arriba), ajusté los parámetros de fecha, hora, ubicación, etc., lo puse en estación con el “Método de la Deriva para tontos” de Criswille (con la salvedad de que el método indica elegir una estrella al Este para ajustar altitud y yo elegí una al Oeste, dado que el Este me queda escondido) y como ya me estaba picando el bagre centré a Canopus en el ocular, encendí los motores y me fui a comer. Unos 40’ más tarde volví y la estrella aún estaba allí, por lo que la puesta en estación fue más que aceptable y quedé sorprendido si tenemos en cuenta que era la primera vez que lo hacía.
      Entusiasmado, me lancé a alinear el GoTo con 3 estrellas... Y aquí comienza mi decepción. La primera estrella que me propone el SynScan es Alfa Centauro, la elijo, el tubo empieza a moverse y termina apuntando al piso (destaco que el manual dice que debe sonar un pitido al terminar la búsqueda y no lo hizo a pesar de que esperé un par de minutos). Cancelo. Empiezo de cero con otra estrella, ahora Canopus, y el movimiento terminó apuntando al dormitorio. Como el manual dice que debe ajustarse el telescopio para centrar la estrella en el ocular, quise hacerlo pero el tipo no se movía para ningún lado.
      Tras un tercer intento fallido abandoné la misión y me puse a mirar lo poco se puede ver del cielo desde Villa Urquiza.
      ¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo puedo solucionar?
      Estaré muy agradecido por la ayuda que puedan darme.
      ¡Gracias!
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• Miguel domeneghini
      Por Miguel domeneghini
      Hola a todos. Necesito el manual del etx125 observar. Donde lo puedo conseguir en castellano.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo