Jump to content

NGC 253 Tardío


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

El finde pasado, previo a Cabeza de Caballo, la saqué a NGC253 (galaxia del Escultor), antes que se me escape definitivamente este año. Como arranqué tarde por las nubes (pasada la medianoche), la agarré ya bajando, y terminé la sesión con el objeto bastante metido en la turbulencia. Eso, más el seeing mediocre que tuvimos, terminó afectando bastante la resolución de las tomas. (El foco se me fue un poco también, con la caída de la temperatura.) Por suerte una buena deconvolución de L me ayudó a recuperar algo de la resolución perdida.

 

Junté 20 tomas de 10 minutos (LRGB 50:30:30:30). La luminancia siempre viene como piña en bin 1x1. Los colores los adquirí en bin 2x2. Les dejo el resultado obtenido (crop central), espero les guste.

 

Saludos,

Ignacio

Sculptor_LRGB_fulres.JPG

  • Like 6
Enlace al comentario

Realmente hermosa, al final, en una noche que estaba perdida te trajiste 2 objetos. Nosotros en el litoral solo lluvia y nubes...obvio, tiempo excelente en luna llena.

Felicitaciones

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ignacio, a mi me gusta como ha quedado, con buenos detalles, colores y estrellas redonditas. Te felicito!

hace 5 minutos, esteki dijo:

Realmente hermosa, al final, en una noche que estaba perdida te trajiste 2 objetos. Nosotros en el litoral solo lluvia y nubes...obvio, tiempo excelente en luna llena.

Felicitaciones

 

Jajaja.... es tal cual!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Guaaaooo muy buena toma, me gusta mucho como levantaste las estrellas y sus colores, el fondo homogéneo que lograste y de la galaxia en sí ni hablar. Excelente Ignacio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos los que pasaron a comentar. No quedé del todo satisfecho con esta imagen. Una mezcla de sesión corta a baja elevación, y mal manejo del foco de mi parte. El año que viene voy a agarrar esta galaxia con más tiempo, y ver si puedo traer esos pelos de polvo que crecen fuera del plano.

 

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario
1 hour ago, ignacio_db dijo:

Gracias a todos los que pasaron a comentar. No quedé del todo satisfecho con esta imagen. Una mezcla de sesión corta a baja elevación, y mal manejo del foco de mi parte. El año que viene voy a agarrar esta galaxia con más tiempo, y ver si puedo traer esos pelos de polvo que crecen fuera del plano.

 

saludos!

Ignacio

 

Es la famosa foto del "calenton" jajaja.. la saco venga lo que venga, quien no lo hizo alguna vez! Vino bastante bien, pero se nota el seeing o la humedad porque los recortes son muy suaves, si le das mas rosca al contraste se le ve la tanga ? (cada vez manejo mejor la jerga astrofotografica)...

 

Abrazo!

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 minutos, ricardo dijo:

 

Es la famosa foto del "calenton" jajaja.. la saco venga lo que venga, quien no lo hizo alguna vez! Vino bastante bien, pero se nota el seeing o la humedad porque los recortes son muy suaves, si le das mas rosca al contraste se le ve la tanga ? (cada vez manejo mejor la jerga astrofotografica)...

 

Abrazo!

jajaja..sí, en general muestro todo lo que saco, lo bueno y lo no tanto. Objetivamente hablando, los buenos subs en otras sesiones vienen con fwhm <3", y en éste caso tengo todos entre 3" y 4.5" (más tirando al  último valor). Ya habrá revancha.

 

abz

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, tenes un año para meditarlo ...jajaja

 

Con esa variacion de FWHM se complica bastante, yo una vez que caen de 50 grados descarto, la turbulencia es alevosa y resta mas que sumar, sin contar el FWHM claro. El unsharpmask esta fuera de discusion no ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena! me encantan las mini galaxias que se ven por el fondo!

 

Me acuerdo que en Doyle le estabas tirando a un cumulo de galaxias y no vi el resultado final, ¿me lo perdí o las tomas no salieron bien?

Enlace al comentario

Yo la veo muy delicada y tersa;será por el leve desenfoque que presenta?Me gusta mucho así.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...