Jump to content

Convertir mi dobson en un ecuatorial


afn782000

Publicaciones recomendadas

:lol: Hola a todos.

Soy nuevo aqui, pero ando con la astronomía desde hace rato.

Les escribo para que me puedan asesorar acerca de una montura ecuatorial y un sistema de motorización porque quiero dedicarme a la astrofotografía.

En principio tengo un Dobson de 200 (skywatcher) al cual quiero montar sobre una base ecuatorial; he visto que la indicada sería la EQ5 y además, aplicarle al movimiento de Ascensión Recta, un motor como el que ustedes ofrecen...

Ya con estos datos, les hago las preguntas:

1) ¿Puedo hacer la conversión de sacar el tubo del dobson y montarlo sobre una base ecuatorial?

2) ¿Estoy en el camino correcto de querer solamente motorizar el movimiento de Ascensión Recta para poder obtener un seguimiento de los astros?

3) De ser todo correcto ¿Cuánto me costaría todo el equipo y con que medios de pago cuentan?

Esto es todo; sólo espero sus respuestas y/o consejos.

Los saludo hasta pronto...y denle para adelante :wink:

Adrián

Enlace al comentario

Hola Adrian, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Paso a responder tus consultas:

1) Si, podes, tenes que conseguir las anillas de un 2001000 y una cola de milano para montarlo en una ecuatorial.

2) Si, es necesario solo el eje de AR para seguir objetos celestes.

3) El costo total va a depender que hagas las adaptaciones vos, las monturas EQ5 por el momento no se venden sueltas, en tu caso necesitarias una montura completa con tripode y contrapesos. Mas adelante vamos a traer monturas de todo tipo bajo la marca Orion de USA.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...